Después de la americana, llega el pantalón de cuadros que todos llevan

En las principales tiendas 'low-cost' se pueden encontrar modelos a un precio aproximado de 30 euros.
Pantalón tailoring jogger con pinzas de Bershka, por 19,99 euros
Pantalón tailoring jogger con pinzas de Bershka, por 19,99 euros Fuente: bershka

Si hay una tendencia estrella estos meses de otoño e invierno es sin duda la de los cuadros. Y es que los cuadros de estilo príncipe de gales y demás versiones son y serán los reyes. Actualmente se pueden encontrar en casi todas las tiendas y en infinidad de prendas y modelos, ya sean chaquetas, pantalones, vestidos, entre otros. 

Pantalones de cuadros, la nueva tendencia

Todo el mundo supo que los cuadros sobre un fondo gris serían los reyes de la temporada después de ver como los vestían modelos, editoras y expertas de moda e ‘it-girls’ de todo el mundo en las semanas de la moda de Copenhague, Nueva York o Londres, sobre todo en americanas.

La gran fuente de inspiración

Ralph Laurent, uno de los diseñadores que han mostrado sus propuestas en la pasarela de Nueva York, ha apostado al 100% por este estampado tan característico para crear abrigos, americanas, vestidos y pantalones con este clásico estampado en tonos grises. Estos últimos son precisamente los que pretenden desterrar la americana. Los pantalones de cuadros son la nueva prenda fetiche.

En las tiendas ya es un éxito de ventas

En prácticamente todas las tiendas de las marcas de moda se pueden encontrar diferentes versiones y propuestas del pantalón de cuadros, que principalmente se lleva de estilo ‘culotte’, recto con el bajo por encima del tobillo, en sus versiones XXL. En este sentido, en las principales tiendas ‘low-cost’ —Stradivarius, Zara o Bershka— se pueden encontrar modelos como los que mostramos a continuación, y a un precio aproximado de 30 euros o incluso bastante inferior.