Las 20 mejores canciones de amor (y desamor) para dedicar

10 months ago

Rosa Bengall

El amor es una experiencia maravillosa, y estas canciones inspiradas en romances te lo demuestran.

Canciones ideales para dedicar a la persona a la que más quieres.
Canciones ideales para dedicar a la persona a la que más quieres. Fuente: Pixabay

 

La música tiene una capacidad increíble de conectarnos con nuestras emociones, y en el caso de las canciones de amor podemos comprobarlo perfectamente.

¿Quién no ha tenido un momento cantando bajo la ducha con algún temazo cuando está enamorada? Como creo que todas nos declaramos culpables, os presentamos esta lista para vuestros momentos de flow más románticos.

Las mejores canciones de amor

Te mostramos los temas más románticos que hay. Sólo falta decirte, ¡que las disfrutes!:

1. I don’t want to miss a thing (Aerosmith)

La que fue estrella de la banda sonora de Armageddon es el tipo de canción que pone tiernos hasta a los más duros. Y es que aunque sean conocidos como los chicos malos de Boston, cuando Aerosmith cambia el hard rock por las canciones de amor sale a relucir su faceta más romántica.

2. Torn (Natalie Imbruglia)

A veces las canciones de amor también recogen el dolor de descubrir que la persona que creíste ser  the one no es quien parecía ser. Ése es precisamente el tema de esta canción que una jovencísima Natalie Imbruglia lanzaba hace ya 20 años. Pero como si hubiera sido ayer mismo.

3. Cómo hablar (Amaral)

Para aquellas que creen en las historias de amor indestructibles que dormitan durante años hasta reencontrarse de nuevo, en otros lugares, en otras vidas pero con la misma mirada de entonces en la que las palabras sobran. Si te suena todo esto, incluye ésta entre tus canciones de amor favoritas.

4. Somewhere only we know (Keane)

Imagina un lugar fuera del tiempo y alejado del resto del mundo, un espacio descubierto o creado en momentos ya pasados de la mano de alguien muy especial. La vida pasa, el tiempo cambia las cosas, pero si quedara ese lugar donde te reencontrarías con esa persona ¿Irías?

5. Purple rain (Prince)

Imposible dejar fuera de esta selección de canciones de amor esta maravilla que Prince nos dejó como legado. Sea en su versión original o con voz femenina en modo jazz, es una canción va directa a tocarnos la fibra.

6. Miedo (M-Clan)

"Para empezar diré que es el final", y con esa advertencia Carlos Tarque nos avisa de una despedida… dolorosa, sí; sin segundas partes, sí; desgarradora, también. Pero preciosa igualmente. Uno de esos increíbles directos en que la canción parece dirigida a una única destinataria.

7. You are so beautiful (Joe Cocker)

Pensar en el nombre de Joe Cocker es conexión directa a la voz como emoción, en la versión más desgarrada del rock, blues y soul, y a la hora de interpretar esta balada ya puedes prepararte para escuchar una de las más bellas canciones de amor.

8. Wrapping Paper (Cream)

Sólo con la promesa de unir a tres de los mejores músicos de la historia en un mismo grupo la expectación era máxima. Pero a cada canción creada demostraban que por fuerte que fuera la apuesta estaban más que a la altura, que además superaban toda expectativa. Esta preciosa canción de amor es una prueba viva de ello y de que a estos rockeros ni el amor se les resistía.

9. No puedo vivir sin ti (Coque Malla con Anni B Sweet)

Cuando el amor traspasa la frontera y se convierte en algo parecido a la adicción, algunos poetas de tinta y guitarra lo transforman en canción. Hay quien dice que ésta está inspirada en los efectos del enganche de la coca y la heroína, pero olvidémoslo y disfrutaremos de una declaración de amor de las que nos giran el mundo.

10. Contigo (Sabina)

No puede faltar en esta lista de canciones de amor alguna de Joaquín Sabina, porque las almas rebeldes hechas de rock nos han traído los poemas más románticos del siglo XX.

11. Creep (Radiohead)

¿Quién no se ha sentido alguna vez fascinada por alguien a quien ha idealizado hasta el punto de sentirse insignificante a su lado? Pues escucha Creep; cuando canción y videoclip te trasladan con música, letra e imagen al mundo de los amores platónicos.

12. Maybe I’m amazed (Paul McCartney)

Sencillamente brutal. Y es que cuando Paul McCartney saca a relucir esa faceta romántica que sólo los dioses del Olimpo del Rock saben convertir en arte, sólo te queda rendirte ante ellos. El título hace justicia a lo que sentimos quienes disfrutamos de las Canciones de Amor con mayúsculas.

13. Boig per tu (Sau // Shakira)

Loco por ti: así de alto y claro lo decía el grupo de pop rock catalán Sau, a quien debemos esta declaración de amor hecha canción. Aunque hay que decir que, gracias a Shakira y su más reciente versión, ha traspasado fronteras de todo el mundo. En cualquier caso, un regalo escucharla.

14. Something (The Beatles)

Cuando el propio Sinatra la consideró el mejor tema de amor jamás escrita, poca duda cabría al respecto. Pero escúchala y juzga por ti misma. Está claro que Pattie Boyd tenía un charm especial, cuando inspiró varias canciones de amor míticas. Una de ellas es ésta, y fue George Harrison, por aquel entonces su marido, quien introdujo esta perla personal en el disco Abbey Road de los Beatles.

15. Moody’s mood for love (Amy Winehouse)

Cuando Amy Winehouse interpretaba con su voz única cualquier canción, solía decir que antes conectaba con la historia de la misma para sentir cada palabra y cada nota como si estuviera viviéndolo en ese instante. Por eso, cuando canta Moody’s mood for love, sentimos la embriaguez del enamoramiento en el fraseo de cada estrofa, conectándonos con ese vaivén emocional que parecería un dulce vértigo.

16. Layla (Eric Clapton)

Otra de las preciosas canciones de amor que inspiró Pattie Boyd, ésta vez en Eric Clapton. Layla fue la confesión cantada de su amor prohibido, ya que por entonces ella estaba casada con George Harrison, ídolo y amigo del mítico guitarrista también conocido como slow hand.

17. Turn me on (Norah Jones)

Toda una declaración de intenciones. El deseo y la espera, con la cadencia de un jazz suavizado y lento, Norah Jones se muerde las ganas del reencuentro con su amor. Una metáfora detrás de otra, con una melodía hipnótica que nos conduce hasta esos momentos tan esperados.

18. Stars (Simply red)

Como las estrellas fugaces concediendo deseos, esta romántica canción trajo suerte a Simply Red al dar título también al disco que lanzaron a principios de los noventa y que se convirtió en uno de los más vendidos del año. Con frases como "quiero caer de las estrellas directamente a tus brazos" te puedes hacer una idea de la magia que se esconde entre sus letras.

19. I just can’t stop loving you (Michael Jackson)

Si el musical que Michael Jackson preparaba para su regreso a los escenarios hubiera llegado a estrenarse, hubiéramos disfrutado de la exigente preparación y puesta en escena de esta preciosa canción de amor. Quien haya visto el documental This is it podrá hacerse una idea de cómo nos hubiera sobrecogido la capacidad de emocionar que tenía el pequeño pero el más grande de los Jackson 5.

20. Let’s stay together (Al Green)

Una balada que parece creada para ambientar una escena de película. Dulce, romántica y sensual. Uno de los clásicos atemporales que no podía faltar en nuestra lista de las mejores canciones de amor.

Rosa Bengall