La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Se convoca una huelga indefinida en el único centro logístico de H&M en España

Los sindicatos pretenden que la firma de moda realice una subida salarial a todos sus trabajadores, pero solo quieren hacerlo a los que cobran menos
Imagen de archivo de un escaparate de la firma H&M | Imagen de: La Guía Femenina.

 

El único centro logístico de la firma de moda H&M en España ha decidido realizar una huelga de carácter indefinida después de que se hayan truncado las negociaciones entre los sindicados de trabajadores y la compañía sueca para aumentar el salario de sus trabajadores en el almacén.

El sindicado UGT ha señalado que existen discrepancias entre H&M con sus trabajadores en relación a la subida salarial, pero que también se quiere evitar que se discrimine a aquellos trabajadores que tienen un «plus an person». Esta medida afecta a todos los trabajadores que están en el centro logístico de la firma situado en Torrejón de Ardoz, en Madrid. 

Huelga indefinida por las condiciones salariales

Al parecer, H&M quiere disminuir la brecha salarial entre los 318 empleados nuevos y veteranos. Pero quiere hacerlo «igualando a la baja», es decir aumentando el sueldo solo a aquellos trabajadores que cobran menos. Para UGT esta medida es una muestra clara del «poco interés» para subsanar esta situación.

«No estamos dispuestos a aceptar este burdo chantaje», es por este motivo que a partir de este martes se ha convocado una huelga indefinida en el único centro logístico de H&M en toda España, lo que podría causar grandes estragos para las ventas, pues se encarga de suministrar a las tiendas de España y Portugal.

 

Decenas de trabajadores de H&M en huelga | Imagen de: Flickr.

 

Los mozos del único centro logístico de España se plantan

Actualmente, el salario base de los mozos de almacén está en 854 euros al mes a cuarenta horas semanales, lo que con los pluses de nocturnidad y transporte «apenas superan los 900 euros», señalan desde UGT. Una cifra bastante menor que sus competidores. Por ejemplo, existe una diferente de hasta 600 euros con Inditex.

Cabe destacar que en la reunión de la compañía con los sindicatos, se ha propuesta una subida del 15,9% del suelto, repartida en 3 años. Este aumento beneficiaria a la mitad de la plantilla del centro logístico en Madrid. También contarían con un plus de asistencia semestral para toda la plantilla y pluses funcionales para los empleados que realizan tareas administrativas, ha apuntado H&M.

Sin embargo, parece que estas condiciones no han sido aceptadas por los representantes sindicales, motivo por el que han tomado la decisión de iniciar una huelga que comienza hoy que no finalizará hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes. 

Comentarios