El estampado tartán se convierte en la nueva tendencia del otoño

4 months ago

Anna Luque

Firmas de moda como Zara, Stradivarius o Bershka ya han lanzado al mercado varios diseños con estampado de cuadros escocés

Blazer Tweed Cuadros de Zara, por 75,95 euros.
Blazer Tweed Cuadros de Zara, por 75,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.

Las firmas de moda quieren que sus clientes se olviden definitivamente de las rebajas y de aquellas prendas estivales que ya llevamos repitiendo hasta la saciedad todos estos meses. Es por eso que cuando se anuncian los descuentos, son muchas las marcas que apuestan por lanzar sus nuevos diseños.

Pero ahora, entrando en agosto, se pueden encontrar prendas de pleno invierno, algo que sin duda despierta el interés de los amantes de las tendencias. No es para menos, pues esta próxima temporada otoño-invierno llega cargada de diseños completamente inesperados.

Vestido de cuadros con botones de Bershka, por 25,99 euros.
Vestido de cuadros con botones de Bershka, por 25,99 euros. Fuente: Imagen de: Bershka.

El tartán, el nuevo estampado del otoño

De hecho, hay una tendencia que ha llegado con fuerza en todas las firmas del grupo textil español Inditex y que despierta interés y rechazo a partes iguales. Se trata del estampado de cuadros más característico de Escocia, el tartán o también llamados cuadros escoceses, han llegado con mucha fuerza en Zara, Stradivarius y Bershka como el protagonista del otoño.

El estampado tartán que muchos querían que se hubiera quedado en el olvido, es la apuesta ganadora de Amancio Ortega. De hecho, en todas sus nuevas colecciones hay varios diseños con cuadros escoceses, que además, destacan por sus colores rojo, blanco y negro.

Vestido cuadros cremallera de Stradivarius, por 15,99 euros.
Vestido cuadros cremallera de Stradivarius, por 15,99 euros. Fuente: Imagen de: Stradivarius.

Los cuadros escoceses en Zara, Bershka y Stradivarius

Ahora en verano, las redes sociales se han llenado de leopardo en vestidos, faldas, camisas pero parece ser que el tartán será el ‘hit’ de esta próxima estación otoñal. Tanto chaquetas, faldas, o pantalones que se pueden comprar ya en Zara, Bershka o Stradivarius, se pueden combinar con múltiples prendas.

Eso sí, según los estilistas de las marcas de moda ‘low-cost’, la mejor opción será vestir el estampado de cuadros escocés con colores básicos, como son en blanco y el negro para dar completamente protagonismo al tartán y no sobrecargar el ‘look’ que será uno de los más vistos esta próxima temporada.

Falda 'Midi' Cuadros de Zara, por 39,95 euros.
Falda 'Midi' Cuadros de Zara, por 39,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.
Pantalón Jogger Waist Cuadros de Zara, por 19,95 euros.
Pantalón Jogger Waist Cuadros de Zara, por 19,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.
Túnica Asimétrica Cuadros de Zara, por 29,95 euros.
Túnica Asimétrica Cuadros de Zara, por 29,95 euros. Fuente: Imagen de: Zara.

Anna Luque