Zara ha conseguido dar con la fórmula para conseguir los pantalones vaqueros perfectos para cada cuerpo

9 months ago

Anna Luque

Después de la herramienta para acertar con la talla, ahora en la página web se podrá decidir si comprar un pantalón más largo de tobillos según el estilo o largo de pierna de cada persona

Imagen de archivo de una tienda Zara.
Imagen de archivo de una tienda Zara. Fuente: Imagen: Cedida.

Los pantalones de tejido vaquero se han convertido en una prenda indispensable en cualquier armario. Muchas son las personas que lo visten a diario como la opción más cómoda y combinable. Además, hay quienes tienen más de 5 o 10 pares de pantalones únicamente vaqueros. Sin embargo, muchas veces, conseguir el más adecuado y cómodo acorde a cada cuerpo puede ser tarea complicada.

Muchas veces las tallas de las tiendas y patrones son algo distintos, y además actualmente hay tanta variedad de formas y diseños en cuestión de vaqueros que conseguir el perfecto es difícil, sobre todo si buscamos «EL pantalón vaquero». Hace tiempo, la firma insignia de Inditex ya propuso una opción para que la tarea de encontrar el estilo de pantalón ideal.

Los dos tipos de pantalones vaqueros disponibles en Zara, según el largoLos dos tipos de pantalones vaqueros disponibles en Zara, según el largo | Imagen de: Zara.

El primer intento fallido

De esta forma, en el apartado de ‘jeans’ de la página web de Zara se encontraban todos los modelos distribuidos según su corte, ancho de pierna, acabado o cintura, por ejemplo. Sin embargo, esta herramienta no acabó de funcionar pues esta opción se basaba en el tipo de pantalón sin tener en cuenta las características del cuerpo.

Después, Zara consiguió muchos aplausos con otra herramienta durante el proceso de selección de tallas para acertar con la talla correspondiente según el diseño de la prenda, calculándolo a través de la altura y el peso de la persona, y dando varias opciones según si se quería la prenda entallada o más holgada.

Los dos tipos de pantalones vaqueros disponibles en Zara, según el largoLos dos tipos de pantalones vaqueros disponibles en Zara, según el largo | Imagen de: Zara.

La novedad para encontrar en pantalón perfecto

Y ahora, Inditex ha ido un paso más allá para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra. Además de acertar con la talla, Zara dará la posibilidad de escoger el largo del pantalón vaquero. Cabe destacar que esta nueva iniciativa de Zara favorecerá sobre todo a las personas altas o que no quieren enseñar los tobillos.

El mismo pantalón está disponible en su versión ‘regular’ y en la ‘longer’, dependiendo si se quiere que el bajo sea más largo y ofreciendo así nuevas opciones para cada uno de los cuerpos de las clientas de Zara. Concretamente, en la selección de tallas se podrá encontrar, por ejemplo, la 38 regular y la 38 longer, y así con cada una de las tallas. Además, algunos de estos pantalones vaqueros no tienen un precio excesivamente caro, pues cuestan 19,95 euros.

Captura de las diferentes opciones de tallas disponibles en ZaraCaptura de las diferentes opciones de tallas disponibles en Zara | Imagen de: Zara.

Anna Luque

Tags