Los zapatos ‘nude’ de H&M, Primark o Bershka que deberías vestir para parecer más alta

11 months ago

Anna Luque

Las estilistas utilizan el truco que combinar zapatos del mismo color de la piel para estilizar la figura y que las piernas luzcan más largas

El truco que combinar zapatos del mismo color de la piel para que las piernas luzcan más largas
El truco que combinar zapatos del mismo color de la piel para que las piernas luzcan más largas Fuente: Cedida

Las famosas, o más bien sus estilistas, saben perfectamente todos los trucos que existen en cuestión de moda y belleza para hacer resaltar u ocultar aquellos aspectos del físico que a cada una no les resulta atractivo. Pero de entre todos estos trucos hay uno que utilizan prácticamente todas las famosas, modelos e incluso miembros de la realeza en todo el mundo. La clave se encuentra en sus zapatos.

Y es que como se ha podido comprobar, los zapatos de tacón, pero sobretodo en color ‘nude’ —llamémoslo también color beige o maquillaje— es el que hace que las piernas se vean mucho más largas y por tanto las personas aparenten ser más altas y más estilizadas, según la revista ‘Mujer Hoy’. Es por este motivo que es una de las mejores opciones para vestir estas fiestas de Navidad y acertar completamente con el estilismo.

El secreto está en el color, puesto que este es el que más se asemeja al tono de piel—cabe destacar que este es el color que se le ha denominado a las pieles claras, pero el truco puede aplicarse a cualquier persona de color o tono de piel distinto con el color de zapato más parecido. Además, este color de calzado se puede combinar perfectamente con cualquier prenda, ya sea negra, blanca, con estampados e mezclando tejidos y colores. Sin embargo, uno de los estilismos que más gusta es el que potencia el mismo color ‘nude’ en todo el conjunto.

Para poner un ejemplo, Eva Longoria, Cristina Pedroche, la duquesa de Cambridge Kate Middleton e incluso la reina Letizia han apostado en muchas ocasiones por estos zapatos ‘nude’ para aparentar ser más altas y estilizar así tanto su figura como el ‘look’ escogido. La mayoría de ellas optan por unos clásicos zapatos de salón de color ‘nude’ ya que al no ser atadas, sobretodo en el tobillo, hace que las piernas parezcan aún más largas.

Sin embargo, cualquier tipo de calzado mientras sea de este color acaba siendo perfecto para combinar con el conjunto o vestidos elegidos para estas fiestas y Fin de Año, ya sea de lentejuelas, terciopelo o el clásico vestido de noche largo o de color negro. En las tiendas españolas y ‘low-cost’ aún se pueden encontrar varios modelos, y además a un precio que no supera los 30 euros:

Los de Primark

Las sandalias en color 'nude' de Primark
Las sandalias en color 'nude' de Primark Fuente: primark

La firma ‘low-cost’ Primark ofrece dos modelos que se convertirán en los únicos que quieras vestir estas fiestas. Son sandalias de tacón alto, con muy poca plataforma y únicamente con dos tiras que sujetan el pie, una en el empeine y otra en el tobillo. El primer modelo es el más clásico y combinable, de color ‘nude’ de tejido de ante de imitación, cuyo precio es de 14 euros. El segundo, de color maquillaje en tejido emulando el satén y con una tira de pedrería decorativa, mucho más elegantes, el cual se vende por 19 euros.

El de las famosas

Zapatos de tacón charol beige de Marypaz, por 19,95 euros
Zapatos de tacón charol beige de Marypaz, por 19,95 euros Fuente: marypaz

El más clásico y el que prácticamente todas las famosas y miembros de la realeza tienen en su armario es el salón de tacón de color 'nude'. Es el que más estiliza y el que se puede vestir en más ocasiones, ya sea en algún evento o fiesta importante, como en el día a día. Estos son de la firma española Marypaz y tienen un precio de 19,99 euros.

Los perfectos de H&M

Las sandalias 'nude' de tiras cruzadas de H&M, por 29,99 euros
Las sandalias 'nude' de tiras cruzadas de H&M, por 29,99 euros Fuente: h&m

H&M siempre suele diseñar zapatos que siguen la tendencia pero son atemporales. Ese es el caso de la sandalia de tiras ‘nude’ que aún está disponible en su página web. Sus tiras cruzadas en el empeine también estilizan mucho las piernas puesto que no se agarran al tobillo. Además tienen un poco de plataforma para que el andar sea más cómodo. Estas sandalias ‘nude’ de charol tienen un precio de 29,99 euros y abarcan desde el 35 hasta el 42.

Los más divertidos y juveniles

Sandalias tacón raso con pelo de Bershka, por 29,99 euros
Sandalias tacón raso con pelo de Bershka, por 29,99 euros Fuente: bershka

Bershka se está convirtiendo en una de las firmas del grupo Inditex que más éxitos está cosechando esta temporada, sobre todo por sus diseños más transgresores e originales. Por suerte, en las tiendas se puede encontrar el calzado ‘nude’ perfecto para bailar toda la noche, puesto que el modelo de Berhska tiene un tacón más pequeño y ancho. También son atadas en el tobillo pero su tira de pelo los hace la opción más divertida para estas fiestas. En la web se pueden comprar por 29,99 euros.

Anna Luque