Moda
| por E. Montes

Los 7 tipos de Bikinis (y cuál te sienta mejor)

Repasamos todas las clases de bikini que existen, y sus características.
Tipos de bikinis

Existen diferentes tipos de bikinis, con diferentes estilo, formas y textura. En este artículo hablamos de ellos y de cuál te sienta mejor en función de tus características estéticas.

Un bikini ideal es aquel que mejor le sienta a tu cuerpo en función de tus características. Tener en cuenta tus puntos fuertes y las particularidades de tu cuerpo es clave para escoger el tipo de bikini que mejor te siente, a fin de sacarte el máximo partido.

4 zonas del cuerpo y el bikini

¿Cuáles son los 7 tipos de Bikinis y cuál (o cuáles) de ellos te sienta mejor?

Para descubrirlo, hablaremos primero de las cuatro zonas del cuerpo que tienen mayor relevancia a la hora de escoger el bikini más idóneo y que mejor favorezca la silueta.

1. Pecho

El pecho es una zona del cuerpo en la que nos fijamos mucho a la hora de escoger un bikini que nos sienta bien. Si tú caso es que eres una chica de poco pecho, mejor escoger bikinis con escote en forma de corazón. Además, usar bikinis con flecos o volantes en la parte superior, así como estampados es una buena manera de realzar el pecho.

Si por el contrario eres una chica con mucho pecho, la mejor opción es un bikini con parte superior con arco, estilo sostén o escote en forma de V.

Debes evitar los bikinis con la parte superior en forma de triángulo o aquellos tipo palabra de honor. Sobre el color, decántate por colores mate y evita el uso de blanco o colores pastel porque marcan más aún el pecho.

2. Caderas

Las caderas también forman parte de una zona crítica en la elección de cuál bikini te sienta mejor, ya que ciertas formas o colores nos pueden acentuar mucho las caderas.

Si tienes muchas caderas y tienes un trasero más bien prominente y voluminoso, decántate por partes inferiores del bikini con colores oscuros o incluso negro, además de un estampado liso, sin estampado. Esta es una manera de focalizar más la atención en la parte superior del bikini.

Si por el contrario tienes pocas caderas, una maravillosa opción es escoger braguitas con lazos o cintas en los lados. De esta forma realzarás tus caderas.

Si tienes poco trasero o incluso un poco caído, la braguita perfecta es aquella con volumen y/o estampados. Además, los colores flúor o brillantes realzan la zona del trasero y por tanto son una buena opción.

3. Cintura

La cintura en la mujer condiciona las curvas del cuerpo. Es decir, una cintura prominente suele conllevar unas curvas más marcadas. En cambio, cinturas más suaves y lisas suelen implicar más barriguita y figuras más rectas.

Si tienes la cintura muy marcada, no hay un traje de baño que te favorezca más, puesto que cualquier tipo de biki suele quedar bien con este tipo de figura.

Si en cambio tiene más barriguita, es buena idea escoger o bien un bikini de dos piezas con la parte inferior muy alta, o bien escoger un bañador de una pieza.

Si eres una chica con un figura más bien recta y llana, decántate por trajes de baño de dos piezas con accesorios en las dos partes (volantes, flecos, lazos…). Es una forma de mimetizar más cintura.

4. Altura

Finalmente, dependiendo de tu altura, puedes encontrar cuál de los tipos de bikinis te sienta mejor. Si eres una chica de corta estatura, la mejor opción es bañador de una pieza, y con la parte de braguita alta, para que estilice y alargue tus piernas.

En cuanto al color, mejor colores suaves y lisos. Evita los estampados, y en el caso que escojas uno con estampados, mejor que sean sencillos y de no gran tamaño. En caso de ser una chica alta, la mejor opción sería un bañador de dos piezas.

¿Cuáles son los 7 tipos de Bikinis?

Ahora que hemos visto las zonas en las que debemos fijarnos para escoger el mejor de entre los diferentes tipos de bikinis, hablaremos de ellos; los 7 tipos de bikinis que más ampliamente encontramos en la actualidad de la moda.

1. Bikini de tipo cabestro

Los bikinis tipo cabestro son un tipo de bikini con la parte superior en forma de triángulos pero cosida en el centro, y con una tira debajo del pecho. Por tanto, es un tipo de bikini que aumenta la sujeción del pecho. Además, suelen llevar unas tiras que se atan detrás del cuello, y así ensalzar todavía más el pecho. Bikini de elección para chicas con poco pecho.

Bikini

2. Bikini de triángulo

El segundo de los tipos de bikinis, el de triángulo, como su nombre indica, es un bikini en forma de triángulo. Estos bikinis son ideales para chicas con la espalda ancha ya que, al atarse tras la nuca, la anchura del hombro se vea menos definida. Son idóneos también para chicas con poco pecho.

Bikini triángulo

3. Bikini tipo mini

Es un tipo de bikini de poca tela, con la parte inferior de un tipo entre braguita y tanga. Son un tipo de bikini sexy y sensual, de elección para lucir curvas.

Bikini mini

4. Bikini tipo vestido (tankinis)

Son bikinis que constan de la parte superior en forma de camiseta y de material de ropa de baño y la parte inferior a modo de braguita. Son ideales para disimular complejos tales como barriguita o poco pecho.

Tankini

5. Bikini brasileño

Este bikini es implica que la parte delantera es normal y cubre bien, pero la parte trasera es mucho más estrecha, de tipo tanga pero sin llegar a ser de hilo. Ideal para traseros prominentes y para lucir curvas.

Bikini brasileño

6. Bikini tipo bandeau

Los bikinis bandeau son un tipo de traje de baño con la parte superior en forma de sujetador convencional, es decir, con forma de aro, y una tira que se ata a la nuca y que se puede quitar.

Este de los tipos de bikinis, el tipo bandeau, sostiene bien el pecho haciendo que este se vea de mayor tamaño y volumen. Este bikini serviría tanto para chicas de poco pecho, porque por un lado lo realza, como para chicas con mucho pecho, ya que cubre la zona del canalillo.

Bikini tipo bandeau

7. Bikini tipo halter

Es un tipo de bikini con la parte superior de cuello cerrado y escote en forma rectangular o cuadrado, con la finalidad de realzar el busto. Deja descubiertos los brazos, la espalda y los hombros.

Resulta idóneo para chicas con barriguita, y que además quieran lucir torso y hombros, ya que ayuda a focalizar la atención en la parte superior. Además por la forma de su cuello, es ideal para chicas con baja estatura, porque estiliza la figura.

Bikini halter

¡Ya puedes escoger!

Así, las claves explicadas en relación a la forma de tu cuerpo y silueta, te pueden orientar hacia cuál de los diferentes tipos de bikinis te sienta mejor en función de tu naturaleza estética. Como hemos visto, cada uno de los tipos de bikinis resalta una u otras partes del cuerpo, dando unas formas concretas a tu silueta.

Por otro lado, también te recomendamos que te fijes en el color y tonalidad de tu bikini. De todas formas, en cuanto a gustos no hay nada escrito, y seguro que vas a encontrar bikinis que se adecuan a tus gustos rompiendo un poco estas reglas, ya que cada persona (mentalidad) y cuerpo ¡son un mundo! Lo importante es sentirse agusto con uno/a mismo/a.

TÓPICOS
Moda Ropa
Elena Montes

Elena Montes

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Elena Montes nació en Valencia en el año 1996. Es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia. Alterna su actividad de entrenadora de baloncesto y de estudiante de Máster en Psicología Deportiva con su actividad como redactora en La Guía Femenina.