Las 19 mejores canciones para enamorar a esa persona especial

Acércate a esa persona especial a través de la música.
Canciones para enamorar a alguien especial

Ser detallista no solamente tiene que ver con dar cosas materiales. Dedicar o cantar una canción a alguien especial, es una de las formas más inolvidables de enamorar a alguien. Se convierte en un símbolo de su relación y siempre que la escuchen, se acordarán de ti.

A lo largo de la historia de la música se han compuesto grandes canciones de amor. Algunas de ellas siguen despertando nuestros sentimientos, incluso años después de haberlas escuchado por primera vez. Por eso, hemos preparado esta lista con algunas de las mejores canciones para conquistar a alguien.

Las 19 mejores canciones para enamorar

Si estás buscando la canción ideal para dedicarle a alguien, te ayudamos un poco. En todos los géneros hay alguna melodía que definitivamente llega al corazón cuando la escuchas. Así que elige una y ponle una dedicatoria romántica antes de compartirla con esa persona especial.

Entre las mejores 19 mejores canciones para enamorar, hay algunas actuales y otras que ya tienen bastantes años en el gusto del público. Seguramente encontrarás alguna que transmita todo lo que sientes por tu pareja.

1. “I was born to love you” Queen

Queen dice “Nací para amarte” con esta romántica canción. Este grupo emblemático de los años 70’s tiene varias canciones que llegan al corazón. Con toda la intensidad de Freddy Mercury, “I Was Born to love you” es sin duda una forma especial de enamorar a alguien.

2. “Love song” The cure

“Love song” es una de las canciones más tiernas de The Cure. “Siempre que estoy a solas contigo, me haces sentir completo de nuevo. Siempre que estoy a solas contigo, me haces sentir libre otra vez” ¿Se necesita decir algo más?

3. “P.S. I love you” The Beatles

The Beatles no podía faltar en esta lista y “P.S. I love you” es ideal para enamorar. Es una canción con una melodía alegre y una letra sencilla pero muy emotiva. Es una carta dedicada a alguien especial que acaba con un dulce “P.S. te amo”.

4. “Be my wife” David Bowie

“Be my wife” de David Bowie es una sincera declaración de amor. Si están listos para dar el siguiente paso, esta canción puede ser el soundtrack ideal para comenzar una nueva etapa. Un claro y contundente “Sé mi esposa”.

5. “Only you” Portishead

Dentro del sonido inconfundible de Portishead, “only you” es una magnífica canción para dedicarle a una persona especial. Quizá al inicio el ritmo y la voz no parezcan lo más romántico, pero la letra es hermosa y llena de mucho sentimiento.

6. “So happy together” The Turtles

Esta canción ha trascendido a los años por su letra romántica y su peculiar melodía. Ha servido de soundtrack para diversas historias de amor en el cine. Tiene un ritmo intenso al inicio y luego algo más alegre, para celebrar el amor.

7. “Without You” Mötley Crüe

El heavy metal también puede ser romántico. Si su estilo es más metalero y no les gustan las melodías románticas de siempre, “Without you” puede ser la canción ideal para ustedes dos. Tiene una letra llena de amor sumada a un tono rudo, que la hace más conmovedora.

8. “I walk beside you” Dream Theater

Dream Theater también tiene su corazoncito romántico y “I walk beside you” es muestra de eso. ¿Qué tal una canción de metal progresivo para enamorar a una persona especial? La letra de “I walk beside you” es muy romántica, cosa difícil en este género musical.

9. “This I promise you” Nsync

Nsync fue una de las primeras “boy bands” de los noventa en conseguir un éxito rotundo a nivel internacional. Una de sus canciones más románticas es “This I promise you”. Así que si quieres enamorar a esa persona especial a ritmo de pop, esta es tu canción.

Música para aquella persona especial

10. “Love story” Taylor Swift

“Love story” es una canción ideal para el amor juvenil. Aunque Taylor Swift tiene muchos éxitos en su discografía, esta canción del inicio de su carrera sigue siendo de las más románticas. Es un ritmo movido, nada meloso y alegre.

11. “Nunca te haré llorar” Backstreet Boys

“Nunca te haré llorar” o “I’ll never make you cry” es sin duda una hermosa canción de amor. A inicios de los 90’s, los backstreet boys se lanzaban a la fama y se consolidaron como una de las mejores boy bands. De entre todas sus canciones, esta es de las más recordadas. Fue grabada en inglés y en español, así que cualquiera de las dos son igual de románticas.

12. “Eres mi religión” Maná

Maná es uno de los grupos mexicanos con mayor reconocimiento internacional. Entre su discografía cuentan con muchas canciones especiales para dedicarle al amor de tu vida. Sin embargo “Eres mi religión” es una de las favoritas para muchos.

13. “Para tu amor” Juanes

Juanes inundó al mundo con su ritmo colombiano. “Para tu amor” es una canción de 2009 que se sigue escuchando a día de hoy por lo hermoso de su letra y parte instrumental. De verdad, si quieres enamorar a alguien, cántale esta canción.

14. “Ojos color sol” Calle 13 y Silvio Rodríguez

“Ojos color sol” es una canción que en otros tiempos se antojaba imposible. La combinación del género urbano con la trova sonaba extraña, hasta que se juntaron en esta canción. Además el videoclip es una toma de un largo beso. Todo en esta canción es increíblemente romántico.

15. “Something” The Beatles

“Something” es otra de las canciones de The Beatles realmente romántica. “En algún lugar de su sonrisa, ella sabe, que no necesito a nadie más”, esta letra sumada a la inconfundible maestría de este grupo inmortal, la vuelven una canción perfecta para enamorar.

16. “Contigo” El canto del loco

“Contigo” es una canción que realmente pone la piel de gallina. El canto del loco fue uno de los grupos españoles más importantes dentro y fuera del país a principios de siglo. Esta canción es una hermosa e intensa declaración de amor. De verdad, debes dedicarla al menos una vez en tu vida.

17. “Juro que te amo” David Bisbal

Si bien esta canción ya tiene sus añitos, sigue siendo una de las más románticas de Bisbal. Si les gusta algo intenso y apasionado al ritmo de balada pop, esta canción es ideal. Es fácil imaginar un baile de boda con esta canción de fondo.

18. “Every breath you take” The Police

“Every breath you take” es de esas canciones que nunca pasarán de moda. Esta banda de rock convirtió a esta canción en una de las más emblemáticas de la banda. Hay muchas rendiciones de esta canción, por lo que también podrías considerarlas.

19. “Can’t take my eyes off of you” Boys town gang

Quizás no ubiques muy bien al a banda, pero seguro que la canción si. Fue usada para la película “10 cosas que odio de ti” y el argumento de la historia más la letra de la canción, la han hecho una de las más románticas para dedicar a una persona especial.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.