14 consejos para gustarle a un hombre mayor que tú

Para algunas mujeres los hombres mucho mayores que ellas son más atractivos, ¿es tu caso?
Conquistar a un hombre mayor

Hay diferentes razones por las que una mujer busca una relación con un hombre mayor. Siempre que este tipo de relación se encuentre en el marco de lo legal, no hay impedimento para que funcione tan bien como un noviazgo con alguien de la misma edad.

Sin embargo, aunque parezca que a todos los hombres maduros les encanta la idea de alguien menor, en realidad no es tan sencillo. Por esta razón si tu quieres gustarle a un hombre mayor que tú, te damos estos 14 consejos para conquistarlo.

Sigue estos consejos para gustarle a un hombre mayor que tú

¿Te gusta alguien mayor que tú? ¿Crees que es imposible que se fije en ti? Eso puede cambiar. Si eres mayor de edad y ninguno de los dos se encuentra en una relación estable o legal, entonces no hay porqué detenerse en el intento de gustarle a un hombre mayor que tú.

Los hombres mayores suelen ser más maduros que los de tu edad. Además, pasados los 30 años, tienen mayor estabilidad económica y emocional. Pero es muy probable que ya hayan estado casados y que tengan hijos, cosa que debes tener en consideración.

1. Define el porqué de tu interés en alguien mayor

No hay nada de malo en que te gusten hombres mayores, pero es útil entender tus razones. Lo más común es que los muchachos de tu edad te parezcan inmaduros o infantiles. También sucede que alguien mayor te hace sentir más segura y protegida.

Hay a quienes los hombres maduros les parecen más atractivos físicamente, y es que a muchos de ellos el paso de los años les hacen más interesantes. No obstante, si tus razones están puestas en cuestiones económicas, quizá debas replantearte la situación, pues estar con alguien por interés no suele acabar bien.

2. Llama su atención

Llamar su atención puede ser un paso complicado. Según el entorno en el que se encuentren, debes buscar la forma en la que se de cuenta de que existes. Para esto debes ser sutil pero segura de ti misma, el primer paso para lograr un contacto.

Presentate “casualmente” por donde él está, salúdalo con una sonrisa abierta, comenta algo sobre su ropa “Esa camisa está genial, ¿Cambiaste tus lentes?” o si comparten lugar de trabajo o escuela, comenta algo sobre su trabajo (¡Me encanta tu clase! Oye, qué buena presentación hiciste).

3. Busca un tema de interés en común

Seguramente hay varias cosas que tengan en común, así que hazte a la tarea de encontrar algo. De esta forma podrás lograr un primer acercamiento más directo. Quizá ya convivan de forma esporádica, pero para dar el siguiente paso hay que encontrar algo en lo que puedan coincidir.

Puede ser un tema de conversación, algún hobbie o alguna situación laboral o escolar que los haga coincidir. De esta forma, cuando lo tengas enfrente tendrás preparado un tema de conversación que despierte su interés.

4. No lo hagas sentir viejo

Si te gustan los hombres mayores, debes asumir su edad y no usarla para hacerlo sentir mal. En ocasiones, las relaciones de pareja caen en luchas de poder. Pero eso te aleja del objetivo de tener estabilidad y armonía.

Así que olvida el asunto de la edad y simplemente no lo menciones. Para nadie será agradable que, incluso antes de comenzar una relación de noviazgo, hagas hincapié en la diferencia de edad, así que no tienes por qué hablar demasiado de eso.

Como gustarle a un hombre mayor

5. Sé tu misma

Parece un consejo trillado, ¡pero es que es el mejor consejo! No aparentes tener más edad, no finjas cosas o gustos que no van contigo. Si le vas a atraer, lo mejor es que desde el comienzo sea por lo que eres tú y no por lo que aparentas ser.

Así como a ti te gusta un hombre mayor, a él también puede gustarle alguien menor. Por esta razón no vale la pena maquillarte o vestirte como alguien mayor a tu edad. En todas las relaciones, la autenticidad y la libertad personal son aspectos importantes que no hay que dejar de lado.

6. Acércate a él con naturalidad

Debes sentirte segura de ti misma y acercarte a él de forma natural. Si ya se conocen o conviven de forma espontánea, como en la escuela, el trabajo o por alguna circunstancia social, entonces hazte notar de forma natural, como lo harías con alguien de tu edad.

Puede ser que le resulte sorprendente que alguien menor que él muestre interés. Algunos hombres se sienten confundidos ante tal hecho, mientras que otros se entusiasman y deciden tomar rápidamente la iniciativa. Sé observadora para saber cómo actuar.

7. No seas infantil

El hecho de que le resulten atractivas las mujeres jóvenes no significa que debas ser infantil. Aunque para ellos puede ser interesante estar con alguien menor que él, un punto que no les agrada para nada son las actitudes inmaduras.

Los celos excesivos, las actitudes posesivas, los berrinches o los arranques dramáticos, son algo que pueden preferir no experimentar, aunque la mujer les atraiga mucho. Además, este tipo de actitudes no son buenas para nadie, así que mejor evitarlas.

8. Sé directa

Si has detectado interés en él hacia ti, no hay necesidad de andar con rodeos. Ten la confianza de ser clara en tus sentimientos y así evitar cualquier confusión. A muchos hombres les pueden confundir los coqueteos de alguien menor, por eso es mejor ser directas.

Ser directa y honesta no es lo mismo que ser agresiva. Es decir, no debes ser invasiva ni esperar que simplemente por la diferencia de edad, él vaya a estar interesado. Es mejor ser clara y brindarle la confianza de que tus intenciones son honestas.

9. Contacto físico

Si percibes que el interés entre ustedes es mútuo, inicia un poco de contacto físico. Algo sutil como un roce de manos, una caricia o un beso en la mejilla. Es probable que él también comience a “tantear el terreno”, haciendo lo mismo.

Muchos creen que los hombres mayores buscan inmediatamente la intimidad o que la mujer sea sexy más que otra cosa. No siempre es así. Ellos también dan prioridad a otras cosas, por lo que es importante avanzar lento para ir descubriendo qué espera y qué busca.

10. Toma precauciones para no entrar en luchas de poder

Un aspecto negativo de este tipo de relaciones, son las luchas de poder que se pueden presentar. La relación debe ser equitativa. Ambos tienen cosas que aportar y cosas que aprender, por lo que nadie debe sentir que tiene algo que le otorga poder sobre el otro.

Por eso es importante, para que todo funcione mejor, que te muestres autónoma e independiente en concordancia con tu edad. Es decir, que no dependas ni económica ni emocionalmente de él. Y por otro lado, no pretendas utilizar tu juventud como una moneda de cambio para obtener cosas o chantajear.

11. Respeta su vida anterior

Un hombre mayor que tú, tiene una historia detrás que debes respetar. Sobre todo si es mayor de 30 años, es posible que haya estado casado o que tenga hijos. Si es menor de 30 pero te lleva más de 7 años, puede haber tenido ya varias relaciones importantes.

Eso hay que respetarlo. Cuando te hable de su vida, de su ex pareja o sus hijos, no debes molestarte, es más, muestra interés y hazle preguntas para conocerlo mejor. Eso seguramente le dará confianza y le hará sentir aceptado.

12. Acepta sus diferencias

En toda relación personal existen diferencias, algunas leves y otras profundas. Algunas de ellas pueden acentuarse debido a la diferencia de edad, pero al igual que con un hombre de tu edad, son cuestiones que pueden solucionarse mediante la comunicación.

Así que conforme convivas con él y haya más acercamiento, piensa en las diferencias entre ustedes como una oportunidad para mejorar y ser tolerantes. Evita pensar y mencionar que tiene que ver con la edad.

13. Si él no toma la iniciativa, hazlo tu.

El hecho de que sea mayor no siempre quiere decir que el tomará la iniciativa. Esto es más una cuestión de personalidad que de edad. Así que si tu notas interés, pero él no va más allá, entonces considera tomar la iniciativa para invitarlo a salir.

En este punto no hay algo mucho más diferente que con los chicos de tu edad. Hazlo como lo harías con cualquier otro hombre. Planea una cita cómoda y agradable para ambos e invitalo a salir.

14. ¿Intimidad en la primera cita?

La mayoría de los hombres maduros son más abiertos en los temas íntimos. Es probable que si todo sale bien y hay atracción mutua, desde la primera cita haya deseos e insinuaciones de terminar el día de forma más íntima.

Esto no es problema siempre y cuando tu te sientas segura y cómoda de hacerlo. No debes sentirte presionada ni permitir que te presione. Si te niegas y en respuesta hay frases del tipo “Creí que ya eras toda una mujer y no una niña” entonces reconsidera salir con él.

Ingrid Dalmau

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en La Guía Femenina.