Guía de tendencias para este otoño-invierno 2017-2018

1 year ago

Rosa Bengall

Una guía definitiva con las prendas y colores que han triunfado en las pasarelas de este año.

Chiara Ferragni, blogger e it girl, luciendo las tendencias de este año.
Chiara Ferragni, blogger e it girl, luciendo las tendencias de este año. Fuente: ©GTRESONLINE

¿Preparada para saber cuáles serán las tendencias para este Otoño-Invierno 2017-2018? No te vayas de compras sin echar antes un vistazo a nuestro artículo.

Te contaremos cuáles son los colores, texturas y estilos más trendy para alegrar los meses de frío venideros, y te descubriremos algunas de las prendas fetiche con las que dar un giro a lo rutinario.

Colores tendencia para este Otoño-Invierno 2017-2018

El lema para este año: pensados para ser vistos.

1. Turquesa

Como si nos resistiéramos a dejar el verano atrás, nos quedamos con un trocito de mar en forma de prenda o complemento. Nada como dar un toque diferencial con sus tonos a cualquier look, sea en un clutch, gabardina o total look.

2. Amarillos y ocres

Chillón o neón, pero que se vea. En Instagram ya nos lo venían avisando desde finales de verano y se queda con nosotras, sin lugar a dudas, como color tendencia para este Otoño-Invierno 2017-2018.

3. Color plata

El shining silver reina entre los metalizados durante esta temporada. En versión total look dota de aires futuristas hasta los guiños sixties que ha recreado Chanel con sus peinados y maquillaje sesenteros, o los brillos vintage sobre cortes más clásicos como alguno de los que presentó Jeremy Scott el pasado mes de febrero.

Pero hablando de innovar en materiales con aspectos metalizados no puede faltar Paco Rabanne recordándonos sus primeras apariciones.

4. Rosa Millennial

También lo encontraremos como Millennial Pink o incluso Tumblr Pink, ya que fue esta plataforma la que catapultó este tono a la popularidad y que hoy lo mantiene como uno de los favoritos de esta temporada. Hay que decir que no se trata de un único color, sino de toda una gama de tonos rosados suficientemente amplia como para mutar a capricho de quien apuesta por él.

El Millenial Pink lo seguiremos viendo en todas partes...
El Millenial Pink lo seguiremos viendo en todas partes... Fuente: ©GTRESONLINE

Los estampados que más se van a ver

Advertencia: se aconseja prudencia antes de mezclar.

1. Príncipe de Gales

Uno de los tejidos estrella de las tendencias para este Otoño-Invierno 2017-2018 es un clásico que cada ciertos años se reinventa. Esta vez da el salto de los pantalones masculinos originarios a trajes de holgado patronaje que nos llevan a los ochenta, como los sastre femenino de Alexander Wang.

2. Lunares

Compitiendo en protagonismo con el otro clásico sutil de los estampados, el príncipe de Gales, vuelven los lunares. Combinables con tejanos; estampados florales para las más valientes; con blanco o negro es un clásico pero siempre elegante y permite jugar con los complementos más llamativos; en contraste de tamaños en el mismo color o sus complementarios… ¡qué más da! Llegan los topos de nuevo, así que prueba, apuesta y gana.

3. Leopardo

De una u otra forma, pero siempre presente, no regresa porque nunca se ha ido el que es el animal print por excelencia.

Los estampados que más se van a ver.
Los estampados que más se van a ver. Fuente: ©GTRESONLINE

Texturas, tejidos y materiales para todos los gustos

Mirando atrás y hacia delante, encontraremos reminiscencias setenteras y versiones futuristas de clásicos.

1. Terciopelo

Ideal para dar un toque vintage a eventos especiales y perfecto para aportar elegancia, donde optaremos por tonos oscuros como el granate, azul noche, negro o verde esmeralda.

De su formato en vestido da el salto a faldas, tops, shorts, kimonos y pantalones, que combinaremos con texturas más ligeras para no sobrecargar el look. Aunque si nos decidimos por un total look de terciopelo, arriesgaremos pero seguiremos la tendencia de este otoño-invierno 2017-2018.

Aunque eso sí, en lo que se refiere a los accesorios, deben ser discretos para ceder el protagonismo al tejido estrella de nuestro outfit.

2. Pana

Este clásico de la moda también se va repitiendo cada temporada. Este año ha vuelto con fuerza, ya que una de las prendas que más vamos a ver son los pantalones de pana rosas. ¡No los pierdas de vista!

3. Transparencia total

Nada que dejar a la imaginación, prendas 100% transparente para superponer y jugar a vestir sin tapar, estar sin ser visto pero estar... Firmas como Calvin Klein y Miu miu nos han dejado con la boca abierta y la han convertido en indiscutible tendencia otoño-invierno 2017-2018

Regresan la pana y el velvet
Regresan la pana y el velvet Fuente: ©GTRESONLINE

Estilos que más se repetirán

Estos son los estilos que más van a destacar en lo que queda de año.

1. Sporty

La comodidad que aportan las prendas, sean cuales sean a las que se recurra, lo mantiene en su lugar inamovible dentro de lo que serán las tendencias de Otoño-Invierno 2017-2018. El juego es la mezcla de estilos deportivos para componer un único look. Si buscamos inspiración, fijémonos cómo lo hacen Public School o Jeremy Scott en sus desfiles.

2. Working girl

Manteniendo la apariencia del traje sastre pero reinventados a nuevos formatos. El color y textura de la prenda nos recuerdan que siguen siendo pensados para la oficina, pero sus cortes y el tipo de prendas con que combinar la americana (faldas midi con algo de vuelo, monos o culottes) los hacen más versátiles y originales, aptos para otros usos, otras combinaciones y otros momentos.

Vuelve el athleisure
Vuelve el athleisure Fuente: ©GTRESONLINE

Prendas fetiche

¡Estas prendas no puede faltar en tu armario!

1. Abrigos de pelo en colores vivos

Fuera las chaquetas grises y apagadas como los días a los que contrarrestan. Nada inyecta más energía que los tonos vivos y qué mejor idea que teñir de sus tonos el pelo de los abrigos. Color y calor para plantarle (con buena) cara al frío.

2. Boinas

Son el nuevo gorro de moda y todavía no hemos visto a ninguna famosa que no haya salido de casa en algún momento sin ella. Esta prenda afrancesada la podemos encontrar en todos los colores y materiales que imaginemos. ¿Cómo va a ser la tuya?

3. Plumones XXL

A pesar de que vienen siendo tendencia desde la temporada otoño-invierno 2016/2017, este año continúan en nuestro armario pero en su versión oversize.

Ahora sí, ya sabes todo lo que tienes que saber para salir a la caza de esos must con que convertir en tendencia tu fondo de armario. Y tú, ¿has hecho ya tu lista de imprescindibles?

Los abrigos de pelo coloridos son un must de la temporada
Los abrigos de pelo coloridos son un must de la temporada Fuente: ©GTRESONLINE

Rosa Bengall

Tags