La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

¿Cuáles son los piercings menos dolorosos que puedes hacerte?

Aunque a veces depende de la persona, existen 3 piercings que duelen menos que otros al ser perforados.
Aunque siempre duelene, algunos tipos de piercing duelen menos al ser perforados. | Pexels

 

Muchas chicas miramos los piercings de las demás con un poco de envidia, porque se ven espectaculares y quisiéramos tener uno. Pero el miedo a las agujas o a sentir dolor nos impiden atrevernos a hacernos el nuestro.

No podemos decirte que existe una zona mágica del cuerpo en la que hacerte un piercing no te va a doler, al fin de al cabo estás perforando la piel; lo que sí podemos decirte es cuáles son los piercings menos dolorosos, para que te animes a hacerte ese que tanto te ha gustado siempre.

Por qué hay piercings menos dolorosos que otros

Allá donde haya piel en el cuerpo, te puedes perforar, y es por ello que las posibilidades para hacernos piercings son muy grandes y las zonas a perforar muy variadas. Normalmente buscamos una zona muy específica en la que no tanta gente lleva sus piercings, y es por ello que se acaban buscando perforar zonas del cuerpo que pueden ser muy sensibles.

Justamente esto es lo que determina qué tan doloroso resulte hacer la perforación, la sensibilidad que la zona del cuerpo por la que te decidas tenga. Asimismo, la cantidad de piel que haya para perforar también determina que un piercing sea menos doloroso o más doloroso.

En este sentido, los piercings en los cartílagos, como el tragus de la oreja, resultan supremamente dolorosos. Así que si este es el que querías, mejor ve pensando en otro lugar.

Estos son los 3 piercings menos dolorosos que te puedes hacer

Ten presente que el umbral del dolor en cada persona es diferente y lo que te puede doler a ti, puede que a tu propia hermana no le duela.

Ahora bien y como ya te lo dijimos, los piercings siempre van a doler, pues al fin y al cabo son perforaciones. Sin embargo, es tan solo un momento de dolor, así que no permitas que esto te impida lucir un piercing espectacular. Si buscas minimizar el daño, a continuación te contamos cuáles son los piercings menos dolorosos.

1. Los lóbulos de las orejas

A casi todas las chicas nos han perforado las orejas nuestras madres cuando tan solo éramos unos bebés por lo que no te debes acordar del dolor. Los piercings menos dolorosos por excelencia son los que nos hacemos en esta zona, pues tiene muy pocas terminaciones nerviosas y, tanto chicas como chicos optan por ellos.

Te puede parecer un tanto aburrido si has utilizado pendientes en los lóbulos de las orejas desde siempre, sin embargo puedes probar a hacerte otro piercing en esta zona y lucir dos pendientes al mismo tiempo. Algunas se han hecho dos perforaciones seguidas, por lo que pueden usar tres pendientes al tiempo, y si juegas a combinarlos se ven geniales.

2. El labio inferior

Por suerte, este piercing tan sexy y que resulta muy atractivo para muchas forma parte de la lista de los piercings que duelen menos. Se trata de las perforaciones en el labio inferior. Lo mejor de todo es que puedes hacer que tu piercing se vea diferente desde la misma elección del pendiente que uses.

Hay quienes se deciden por hacerse un piercing en el labio inferior justo en el medio de este y juegan con los pendientes utilizando a veces aros simples, en otras ocasiones herraduras, argollas e incluso labrets. Otras chicas se deciden por hacer su piercing en alguno de los laterales del labio inferior y se ve espectacular.

Las más arriesgadas se hacen dos perforaciones, una en cada lateral del labio, y es bastante probable que también hayas visto chicas en la calle con tres piercings en el labio inferior. Esta es una zona que te permite tener mucha creatividad y en la que es más que seguro que tu piercing no pasará desapercibido.

3. El labio superior

El labio superior hacer parte también de las zonas para los piercings menos dolorosos, sin embargo y según el umbral del dolor de cada una, puede resultar más doloroso que el del labio inferior y que el del lóbulo de la oreja. Eso sí, es un piercing que se cicatriza rápido, por lo que es una ventaja frente a otros piercings más dolorosos.

Si te decides por hacerte un piercing en el labio superior, un piercing medusa, también puede resultar muy seductor, pues está justo en el medio del labio donde se realza su forma. En todo caso, hay algunas chicas que prefieren hacerlo en uno de los costados, pero ten en cuenta que estos pueden doler un poco más.

Otros piercings un tanto polémicos

Hay otros piercings que cuentan con opiniones totalmente contrarias, pues hay quienes consideran que hacen parte de los piercings menos dolorosos mientras que para otros, hacen parte de los piercings más dolorosos.

Irónicamente estas son las perforaciones más populares entre las chicas, pues son el piercing en el ombligo, el piercing en la lengua y el piercing en la nariz. Estos son un claro ejemplo de lo que te comentamos acerca del umbral del dolor de cada persona.

Ahora, ten presente que,en cualquiera de los piercings que te hagas el secreto está en la curación, pues el dolor no solo se presenta en el momento de la perforación, sino también en las primeras horas de haberlo elaborado. Teniendo en cuenta esto, el mejor consejo que te podemos dar sobre los piercings menos dolorosos es que los cures correctamente para que no te vayas a ganar un dolor adicional.

Comentarios