Mango clona unos pantalones de Ellery con los mismos detalles que el original

10 months ago

Anna Luque

La versión de lujo alcanza los 1.135 euros, y aunque en Mango cueste 149,99 euros, sigue siendo una de las prendas más caras de la firma española

Una de las tiendas Mango en España
Una de las tiendas Mango en España Fuente: Cedida

Prácticamente todo el mundo sabe que muchos de los diseños que se venden en las grandes firmas de moda ‘low-cost’ son versiones o copias casi exactas que otros diseños de las grandes firmas del lujo. Gucci, Vetements, Balenciaga y muchas más han servido de inspiración para prácticamente todas las marcas del grupo textil Inditex, pero también para H&M, Mango e incluso Primark.

Aunque muchos han sido los modelos que han recordado claramente otro diseño, hacia bastante que no se encontraba un clon casi idéntico en las tiendas. Eso es exactamente lo que acaba de ocurrir en la firma española Mango. En su página web se puede encontrar un pantalón blanco con una gran cremallera y marcadas costuras decorativas en contraste.

Pantalón piel costuras contraste de Mango, por 149,99 euros
Pantalón piel costuras contraste de Mango, por 149,99 euros Fuente: mango

Así son y así se diferencian

A simple vista es una prenda más del amplio abanico de posibilidades de Mango, sin embargo, está realizado en piel y su precio es mucho más superior a lo habitual, concretamente se vende por 149,99 euros y forma parte de su nueva colección. Este se podría convertir en uno de esos diseños demasiado caros para la gran mayoría de compradores de Mango.

Sin embargo, no es nada comparable con el desorbitado precio al que se vende el pantalón del que se ha copiado esta original idea. Y es que la firma española ha copiado prácticamente igual un pantalón de la firma Ellery, que a pesar de no ser muy conocida, tiene diseños muy actuales y muy caros, también hay que decirlo.

Pantalón 'Sipsi Cropped Flare' de Ellery, antes 1.135 euros, ahora 795 euros
Pantalón 'Sipsi Cropped Flare' de Ellery, antes 1.135 euros, ahora 795 euros Fuente: ellery

En Ellery se ha encontrado la versión de lujo del pantalón de Mango. La misma cremallera, cierre de los botones en la cintura, las mismas costuras cosidas a contraste creando la misma forma, son los claros detalles que para denominarlo un clon. La única diferencia que se encuentra es que el modelo ‘low-cost’ ha prescindido de los bajos acampanados del diseño de Ellery.

Pero por supuesto, la enorme diferencia está en el precio. En Mango se vende su pantalón por 149,99 euros, pero en la página web de Ellery se puede observar como el precio original era de 1.135 euros, y que ahora, empezando con las rebajas de este próximo enero de 2018, se puede encontrar por 795 euros.

Anna Luque