Cómo decir te quiero sin decirlo: 8 diferentes maneras de hacerlo

Existen formas de decir te quiero sin decirlo realmente, a través de gestos, miradas o expresiones diferentes y originales que demuestra amor de forma sutil.
Existen formas sutiles de decir 'te quiero' con las que expresar amor.
Existen formas sutiles de decir 'te quiero' con las que expresar amor. | Pexels

 

No son pocas las veces que nos apetece decir "te quiero" a la persona amada, pero no siempre es fácil ni siempre es el momento adecuado para hacerlo.

Si te da apuro decirlo directamente o crees que es demasiado pronto, te enseñamos cómo decir te quiero sin decirlo realmente, con 8 maneras diferentes de expresarlo para que lo sepa.

Cómo decir te quiero sin decirlo

Decir “te quiero” no es fácil para muchas personas, pues se trata de un paso importante en una relación. Para muchos incluso es un paso arriesgado, pues no sabemos si la otra persona siente lo mismo ni sabemos cómo puede reaccionar.

Es por ello que te mostramos cómo decir "te quiero" sin decirlo directamente, con 8 maneras diferentes de expresarlo de forma sutil y sin hacerlo evidente.

1. Contacto visual

El clásico dicho de que los ojos son el espejo del alma no existe en vano, pues con una sola mirada podemos expresar y transmitir hasta los mensajes más profundos. Una de las mejores formas de decir te quiero sin decirlo es a través de una mirada sostenida y profunda a la otra persona, en la que podemos hacerle llegar nuestro amor sin tener que pronunciar una sola palabra.

Mantener el contacto visual después de un beso intenso o durante un abrazo en la cama es una de las formas en las que podemos decir te quiero sin tener que utilizar esta temida frase. De la misma forma podrás ver si eres correspondida a través de su mirada.


2. Tocar su cara y su pelo

Otra forma diferente de decir te quiero sin decirlo realmente es a través del contacto físico. Los gestos y caricias también pueden decir mucho, sobre todo la forma en la que se lo haces llegar. Acariciar el pelo o la cara de la otra persona de forma dulce, sobre todo si lo acompañamos de una mirada fija, es un gesto indiscutible de lo que sentimos por esa persona.

3. Abrazarle

Los abrazos nos ayudan a estrechar lazos con otras personas y son una de las mejores formas en las que podemos decir te quiero sin usar estas palabras. Un abrazo largo e intenso puede llegar a expresar mucho más amor que cualquier otra frase.

Si nos encontramos en la cama, otra de las formas de expresar lo que sentimos es a través de un abrazo en forma de cucharita. Es un gesto que expresa interés por algo más que el sexo, que demuestra mucho cariño por la otra persona.

4. Reír por todo

El sentido del humor puede ser un gran punto de unión para muchas parejas, y hacer reír al otro puede ser una parte importante en una relación. Hacer saber a la persona que te hace reír es igual de importante y es una forma de hacer saber que le quieres sin decirlo. Reír hasta de sus chistes más malos será una señal de que lo que sientes por esa persona.


5. Los detalles cuentan

Mostrar que nos fijamos en los pequeños detalles y que recordamos las cosas que le gustan a la otra persona es una de las formas de expresar nuestro amor de forma sutil. También son una manera de demostrar que realmente escuchamos a la otra persona y nos preocupamos por ella. Al fin y al cabo, los pequeños gestos son los que cuentan, y poder demostrar que los tenemos con el otro es una forma diferente de decir te quiero.

6. Preocuparse por él

De la misma forma, preocuparse por el otro también es otra de las maneras de hacerle llegar tu amor sin tener que decirlo directamente. Enviar un mensaje para saber si han llegado bien o preguntar por algo que les preocupa realmente demuestra interés y amor por la otra persona.

7. Sorprenderle

Sorprender a la otra persona es sin duda otra de las formas de mostrar lo que sientes sin tener que expresarlo en palabras. Ya sea tener un detalle con él que no se espere o hacerle un regalo personal, el sorprenderle con algo es uno de los gestos que demuestran tu amor por la otra persona. Si además le sorprendes con algo que buscaba hace tiempo, estarás demostrando que le prestas atención y que significa mucho para ti.

8. Usar palabras diferentes

Pero también hay formas de decir te quiero con otras palabras y sin decirlo directamente. En momentos donde sientas la necesidad de pronunciar esas palabras, puedes utilizar expresiones como “me encantas”, “no puedo dejar de pensar en ti “, “dónde has estado toda mi vida” o “no me canso de ti”, que expresan amor por la otra persona sin recurrir a la temida frase.

Otra forma original y diferente de expresar tu amor sin tener que pronunciar “te quiero” puede ser a través de la frase de algún libro o de alguna canción. Es otra forma sutil de expresar lo que sientes y comprobar que sentís lo mismo.



Comentarios

envía el comentario