Cómo ligar con un chico tímido: 12 trucos que no fallan

Un chico tímido puede ser todo un reto en el momento del ligue.
Cómo ligar con un chico tímido

Te gusta, parece el hombre perfecto… pero no se te acerca ni un milímetro. Si has comprobado que se trata de un chico tímido y realmente quieres acercarte a él para conocerlo mejor, te damos 12 trucos que no fallan para ligar.

No todos los hombres se sienten seguros a la hora tomar la iniciativa. Además, los tiempos en los que las mujeres tenían que sentarse a esperar que él diera el primer paso han quedado atrás. Así que es momento de comenzar el ligue tú, eso sí, es mejor si sigues estos consejos.

Cómo ligar con un chico tímido

Los hombres tímidos pueden llegar a ser muy atractivos. Tienen un aura enigmática, romántica e interesante. Pero hay un pequeño problema con ellos: no suelen tomar la iniciativa en el momento de conocer a otras personas. Por eso, si tú quieres ligar con un chico tímido, te damos 12 trucos que no fallan.

Para acercarse a alguien, lo primero que hay que entender es que la base de todo acercamiento debe ser el respeto y la empatía. Si en algún punto percibes que se está faltando a esto o el chico tímido se siente invadido, entonces lo mejor es parar. Pero si todo va bien, entonces sigue adelante con el acercamiento y... ¿quién sabe? Tal vez será tu próximo amor.

1. Planea un encuentro casual

Lo primero que debes lograr es que se entere de tu existencia. Si lo has mirado de lejos pero no estás segura de que él te ha visto, el primer paso es aparecerte en su vida, pero eso sí, tiene que ser de forma sutil y casual.

Antes de agregarlo a redes sociales, piensa en la forma de acercarte sin que parezca premeditado. Si tienen amigos en común será más fácil dar ese paso. El objetivo es cruzar al menos una sonrisa o un 'hola' y si es posible, que sepa tu nombre, pero nada más.

2. Haz uso de las redes sociales

Si ya se conocen un poco o al menos reconoce tu rostro, manda solicitud a sus redes sociales. Pero ten prudencia, no invadas de likes o comentarios sus publicaciones. Mantén un perfil bajo y solamente en algunas ocasiones hazte presente en sus redes de forma agradable.

Recuerda que dar demasiados likes en poco tiempo da la sensación de invasión y de intromisión. A los chicos tímidos les abruma tanta atención, así que lo mejor es ir poco a poco y tener calma. Eso sí, piensa en que puede valer realmente la pena.

3. No presiones

Con los chicos tímidos lo más importante es no presionar ni ir muy rápido. Además, hay que tener sensibilidad para entender sus reacciones. Si se muestra más lejano e incómodo es mejor parar e ir más lento, pero si por el contrario comienza a verse más amigable, hay que seguir.

Pero siempre sin presiones. Una personalidad tímida normalmente responde a alguien muy cauteloso y hasta temeroso. Por lo que si no se siente seguro, preferirá escapar de la situación. Por eso es importante no presionar. Si apenas han cruzado miradas e intercambiado likes, no te apresures.

4. Busca un tema de conversación

Si ya has revisado un poco sus redes, ya conocerás más o menos sus intereses. Esta parte es fundamental. Si crees que puedan tener algo en común, entonces sigue adelante. Busca un tema de conversación, de preferencia algo que también te interese a ti.

De forma casual puedes mencionar algo que hayas visto publicado y seguir la conversación. Seguramente será más sencillo si tu atención es genuina y el tema también te agrada. Recuerda estar atenta a su reacción, si se muestra relajado, ya tienes camino ganado.

Hombre tímido

5. Pídele ayuda

Otra forma de reforzar su confianza es pidiéndole ayuda para algo. Además, esto provocará un acercamiento si es que aún no se ha concretado del todo. También es una buena forma de acercarte a él y observar si tu presencia le es agradable.

Encuentra algo en lo que él pueda brindarte esa ayuda y pidela sin temor. Sé amable al pedírselo. Además, puedes decirle que has pensado en él para solicitarle esa ayuda porque es alguien capaz de hacerlo y además, parece una persona amable.

6. Mantén interés en él

Una vez que ya hayan hablado un poco, hazle saber que te interesa lo que tenga que decir. Sin ir demasiado rápido, cada vez que surja la situación, hazle saber que pusiste atención a lo que te dijo y pregúntale acerca de eso.

¿Qué ocurrió con el evento que tenías? ¿Si terminaste eso que tenías pendiente? Vi que publicaste fotos sobre lo que me contaste. Preguntas y comentarios por el estilo, le harán sentir que te tomas el tiempo para interesarte por él. Recuerda además mirarlo a los ojos y mantener una sonrisa.

7. Sé tú misma

Uno de los errores más comunes al ligar es fingir algo que no somos. Ya sea por temor al rechazo o porque creemos que adaptándonos a la otra persona será como nos tomará en cuenta, en la etapa del ligue nos encubrimos con una máscara que no nos corresponde.

Pero no hay necesidad de esto. Lo mejor es ser abiertos y congruentes con quiénes somos. Esto es sin duda la mejor estrategia para ligar con un chico tímido. Si tú estás segura de ti misma, transmites confianza y eso, a su vez, le brinda seguridad a él.

8. Comunicación no verbal

El reto de ligar con un chico timido está en la comunicación no verbal. Tu postura debe ser relajada, segura. Esto lejos de intimidarlo más, le brinda seguridad. Sin embargo, ten cuidado con no parecer agresiva o invasiva con tu comunicación no verbal.

Debes tener la espalda recta, los brazos relajados, una sonrisa natural, ademanes calmados pero firmes. Evita movimientos bruscos, elevar demasiado la voz como para llamar la atención, y cuida que tu postura general no esté echada hacia adelante.

9. Dale su espacio

Si comienzas a notar que tu presencia le agrada, sigue avanzando con calma. Es importante darle su espacio. Según el grado de timidez que presente, puede necesitar tomarse un respiro y tener distancia física para entender qué está sintiendo y no sentirse abrumado y nervioso.

En este punto muchos hombres tímidos deciden tomar la iniciativa o ser más arrojados. Si se han sentido cómodos y con confianza, después de tener un poco de espacio, suelen retomar ellos el contacto.

10. Invítalo a salir

Una vez que hubo acercamiento y hayan conversado un poco, invítalo a salir. Para algunas mujeres este paso las pone muy nerviosas. No lo dudes que para ellos también suele ser algo que los pone bastante tensos.

Pero relájate y toma la iniciativa. Dile que quisieras hablar con él y que te gustaría invitarlo a algún lado. Piensa en una cita donde se sientan cómodos los dos; de preferencia planea algo casual y en un ambiente de amistad para reducir la tensión.

11. Acercamiento físico sutil

Si crees que es momento de hacer contacto físico, debes comenzar de forma muy sutil. A menos que él tome la iniciativa y se muestre ya muy seguro, es mejor que vayas lento y observes sus reacciones.

Comienza con un roce de manos, con saludarlo con un beso en la mejilla, tocarle el hombro. Si con esto están cómodos los dos, entonces podrás ir a más. Es probable que en este punto el también busque hacer ese contacto físico.

12. Halaga algo de él

Siempre que se presente la ocasión, hazle algún halago. Muchos hombres tímidos son así porque tiene ciertas inseguridades. Si reconoces un logro o cualidad en él, seguramente lo harás sentir más seguro y confiado.

Seguramente podrás notar como su semblante cambia cuando haces alguna observación positiva sobre él. Esto además le hará notar que te has interesado en él y esto le brindará confianza en ti.

Paula Rodríguez nació en Sabadell en 1992. Es Graduada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y tiene experiencia diferentes medios escritos tradicionales y digitales, así como en programas de radio y televisión. Actualmente colabora con diferentes empresas del sector afincadas en el Vallès Occidental y Barcelona. Algunas de ellas son de ámbito comarcal y nacional, mientras que otras como La Guía Femenina tienen una audiencia más internacional.