Zara sorprende con el lanzamiento de su propia «bolsa de Ikea»

11 months ago

Redacción

La firma de Inditex ha presentado una nueva versión de la popular bolsa de la compra

Bolsa de Zara inspirada en la bolsa de Ikea
Bolsa de Zara inspirada en la bolsa de Ikea Fuente: Cedida

La bolsa Frakta de Ikea ha sido una de las grandes protagonistas de este año desde que Balenciaga la transformase en un bolso de lujo valorado en 1.700 euros. Tras varios meses desaparecida del sector de la moda, uno de los iconos por excelencia de la cadena de muebles y decoración ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas.

Y es que Zara ha lanzado la que se ha considerado como su propia versión de la bolsa de Ikea: se trata de un diseño con una forma más alargada de la original y que en las asas lleva impresas las palabras «pre love» y «post love» que, además, es del mismo color azul eléctrico que la de la compañía sueca.

Por otro lado, la firma de Inditex ha apostado por lanzar el modelo en dos colores diferentes. Junto al azul eléctrico, también está disponible otro en un intenso color naranja para las más atrevidas.

A diferencia de la propuesta de Balenciaga, la bolsa de Zara se ha puesto a la venta por un precio de 39.95 euros. Una alternativa más asequible pero tampoco tanto como la original, que cuesta 0.50 céntimos. Aunque eso sí, bastante más ponible y estilosa.

La bolsa más deseada

El lanzamiento de la bolsa de Balenciaga causó auténtico furor en las redes sociales, convirtiéndose en viral. Pero no era la primera ocasión que el director creativo de la firma, Demma Gvasalia, realizaba un proyecto así.

De hecho, el diseñador saltó a la fama por sacar camisetas con los logotipos de la empresa de paquetería DHL y el verano anterior hizo lo propio con un bolso muy similar a unas típicas bolsas de la compra tailandesas llamadas «sampheng bag», caracterizadas por su colorido estampado a rayas.

Bolso de Balenciaga y la bolsa de Ikea
Bolso de Balenciaga y la bolsa de Ikea Fuente: España Diario

Ahora, la firma de Amancio Ortega ha sorprendido con la versión «low-cost» de esta polémica creación, que a pesar de las críticas que recibió se convirtió en el complemento más deseado del año.

La respuesta de Ikea

En su momento, el portavoz de la firma sueca declaró que desde su compañía se sentían halagados: «Nos halaga profundamente que este bolso de Balenciaga sea similar a nuestra icónica bolsa azul sostenible. ¡Nada puede superar la versatilidad de una gran bolsa azul!».

También se tomaron con mucho humor la imitación, llegando incluso a lanzar un comunicado oficial informando a sus clientes de las claves para diferenciar la bolsa Frakta «The Original» de la copia de Balenciaga.

Ikea «ayuda» a diferenciar su bolsa de las imitaciones
Ikea «ayuda» a diferenciar su bolsa de las imitaciones Fuente: Ikea

Redacción