Zara y Mango versionan el mismo diseño de flecos de la diseñadora Johanna Ortiz

11 months ago

Anna Luque

En las dos tiendas españolas venden sus versiones por menos de 50 euros, aunque la de Mango ya se ha agotado en su página web

El estilismo de la colección 'Resort 2018' de Johanna Ortiz
El estilismo de la colección 'Resort 2018' de Johanna Ortiz Fuente: Cedida

Hay pocas veces en las que las mismas firmas de moda ‘low-cost’ —las que versionan los diseños que han causado sensación en todo el mundo, y los que presagian que se convertirán en éxito— diseñan sus prendas prácticamente iguales por haberse inspirado en el mismo modelo de una marca de moda. Pero eso es precisamente lo que les ha sucedido a las dos marcas españolas más importantes, Zara y Mango.

Teniendo como claro ejemplo a Johanna Ortiz, la diseñadora colombiana que se ha hecho un hueco en el armario de famosas de la talla de Beyoncé gracias a sus camisas y vestidos con grandes vuelos. Pero no son los volantes los que han inspirado a las firmas españolas del ‘low-cost’ a crear su último diseño, sino los flecos.

Una de las blusas que ha diseñado Johanna Ortiz para su colección ‘Resort 2018’ está compuesta por volantes en sus mangas e infinidad de flecos en todo el cuerpo de la pieza. Y esto es exactamente lo que han creado Mango y Zara. A pesar de no haber encontrado el precio exacto, otras prendas similares de otras colecciones de la diseñadora colombiana rondan los 2.000 euros en vestidos y unos 600 en faldas y blusas.

Las versiones ‘low-cost’

La firma más famosa de Inditex ha decidido versionarlo y crear una chaqueta de color negro recubierta completamente de flecos, cuyo precio es de 49,95 euros. Se trata de uno de los últimos lanzamientos que ha realizado en su página web.

Chaqueta de flecos de Zara, por 49,95 euros
Chaqueta de flecos de Zara, por 49,95 euros Fuente: Zara

Mango por su parte, al igual que Johanna Ortiz ha creado una blusa de flecos, pero con transparencias, y parece que esta combinación ha encantado a los clientes de la marca española. Actualmente en su página web se han agotado todas las tallas. Su precio al igual que Zara es de 49,99 euros.

Pero además, Mango ha ido un paso más allá y también ha versionado la falda a juego con la diseñadora colombiana ha presentado este estilismo de su próxima colección. Se trata de una falda de tubo por debajo de las rodillas y que presenta también exactamente los mismos detalles y flecos que su blusa a juego. En la página sí que está disponible por 39,99 euros.

Conjunto de blusa y falda de flecos de Mango
Conjunto de blusa y falda de flecos de Mango Fuente: mango

Anna Luque