Zara diseña unas botas muy parecidas al diseño de Saint Laurent que son el calzado perfecto

9 months ago

Anna Luque

Están realizadas en piel y su precio es muy inferior a los 1.395 euros de la versión de lujo, aunque aun así cuestan 139 euros

Una de las tiendas de Zara en España
Una de las tiendas de Zara en España Fuente: Imagen de: La Guía Femenina

Gucci se convirtió en la marca de moda más copiada del 2017. Sus diseños han causado tanto furor en todo el mundo que este año aún se seguirán luciendo los modelos más extravagantes de la firma y los más versátiles de la mano de las firmas de moda ‘low-cost’. Ya ha sucedido con la chaqueta de punto de Zara que es muy parecida a la de Gucci o con el mítico cinturón que recientemente ha clonado H&M.

Pero una de las marcas de lujo que también ha dejado huella ha sido Saint Laurent. Sus colecciones han inspirado a prácticamente todas las marcas para diseñar las mejores prendas para vestir estas pasadas navidades, sobretodo vestidos negros asimétricos y chaquetas americanas de brillantes.

Las lujosas botas que han enamorado a todos

Las botas Niki de piel de color negro de Saint LaurentLas botas Niki de piel de color negro de Saint Laurent | Imagen de: Saint Laurent.

Pero ese año, el diseño de Saint Laurent que ha sido la triunfadora absoluta ha sido unas botas. Las carísimas botas altas de 3.000 cristales que han enamorado a Rihanna y Kendall Jenner y que tantas marcas han querido imitar, aunque cabe decirlo sin mucho éxito a pesar de que fueran de color plateado y con lentejuelas.

Sin embargo, en la página web de lujo se puede encontrar la misma bota realizada en piel de color negro, que también destaca por su caña con arrugas y un tacón geométrico. Este modelo también ha arrasado y a pesar de su precio de 1.395 euros, solo está disponible en una talla.

Zara ha logrado el diseño ideal

Bota tacón piel caña ancha de Zara, por 139 eurosBota tacón piel caña ancha de Zara, por 139 euros | Imagen de: Zara.

Esto es exactamente lo que falta para que las botas de Zara se agoten. La firma insignia de Inditex parece que ha encontrado el modelo exacto que emula estas botas XXL de Saint Laurent, y sus clientes lo saben. En la nueva colección se puede encontrar prácticamente agotado un modelo de botas altas de piel con la caña arrugada.

Su éxito se debe a su diseño que, además de parecerse mucho al exclusivo calzado de Saint Laurent, es una de las botas más combinables que se pueden encontrar en el mercado. Lo único malo es su precio.

Si las botas de 1.395 euros parecían caras, también sucede con las de Zara. No ha todo el mundo le parecerá un precio desorbitado, pero lo que sí está claro es que pocas veces se encuentran modelos que llegan a los 139 euros en las tiendas Zara.

Anna Luque