Casarse con un hombre feo te hace más feliz, según un estudio

1 year ago

Carlota Serrano

Las mujeres casadas con hombres menos atractivos que ellas son más felices, según esta investigación.

La pareja formada por Beyoncé Knowles y el rapero Jay Z
La pareja formada por Beyoncé Knowles y el rapero Jay Z Fuente: ©GTRESONLINE

¿Cuántas veces no habrá sido visto con ojos curiosos una pareja formada por una persona poco agraciada junto a otra verdaderamente atractiva? Es un continuo, como si realmente las personas que hay en nuestro entorno solo se midieran por el físico. Bueno, en gran medida así sucede.

Lo que no saben algunos es que puede haber un motivo más común de lo que creíamos, ya que casarse con un hombre feo te hace más feliz. O al menos, eso es lo que la ciencia ha demostrado a través de un estudio.

Casarse con un hombre feo te hace más feliz

Para aquellas que os preguntéis qué hacen juntos parejas como Beyoncé y Jay Z, por citar un ejemplo de las muchas parejas formadas por un hombre feo y una mujer atractiva, pensad que se trata de un modelo de pareja perfecta según la ciencia.

Y es que según un estudio realizado por la Universidad de Elsevier en Holanda junto a la Universidad Estatal de Florida, las claves de la felicidad estarían en emparejar estos dos tipos de persona.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Para empezar, se contó con la participación de 113 parejas recién casadas, con una edad promedio de 20 años, a los que se calificó según su atractivo físico. Posteriormente se les pidió completar un cuestionario donde se reflejarían sus deseos personales y que se calificaran en función de lo deseables que se considerasen a sí mismos (en función de sus rasgos faciales y del aspecto de su propio cuerpo).

Los resultados fueron esclarecedores, pues dejaron patente que aquellas mujeres cuyas parejas eran atractivas físicamente dedicaban gran parte de su tiempo a su propio cuidado personal y sus mayores preocupaciones giraban en torno a evitar engordar o que su apariencia empezara a deteriorarse.

La actriz Padma Lakshmi y su ya ex-marido Salman Rushdie
La actriz Padma Lakshmi y su ya ex-marido Salman Rushdie Fuente: ©GTRESONLINE

La consecuencia inherente a estas dinámicas de preocupación excesiva por la imagen externa es el inevitable estrés y las bajadas anímicas por estar constantemente aspirando a mantener un nivel de exigencia demasiado alto. El motivo para hacerlo es evitar la competencia de otras mujeres que puedan estar interesadas en su atractivo marido.

Por el contrario, aquellas mujeres cuyas parejas eran menos agraciadas tenían otro tipo de prioridades diarias, como disfrutar más cada momento y dedicar tiempo de calidad a favor de la relación en sí, no tanto hacia su persona. De ahí que se llegara a la conclusión de que casarse con un hombre feo te hace más feliz.

Un estudio con cabos sueltos

Ante este tipo de parejas que propone el estudio, donde ellas son más atractivas que ellos (con diferencia), suele ser habitual el comentario sentencioso típico de “si está con él será por el dinero”, que en muchos casos parece bastante evidente que sea así. Lo cual nos lleva a plantear la veracidad del estudio realizado por Tania Reynolds y Andrea Meltzer, porque ¿hasta qué punto casarse con un hombre feo te hace más feliz cuando influyen otros factores?

Entre las parejas de a pie puede ser más factible conjeturar sobre la razón de que ella quiera estar con él, pero son muchísimos y sonados los casos de famosos en los que predominan otro tipo de factores.

¿Y si ese hombre poco atractivo tiene una gran capacidad de influencia que pueda interesarle a su mujer? O en el caso de los hombres feos y poderosos como Donald Trump casado con una mujer como Melania, ¿no es para preguntarse (y responderse automáticamente) qué ha visto ella en él? Y sabiendo que fue un tema de debate el estado anímico de esta bella mujer y que estuviera relacionado con el tipo de relación que mantiene con su marido, ¿no es para preguntarse en qué casos se cumple esa regla de tres sobre la felicidad de casarse con un feo?

Se ha hablado mucho sobre la relación de Melania y su marido Donald Trump.
Se ha hablado mucho sobre la relación de Melania y su marido Donald Trump. Fuente: ©GTRESONLINE

Poder, fama, dinero, influencia… o también un gran magnetismo y poder de seducción más allá de su aspecto físico. Éste podría ser el motivo para muchas de estas mujeres a la hora de decantarse por un hombre menos atractivo físicamente pero con otras cualidades que lo hacen destacar sobre otros.

En ese caso, podríamos decir que ser poco agraciado no es tampoco una tranquilidad para la mujer que está a su lado, ya que también habrá otras interesadas en conquistar a su pareja por las mismas razones que ella. A menor tranquilidad en su día a día, menor felicidad en su vida conyugal.

Concluyendo

Quizás las premisas del estudio realizado se quedaran en una esfera demasiado simplificada sobre las relaciones felices entre hombres feos con mujeres guapas, donde no se contempla el otro tipo de atractivo que pueden tener los primeros, haciéndolos igualmente deseables para otras mujeres que no sean su propia esposa, y causando a ésta un estado más cercano a la infelicidad.

Quizás la idea de la que se partía fuera menos diplomática pero más encaminada a indagar en los verdaderos factores que influyen en nuestra felicidad, sea para bien o para mal, donde el planteamiento más burdo pero certero fuera generalizar viéndolos a ellos como más superficiales e infieles y a nosotras como más profundas pero inseguras.

En cualquier caso, mientras se busque la conexión de lo fea o atractiva que sea nuestra pareja con la felicidad que puede procurarnos, estaremos creando el caldo de cultivo perfecto para obviar aquellos detalles que nos hacen inmensamente felices y que poco o nada tienen que ver con la belleza.

Carlota Serrano