Bershka y Primark diseñan exactamente la misma camiseta de Hello Kitty cambiando únicamente su color

8 months ago

Anna Luque

La de Bershka es de color blanco, cuesta 15,99 euros y está a la venta en España, mientras que la de Primark es negra, vale 8 euros y no se podrá comprar en las tiendas españolas

Montaje de un establecimiento Primark y uno Bershka
Montaje de un establecimiento Primark y uno Bershka Fuente: Imagen de: La Guía Femenina.

 

Las firmas ‘low-cost’ del grupo Inditex y Primark son dos de las más exitosas del momento. Tanto Zara como Primark consiguen agotar en cuestión de horas algunos de sus diseños y son muchos los fans y clientes que enloquecen cada vez que sale a la venta una prenda completamente novedosa u original. Recientemente unos zapatos de ganchillo de Zara fueron un auténtico éxito de ventas.

Pero cambiando de marca de Inditex, hay otra que se ha dispuesto a desbancar a Primark con una de sus prendas. Hablamos de Bershka, la marca juvenil que ha decidido hacer como su competidor y apostar por diseños con grandes estampados de dibujos animados favoritos. En este caso no se trata de ningún personaje de las películas de Disney, ni tampoco la gatita ‘Pusheen’, que parece que es una fuerte apuesta.

 

Una publicación compartida de Primark (@primark) el

Guerra entre Primark y Bershka

Coincidiendo las dos marcas ‘low-cost’ han diseñado prácticamente la misma camiseta de Hello Kitty. Por muy extraño que pueda parecer, parecen dos prendas de la misma colección o tienda, pues la única diferencia que hay entre las dos es el color de la camiseta. El modelo está arrasando por esta coincidencia que han tenido tanto los creativos de Primark como los de Bershka. 

Concretamente, en una camiseta de manga corta se ha estampado un círculo central donde se puede ver a la gatita en una pose muy desenfadada, con los brazos cruzados y con gafas y gorra. Incluso dentro del círculo se puede leer la misma frase «Hello Kitty Gang Invitation Only». De este modo, se podría generar una guerra entre ambas marcas para ver quien consigue vender más existencias de una prenda idéntica con precios diferentes. 

Camiseta algodón orgánico Hello Kitty de Bershka, por 15,99 euros
Camiseta algodón orgánico Hello Kitty de Bershka, por 15,99 euros | Imagen de: Bershka.

Solo una se vende en España

La de Bershka es de color blanco y tiene un precio de 15,99 euros y por suerte de todos los clientes españoles, está a la venta en España, en las tiendas físicas y en la página web. Por su parte, la de Primark es una camiseta de color negro, tiene un precio aproximado de 8 euros, pero sin embargo, no está disponible en nuestro país, y solo se vende en el Reino Unido y otros países europeos. 

Anna Luque