Moda
| por A. Luque

El jersey de moda este invierno es el tricotado con cenefas navideñas e invernales

Es el momento de rescatar los jerséis de punto que siempre nos poníamos para ir a la montaña o a la nieve para vestir con ‘looks’ más urbanos y sofisticados.
Jersey en punto de jacquard de H&M por 29,99 euros
Jersey en punto de jacquard de H&M por 29,99 euros Fuente: h&m

Las redes sociales se han llenado de fotografías donde se muestran infinidad de estilismos con una prenda en común que muchos teníamos desterrada en lo más profundo de nuestro armario o que solo vestíamos en contadas ocasiones.

Ahora es el momento de rescatarlo o comprar el jersey de punto definitivo, que se caracteriza por estar realizado con bordados y tricotados invernales tipo copos de nieve, abetos, cenefas navideñas, entre otros. 

El típico jersey navideño

Actualmente el que más visten las ‘it girls’ del momento es uno diseñado por Jonathan Anderson para la firma española Loewe, de cuello alto de color crudo y con cenefas muy invernales cuyo precio es de 690 euros, según la página web oficial. Y las expertas de moda no lo visten precisamente para irse a la montaña, sino que lo combinan con prendas de lo más sofisticadas y urbanas para su día a día en las ciudades.

Pero Loewe no es la única que causa furor con sus diseños de jersey de punto. Fendi, DsQuared2 o Isabel Marant son algunos de los nombres que más se oyen en cuanto a diseños de estos característicos jerséis de invierno. Y por supuesto, se pueden encontrar sus réplicas y versiones más asequibles en las tiendas de moda ‘low-cost’ y españolas.

Disponibles en las tiendas ‘low-cost’

En Zara se pueden encontrar varios modelos, sobretodo en tonos claros con contrastes oscuros y coloridos. Unos de los cuales se ha inspirado en un diseño de la firma inglesa Burberry. En H&M también se pueden encontrar estos jerséis más de moda esta temporada. 

Concretamente, la firma sueca ha copiado para hacer su propuesta a un jersey de color azul con copos en blanco de la estadounidense Tory Burch y por suerte aún se puede comprar por 29,99 euros, en azul y también en la versión en rojo.

Jersey en punto de jacquard de H&M por 39,99 euros
Jersey en punto de jacquard de H&M por 39,99 euros Fuente: h&m
Anna Luque

Anna Luque

Periodista y Experta en Moda

Anna Luque Solé es Licenciada en Periodismo en la Universitat de Vic. Se especializó en Comunicación de Moda a través del Máster de la Universitat Ramón Llull de Barcelona.