17 errores de estilo que te harán parecer mayor

1 year ago

Carlota Serrano

Hay una delgada línea entre lo vintage y lo viejoven ¡Evita estos errores para que no te echen años de más!

Algunas prendas o complementos te echan años de más.
Algunas prendas o complementos te echan años de más. Fuente: Unsplash

Si en algún momento te han puesto más edad de la que realmente tienes, es momento de prestar atención a los detalles. Te desvelamos algunos de los fallos habituales entre quienes aparentan ser mayor de lo que son realmente.

17 Errores de estilo que te harán parecer mayor

Comprueba si estás echándote años encima con la elección de tus estilismos.

1. Pelo demasiado oscuro

Fíjate en tu tono de pelo natural. Por lo general, el color de pelo que tenemos es el que mejor se acopla con nuestro tono de piel, aunque puede ser que nos apetezca hacer un cambio.

Si eres de tez clarita, busca tonos que no contrasten excesivamente con tu color de piel por ser demasiado oscuros, ya que no solo endurecerán tus facciones aportándole años extra a tus rasgos, sino que también la impresión general de tu look será de mujer de mayor de lo que realmente es.

2. Recogidos muy elaborados

O clásicos o vintage, con propensión a parecer de serie de tele ambientada a principios de siglo XX... En cualquier caso, este tipo de peinados tan perfectos suelen aportar un aire demasiado forzado y convierten el intento de resultar más sofisticada en uno de los errores de estilo que te harán parecer mayor.

3. Peinado muy marcado

Al igual que sucedía con los recogidos, también pasa con los peinados en general. Aunque sea llevando el pelo suelto cuando la forma de arreglártelo queda poco natural el resultado es el mismo: sumarte años innecesariamente.

La razón es que todo lo que sea quitar naturalidad y desenfado desemboca en falta de frescor. Si por ejemplo, tu pelo es ondulado y optas por alisarlo, dale un toque final de ligero despeinado con el propio secador; seguro que te ves mucho más favorecida.

Los peinados recogidos o muy marcados suman años.
Los peinados recogidos o muy marcados suman años. Fuente: Unsplash

4. Las faldas midi

Por mucho que sean tendencia, al igual que muchísimas sugerencias de moda que nos llegan cada temporada, no caigas en la trampa: Este tipo de falda es un must propio de la típica viejoven de telefilm de sábado por la tarde a la que le hacen un necesario cambio de imagen.

5. Vestir de total black

Salvo si eres de las que se vuelve loca con el color negro y te da lo mismo cualquier efecto secundario que tenga, ten en cuenta que la imagen directa que envía a nuestro cerebro es de persona mayor. ¿Cómo de mayor? Pues, en cualquier caso, siempre mayor de lo que realmente eres.

6. Pelo teñido de blanco o gris

Las más jóvenes pueden jugar en ese sentido a lo que quieran, pero cuando se comienza a llegar a ciertas edades, mejor dejar para otras el teñido en tonos grises o en un rubio platino tan blanco que parecerían canas.

7. Pintalabios demasiado oscuro

Puede ser que con él consigas darle un toque más sofisticado a un determinado look, pero el resultado de este detalle tan artificial en tus facciones aleja la frescura juvenil de tu rostro de forma instantánea. Tenlo en cuenta: salvo que pretendas recrear un determinado efecto dramático en tu maquillaje, evita este típico error de estilo que te hará parecer mayor.

Los pintalabios oscuros nos afinan la boca y nos añaden edad.
Los pintalabios oscuros nos afinan la boca y nos añaden edad. Fuente: Unsplash

8. Estampado tweed

No sólo es un clásico sino que además esta temporada es tendencia. Pero por mucho que se intente colar en nuestro armario como algo renovado, es inevitable la asociación del tejido tweed con personas de cierta edad.

9. Gafas de lectura

Cuando empiezan a ser necesarias, suele ser a partir de edades en que no queremos que nos recuerden los años que vamos cumpliendo. Si las necesitas, nada de ponértelas sobre la punta de la nariz. Aprovecha para dar un toque juvenil a tu mirada.

De ti depende si deseas convertirlas en unas aliadas o en uno de los errores de estilo que te harán parecer mayor.

10. Base de maquillaje distinta de tu tono de piel

¿Quién no ha visto alguna que otra vez, incluso en esos maquillajes más perfectos y currados, el famoso efecto máscara, donde el color de la cara y el del comienzo del cuello son de tonos distintos (y se nota mucho)?

Esto sucede cuando la base de maquillaje escogida no coincide exactamente con el color de nuestra piel y, tanto si es más intensa como si es más clarita, te hará envejecer.

Si es más oscura, malo, porque envejece; y si es más clara… peor, porque además de mayor parecerás enferma. Recuerda: busca tu color exacto.

11. Cejas demasiado depiladas

Hubo una época, allá por los años 70, en que las cejas se llevaban como si fueran un desfile de hormigas. Tan sumamente depiladas que a las mujeres les cambiaba las facciones de una forma entre lo inquietante y lo enfermizo.

Al margen de modas, unas cejas marcadas y bonitas son mucho más que el marco perfecto para la mirada, son síntoma inequívoco de juventud.

Si necesitas darles un toque de color, para las rubias añade un par de tonos más oscuros y para las morenas un par de tonos más claros que su propio color de pelo irán de fábula.

12. Cardigans o rebecas

Comodidad, calidez… ¡pero cuidado! De ser el complemento perfecto para cerrar un look casual puede convertirse en uno de los evitables errores de estilo que te harán parecer mayor, sobre todo en superposición con otras prendas oversize o si tienes unos kilos de más.

13. Delineador de labios demasiado marcado

No sé si decidir si es un error o un horror, pero cuando nos encontramos con una boca perfilada con un delineador más oscuro que el propio color de los labios, que a veces por el pulso poco firme crea un código de barras imaginario, la idea automática que te viene es de señora mayor (y un poco hortera).

Si deseas corregir un poco la forma de tus labios, opta o bien por un tono exactamente igual que el tuyo natural o recurre a uno del mismo color que el pintalabios que vayas a ponerte.

Marcarnos mucho los labios también es perjudicial.
Marcarnos mucho los labios también es perjudicial. Fuente: Unsplash

14. Superponer prendas oversize

Si antes ya habíamos mencionado el efecto que produce la falda midi, todavía podemos potenciar más el efecto envejecimiento automático superponiéndole prendas XXL. Con ellas terminamos de parecer mucho más mayores de lo que realmente somos.

Si te gusta el efecto relajado de las prendas de gran tamaño, úsalas; pero sólo una por vez. De lo contrario caerás en uno de los habituales errores de estilo que te harán parecer mayor.

15. Estilo vintage en demasiadas prendas

Una cosa es llevar alguna prenda que suponga un detalle con aire retro, y otra muy distinta es vestirnos de arriba abajo así. Más que nuestro estilismo, quienes parecerían nacidas en los viejos tiempos seríamos nosotras.

En este caso, como en muchos otros, conviene aplicarnos la regla de oro: menos es más.

16. Zapatos cómodos

Y con zapatos cómodos nos referimos a aquellos cuya única virtud es esa, su comodidad. Porque de anatómicos que son sus modelos convertirán todo look en uno propio de señora mayor.

17. Mom jeans

Esos tejanos propios de mamá, con el tiro alto propio de los 90, sólo son aptos para las más jóvenes y con tipazo incluido. De lo contrario parecerá que los compraste y usaste por primera vez en aquella época y ahora intentas recordar cómo era ser joven (y encima en modo nostálgico).

Carlota Serrano