Cómo encontrar pareja estable: 5 pasos para lograr una relación

5 months ago

Paz Beltrán

Encontrar pareja estable parece difícil hoy en día, pero estos consejos te ayudarán a que sea un éxito.

Muchas personas buscan pareja estable sin tener en cuenta antes ciertos consejos.
Muchas personas buscan pareja estable sin tener en cuenta antes ciertos consejos. Fuente: Unsplash

La vida resulta diferente para todas y eso incluye el encontrar pareja. Para algunas es tan sencillo como salir con alguien por primera vez y que resulte siendo su media naranja; pero otras nos hemos pasado años, y con ellos personas y situaciones que nos han dejado con el corazón roto.

Esto no es para desanimarse, son nada más que los caminos de la vida de cada cual. Sin embargo, como encontrar pareja puede parecer a veces una misión imposible, te damos los siguientes consejos para que logres una relación seria rápidamente.

Cómo encontrar pareja estable en 5 pasos

No hay consejos sobre cómo encontrar pareja que puedan funcionar si en primer lugar no te liberas de la historia clásica del príncipe azul, porque la vida real es muy diferente a la de los cuentos de hadas (afortunadamente) y así de diferente es la forma en la que encontramos a nuestra pareja.

1. Ábrete a conocer gente

Te podrá parecer que no es un consejo realmente, porque si estás buscando cómo encontrar pareja quiere decir que estás abierta a ello. Lo que sucede es que en muchas ocasiones, cuando nos disponemos a conocer a alguien llegamos a la cita con una lista de chequeo sobre aptitudes, gustos o estilos que debe tener esa persona, y eso, no es estar abierta a conocer a alguien.

Cuando estamos realmente abiertas a conocer a alguien más, no tenemos condicionamientos preconcebidos para esa persona, nos atrevemos a descubrir todo de ella y a ver realmente su esencia. A lo mejor nos sorprendemos encontrando a nuestra media naranja. En muchos casos, nuestra pareja puede llegar a ser la persona que menos nos imaginamos.

2. Pero sé selectiva

Una cosa es estar abiertas a sorprendernos con lo que podemos encontrar en las nuevas personas que conocemos y otra cosa muy diferente es enamorarnos de cada persona que nos sonríe o que nos da un poco de atención. Esto no te llevará más que a desilusiones dolorosas.

Las falsas esperanzas y las ganas de pareja a veces nos llevan a ver cosas en el otro que no están ahí, porque proyectamos nuestras ganas. Comparte un poco más de ti solo con quien sientas que realmente hay conexión.

3. No pierdas la paciencia

Y en línea con lo anterior, no pierdas la paciencia por encontrar pareja, pero tampoco la esperanza de encontrarla. Cuando perdemos la paciencia es cuando montamos falsas ilusiones o cuando nos conformamos con menos de lo que merecemos; y tú eres muy valiosa, mujer. Nos hemos acostumbrado a la inmediatez, pero en relaciones, así no se puede.

Puede sonar a cliché y a veces es un poco difícil de comprender, pero ten paciencia, porque tu pareja llegará en el momento adecuado: cuando tú estés lista para recibirla y cuando esa persona esté lista para recibirte. Así que no te desesperes, ámate y disfruta de ti misma en todo este proceso.

4. Explora nuevos escenarios

Ahora, entrando en el terreno de lo práctico, hoy en día las formas de conocer otras personas han cambiado, pero no el deseo de conexión. Así que, ¿por qué no aprovechar de lo que el internet tiene por ofrecer?

Lo cierto es que encontrar pareja y conocer a alguien se va volviendo cada vez más complicado, pues tu círculo de amigos es cada vez más pequeño, no conectas para una relación de pareja con las personas de tu círculo que están solteras y últimamente el clásico coqueteo de bar no te ha dado resultado.

Es por esto que para encontrar pareja, tienes que salir a explorar nuevos escenarios, y que no te de vergüenza utilizar un sitio de citas, pues hoy en día, todos lo hacemos.

Explorar nuevos escenarios puede ser desde inscribirte a un curso en el que tendrás nuevos compañeros hasta, insistimos, aplicaciones para citas. Ve a fiestas de compañeros del trabajo, reúnete con viejos amigos de clases, empieza a practicar un nuevo deporte o a viajar. En fin, lo que se te ocurra para crear nuevos círculos.

Es cierto que mucha gente que usa Tinder lo hace solo para tener sexo, pero muchas personas han conocido a su pareja a través de esta app; y si no te gusta esta aplicación, hay nuevas opciones, como Inner Circle que prometen mucho. Es una manera de salir, abrirte a hablar con nuevas personas, tener citas, conocer lugares e ir teniendo nuevas experiencias. Eso si, tú llegas hasta donde tú quieras.

5. Sé tu misma

El consejo más valioso que podemos darte sobre cómo encontrar pareja es este: sé tú misma siempre. Quien sea tu pareja va a gustar de quién eres tú, hasta de lo que no te gusta a ti misma, y si no le muestras tu verdadera cara los dos estarán perdiendo una grandiosa oportunidad. Del otro lado, esforzarse por gustarle al otro es un indicio de que no es la persona para ti, porque la conexión, la química y la atracción suceden de forma natural.

Durante el proceso de encontrar pareja, lo mejor que puedes hacer es no abandonarte a ti misma. Todo lo contrario, te necesitas más que nunca así que asegúrate de tomar tiempo a parte para ti, nutrir tu amor propio, cuidarte, tener tu mente y tus emociones en paz y conseguir estabilidad. Recuerda que la relación más importante que tenemos, es la que tenemos con nosotras mismas.

Paz Beltrán