Cómo saber si tu pareja te engaña (en 10 señales evidentes)

7 months ago

Ingrid Dalmau

¿Sospechas que tu pareja puede tener una amante y está teniendo un affaire? Te interesa leer esto.

Algunas de estas señales indican que tu pareja tiene algo que ocultar.
Algunas de estas señales indican que tu pareja tiene algo que ocultar. Fuente: Disponible en: revistali.com

¿Te preocupa que tu novio pueda estar escondiendo un affaire? Puede que hayas notado un comportamiento extraño últimamente o que te haya llegado información de terceras personas.

Si tienes sospechas y quieres saber si tu pareja te engaña con otra persona, estas son 10 señales que indican que podría estar siendo infiel. Te las explicamos a continuación para que puedas detectarlo a tiempo.

Cómo saber si tu pareja te engaña en 10 señales

Es importante no sacar conclusiones precipitadas, ya que todas estas actitudes podrían esconder otros motivos. Sin embargo, si tienes sospechas de que tu pareja te puede estar engañando y notas varios de estos indicios, puedes tener motivos para que salten las alarmas.

1. Su teléfono se vuelve lo más preciado

Una forma de saber si tu pareja te engaña es observando su comportamiento con su teléfono móvil. Si notas que pasa mucho tiempo al teléfono o delante de su ordenador cuando antes no les prestaba mucha atención, puede ser que haya aparecido una nueva persona en su vida.

Una de las señales más notables es si notas que se pone más receloso con su teléfono o su ordenador. Estos dispositivos son objetos personales y todo el mundo puede querer tener privacidad, pero si notas que empieza a estar receloso de sus dispositivos delante tuyo, es probable que tenga algo que esconder.

Algunas de las señales de que tu pareja te puede estar engañando son esconder el móvil de tu vista cuando lee algún mensaje o escribe, apagar el teléfono cuando os váis a dormir o poner una contraseña para acceder a él cuando antes no la tenía.

2. Busca tiempo a solas

¿Otra de las señales más evidentes para saber si tu pareja te engaña? Necesitará más tiempo a solas. Todo el mundo necesita momentos para uno mismo y es de lo más normal. Pero si antes pasaba mucho en casa y ahora busca el estar solo o pasa más tiempo fuera, es probable que sea para dedicarlo a una nueva persona en su vida.

Si empieza a reunirse más veces con los amigos o te anima a que pases más tiempo fuera o hagas algún viaje, es porque busca más tiempo a solas, y si no es por algún otro motivo que conozcas, es probable que lo esté dedicando a un affaire.

3. Cambios en su rutina

Si tu pareja te engaña y necesita más tiempo para un nuevo affaire, lo más probable es que haya cambiado también su rutina para poder adaptarse a ello. Puede que ahora tienda a salir del trabajo más tarde o que le surjan reuniones con más frecuencia. Si ahora se ducha nada más llegar a casa cuando antes no lo hacía, puede ser una clara señal de que está escondiendo una infidelidad.

Que siempre mire el móvil a la misma hora o salga de casa a por recados de forma rutinaria son algunas señales que indican que podría estar viéndose con alguien a tus espaldas. También lo son otros cambios en la rutina como tomar el coche cuando antes no lo hacía o de repente ir a comprar a cierto sitio en el que antes no solía comprar.

4. Nuevos intereses

Si tu novio está teniendo un affaire y pasa mucho tiempo con otra persona, lo más probable es que se interese por las actividades que le puedan gustar. Por lo que si notas nuevos intereses sin saber de dónde pueden proceder y no tiene explicación para ello, quizá es porque los está compartiendo con esta nueva persona en su vida.

5. Cambios en su aspecto

Otra forma de saber si tu pareja te engaña es si notas cambios en su aspecto. Si ha conocido a una nueva persona de la que se ha encaprichado, seguramente estará cuidado más de su aspecto. Puede que sin esperarlo se haya apuntado al gimnasio o haya empezado utilizar cosméticos para mejorar su aspecto.

Si notas que se arregla más de lo habitual para ir a trabajar o incluso cuando sale a por un recado, puede que se esté viendo con una amante o esté intentando seducir a alguien.

6. Lo notas más nervioso

Si tu compañero se muestra nervioso en tu presencia o lo notas más estresado contigo, es probable que te esté ocultando algo, y esto podría ser una infidelidad. También suele ocurrir que haya cambiado su actitud últimamente y ahora siempre se muestre siempre a la defensiva. Es su sentimiento de culpa el que le hará estar especialmente irritable y sensible, especialmente si nota cualquier atisbo de sospecha o si surge cualquier tema relacionado con sus cambios.

7. Está muy feliz sin motivo aparente

Lo mismo ocurre en el caso opuesto. Si tu pareja empieza a estar muy feliz sin que haya algún motivo aparente o no te hace partícipe de ello, es probable que el origen de su felicidad sea algo que te esté ocultando. Si no te sabe explicar qué hay detrás de su nueva actitud positiva y entusiasmo, puedes tener motivos para sospechar.

8. Se vuelve más celoso contigo

Irónicamente, cuando una persona está manteniendo una infidelidad se vuelve más celosa con su pareja. Esto se explica debido a que al hacerlo uno mismo, se vuelve consciente de que esa posibilidad existe y que es posible hacerlo a espaldas del otro.

Si ve la más mínima sospecha en ti y te acusa, es porque se está viendo reflejado. Que se adelante en sus acusaciones es además una forma de justificar las suyas propias intentando culpar al otro.

9. Cambios en vuestras relaciones íntimas

Otra señal de que tu pareja te engaña es cuando notas un cambio repentino en vuestras relaciones íntimas. Si tu pareja pasa de ser especialmente fogosa en la cama a de repente rechazar el sexo o estar siempre cansado, puede que sea porque ya lo está consiguiendo en otro lado.

Puede haber muchas otras explicaciones detrás de este cambio, pero si no es debido a algún otro problema que pueda haber explicitado, puede ser un indicio más de infidelidad.

10. Hace planes sin ti

Otro punto importante que puede explicar un posible affaire de tu pareja es cuando empieza a hacer planes sin ti. Si comienza a ir a eventos sin invitarte o sin avisarte, es probable que no quiera que vayas porque tiene algo que esconder.

También es una señal de alarma cuando hace planes de futuro sin contarte a ti o no tiene en cuenta planes en común. Esto podría significar que no tiene muy claro si se ve junto a ti en un futuro.

Recuerda que cualquiera de estas señales podría tener otro motivo detrás, por lo que recomendamos no sacar conclusiones precipitadas y hablar del tema con tu pareja solo si tus sospechas son firmes.

Ingrid Dalmau