Cómo saber si es tu pareja ideal: 7 señales de que es el adecuado

5 months ago

Paz Beltrán

Te contamos cuáles son los indicios para saber si esta puede ser tu pareja ideal o el hombre de tu vida.

No siempre somos capaces de reconocer que esa persona no es para nosotras.
No siempre somos capaces de reconocer que esa persona no es para nosotras. Fuente: Pexels

En nuestra búsqueda del amor y de la persona que se convierta realmente en nuestra pareja, mantenemos relaciones durante nuestra vida con personas que parecen ser la indicada pero, ¿cómo saber si es tu pareja ideal?

Lo cierto es que las personas llegan a nuestra vida por motivos que desconocemos en el momento perfecto y apresurarnos a decidirnos por alguien con tal de no estar solas puede alejarnos aún más de esa persona. Por suerte hay ciertas pistas que nos pueden indicar si esa persona es la ideal.

Las 7 señales para saber si es tu pareja ideal

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona es un mundo y lo que funciona para unos no lo hace para los otros. Pero más allá de gustos específicos o estilos de vida que se puedan compartir, hay ciertos sentimientos que se despiertan, cuando estamos con la persona adecuada y son justamente la respuesta a la gran pregunta: ¿cómo saber si es tu pareja ideal?

1. Te permites ser autentica

Todas hemos salido en algún momento de nuestras vidas con una persona con la que no nos sentimos 100% libres, o bien pensamos que tenemos que mejorar en algún aspecto para estar a la altura. Probablemente esa persona ya salió de tu vida, porque no era la indicada.

Por lo contrario, cuando tenemos junto a nosotras a nuestra pareja ideal nos sentimos plenas por cómo somos, libres de ser totalmente auténticas, de decir lo que pensamos con total confianza, de hacer bromas o el ridículo y simplemente reírnos de ello. Y es que esta persona admira, ama y acepta cada parte de ti, incluso, las que tú misma no amas tanto.

2. Cero ansiedad

Normalmente cuando estamos en relaciones poco sanas o saliendo con personas que, por más que intentemos, no son para nosotras, normalmente la ansiedad aparece. Por lo que un indicio para saber si es tu pareja ideal es la ansiedad, o más bien, la ausencia de ansiedad.

Cuando encontramos a nuestra verdadera pareja, la ansiedad y ese molesto vacío no existen, o por lo menos no a causa de ella. Al contrario, hay paz y confianza en la persona y en la relación que tenemos.

3. El tiempo cambia

Podría decirse que cuando encuentras a tu pareja ideal, el tiempo cambia porque ya no hay urgencia o esa sensación de inmediatez que tenemos cuando recién empezamos a salir con alguien y a querer a alguien; pero que también aparece cuando insistimos en estar con alguien que no es para nosotras.

En este sentido, incluso la incertidumbre ante el futuro en cuanto al miedo de “si estaremos juntos mañana” se va, porque sabes firmemente que esa persona va a estar ahí, por lo que ahora pueden vivir juntos el presente con más calma.

4. Te impulsa

Además esta persona te impulsa a cumplir tus sueños, a lograr las metas que te propones y te invita a soñar cada día más alto, porque te admira y quiere verte crecer, pues es tu pareja ideal.

Si te ve cayendo o derrotada en tu lucha, estará a tu lado para levantarte y ayudarte a retomar el impulso. Si por el contrario sales con alguien que, ya sea por miedo o por inseguridad, te empequeñece, te limita, limita tus sueños y realmente no te apoya sino que te pone trabas, pues estas con la persona equivocada.

5. Le da valor a lo que tú le das valor

Esto no quiere decir que tengas que hacerle un test a la persona sobre las cosas que a ti te gustan o que tienen en común, para así poder saber si es tu pareja ideal. Porque nada más lejos de la realidad, pues hay parejas que comparten muchos gustos como otras que están juntas porque son totalmente opuestas y se complementan.

Cuando hablamos de a lo que le das valor, nos referimos a esos conceptos, emociones, sentimientos que para ti son fundamentales y que las ves en su comportamiento. Por ejemplo, si para ti es muy importante el respeto y amor por los animales, tu pareja puede que no tenga una mascota, pero respeta y valora la vida de los animales. Si las dos personas no están en sintonía con eso que para ambos es fundamental, es muy difícil que sea tu pareja ideal.

6. Se comunican como por telepatía

Con o sin palabras, con un gesto o con una mirada, se entienden a la perfección. Podríamos decir que en cierto modo se leen el pensamiento. Pero no es solo eso, con tu pareja ideal te comunicas, puedes decir lo que piensas, lo que quieres y llegar a acuerdos, porque se aman y se respetan.

7. Un poco de intuición

¿Cómo saber si es tu pareja ideal? Al final la respuesta la conoces tú, porque a las mujeres la intuición no nos falla. Por más que suene a cliché, esto es completamente cierto. Así que escucha realmente lo que tu corazón te dice, porque tu corazón lo sabe.

Pero ten cuidado de hacerle realmente caso a tu intuición y no de dejarte llevar hacia donde tu mente o tu ego esperen, porque eso es diferente. Son apegos y no realmente indicios de que es tu pareja ideal. Confía en ti mujer, que en ti están todas las respuestas.

Paz Beltrán