¿Cómo hacer que un hombre te extrañe? 12 consejos infalibles

Estos consejos te ayudarán a convertirte en alguien inolvidable.
Cómo hacer que te extrañe

Después del flechazo inicial, viene la incertidumbre de quedar en el olvido. Esa magia o conexión especial se percibe en las miradas, el coqueteo y los mensajes no verbales. Pero cuando llega el momento de despedirse, no se sabe qué pasará después.

Nos llenamos la cabeza con miedos, ¿Y si encuentra a alguien con quien también sienta ese flechazo? ¿Y si estando separados se olvida de lo que sentimos?. Y entonces, lo que queremos es encontrar la forma infalible de hacer que un hombre te extrañe.

Consejos infalibles para que un hombre te extrañe

Muchas mujeres anhelamos convertirnos en ese alguien inolvidable. Pretendemos que aquel hombre que nos cautivó, no deje de pensar en nosotras y nos extrañe. Creemos que de esta forma regresará sin que le llamemos, y no querrá irse de nosotras jamás.

Estos 12 consejos infalibles para hacer que un hombre te extrañe, tienen la respuesta. Se trata de un ejercicio de introspección y de un compromiso contigo misma para llevar a cabo lo que se requiera para una relación sana y tan entrañable, que no quiera separarse de ti jamás.

1. Seguridad en ti misma

El primer consejo clave para hacer que un hombre te extrañe, es la seguridad en ti misma. Las personas que andan por la vida con una buena autoestima y se sienten seguras, son sumamente atractivas y la gente las busca ya que son una buena compañía.

Una mujer segura de sí misma, sabe de sus talentos y cualidades, no teme aceptar sus defectos, y no siente la necesidad de asfixiar a nadie para retenerlo. Si el hombre que te interesa te ve como una persona segura de sí misma, seguro querrá estar cerca de ti.

2. Atención genuina por sus intereses

Si te gusta alguien, debes tener un interés genuino por su gustos, aficiones y su vida en general. Es importante que no sea fingido. No se trata de solo buscar la forma de que un hombre te extrañe con el único propósito de jugar con sus sentimientos.

El hecho de que mientas con respecto a tu interés con él tarde o temprano traerá problemas. Pero si tu intención es genuina, te será muy fácil interesarte y hacerle saber que pones atención a las cosas que te platica y que le gustan a él.

3. Interés profundo por sus emociones

Para hacer que un hombre te extrañe, es importante que haya una conexión emocional. Esto no puede fingirse. Las miradas, el contacto físico y una plática profunda, demuestran que más allá de una atracción física, hay algo importante en un nivel más profundo.

Si tu sientes esa conexión, entonces cultívala interesándote no solo en su vida y sus aficiones, sino en sus sentimientos. De esta forma se conocerán más a fondo, y él sentirá comprensión por parte tuya, lo cual lo hará extrañarte y buscarte.

4. Mantén tu autonomía

No obstante, debes ser cuidadosa en mantenerte autónoma y libre. Que te intereses en él y le demuestres tu interés, no debe anularte a ti como persona para volcarte en él. Tu debes seguir con tu vida, tus actividades y tus relaciones de amistad.

Algunas personas creen que una forma de demostrar interés y amor, es dejar de lado toda su vida para centrarse en esa persona. Esto en realidad resulta asfixiante, además te resta interés y misterio. Es mejor mantener tu vida y tu ritmo de manera normal y que él tenga la disposición de también adaptarse a eso.

5. Cero celos

Para hacer que un hombre te extrañe, olvida los celos. Esto es muy importante. Mostrar tu interés en él, no quiere decir que debas celarlo y cuestionarlo. Hay que olvidarse de eso que decían de “un poco de celos demuestra interés”.

Los celos en realidad demuestran inseguridad y son un pésimo comienzo para cualquier relación. Por el contrario, hay que cimentar algo sólido en la confianza. Además, si un hombre no te percibe como alguien celosa, es más probable que te extrañe y haga lo posible por estar cerca de ti.

6. Apoyarlo

Para que él sienta necesidad de buscarte y te extrañe, debe sentir tu apoyo. Si te ha contado alguna situación preocupante o difícil, muestra tu apoyo emocional. Sin que esto te reste autonomía, puedes llevar algunas acciones para ayudarlo si es que está en tus manos hacerlo.

Si el siente que en ti tiene un apoyo, seguro que sentirá la necesidad de estar cerca de ti y buscarte. Así que no temas mostrarle tus sentimientos y tu disposición para apoyarlo. Pero nunca olvides que debes seguir con tu vida y tus actividades.

7. Respetar tus tiempos y planes y los de él

Un poco de misterio y de lejanía, hará que él te extrañe y haga lo necesario para verte. Por eso es importante que respetes tus actividades, tus tiempos y tus planes, así como los de él. Para hacer que te extrañe, no tienes que dejarlo todo para que esté todo el tiempo contigo, todo lo contrario.

Si él tiene algún plan, no le pidas que lo cancele para veros. Tampoco canceles tu los tuyos para poderlo acompañar. Mantén el misterio y no tengas miedo de que pasen varios días sin que se vean; estar alejados hará que él te extrañe.

8. Cero acoso

Algo que puede alejarlo por completo de ti, es que sienta acosado. Mensajes a cada momento, like en todas sus publicaciones, exigirle respuesta rápida a tus mensajes, acompañarlo a todas sus actividades, cuestionarle que está haciendo cuando no está contigo, es asfixiante y saldrá huyendo.

Muchas personas creen que mostrar interés en el otro, apoyarlo e interesarse en sus asuntos, es equivalente a hacerse presente todo el tiempo en todos lados. Esto es un error. Por el contrario resulta incómodo y regularmente termina alejando a los hombres.

9. No lo vuelvas tu prioridad

De la mano con el consejo anterior, no hagas de él y su vida tu prioridad. Dejarlo todo para seguirlo suena romántico, pero en realidad es contraproducente. Si hace esto, estarás dejando de lado tu autonomía, tu libertad, tu personalidad y tu vida.

Eso no resulta atractivo. Recuerda que una mujer autónoma, libre y segura de sí misma, resulta muy atractiva y las personas quieren permanecer cerca de ella. Si por el contrario te muestras insegura y dejas tu vida de lado, te vuelves predecible y aburrida, lo cual resulta en que se aleje de ti.

10. Olvídate de la dependencia y codependencia

La codependencia se confunde con amor. Que tú dependas emocionalmente de él y pretender que él dependa de ti, y además hacer y generar situaciones para que él sienta que te necesita, es una situación de dependencia y codependencia que regularmente genera relaciones tóxicas.

Olvídate de hacerle creer que te necesita y que sin ti no podría vivir para que te extrañe. La libertad, la confianza y la autoestima, son mucho más atractivas y eficientes para hacer que un hombre te extrañe y te vuelvas entrañable.

11. Crea momentos inolvidables

Cuando estén juntos, construye momentos inolvidables.Rían juntos, diviértanse, vivan el momento al máximo. No se necesita una cita espectacular. Al contrario, en la sencillez pueden encontrar el valor del tiempo juntos y valorarlo aún más.

Hablar de sus emociones, de momentos especiales en la vida de cada uno, de sus sueños y metas y compartir tiempo juntos de calidad es una de las formas más eficaces para lograr que ese hombre especial te extrañe y quiera volver a estar junto a ti.

12. Trabaja en tu felicidad y desarrollo personal

Hacer que un hombre te extrañe es más sencillo si trabajas en tu desarrollo personal. Adquirir confianza en ti misma, seguridad, autonomía y una sana autoestima, resultará en que podrás establecer relaciones de pareja saludables y sólidas.

Será más sencillo atraer a las personas correctas a tu vida, y con esto a un hombre que al conocerte quiera estar contigo y te extrañe cuando pase tiempo alejado de ti. Por esta razón es que siempre debes tener el compromiso contigo misma de buscar tu felicidad y no depender de un hombre para serlo.

Referencias bibliográficas

  • Myers, David G. (2005). Psicología. México: Médica Panamericana.
  • Triglia, Adrián; Regader, Bertrand; García-Allen, Jonathan (2016). Psicológicamente hablando. Paidós.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.