Cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar

11 months ago

Carlota Serrano

¿Te sientes identificada con estas cualidades? Puede que seas una mujer a la que no hay que dejar escapar.

Algunos rasgos son propios de mujeres atractivas.
Algunos rasgos son propios de mujeres atractivas. Fuente: Unsplash

Hay mujeres que se nota cuando llegan y se siente cuando se marchan, dejando una huella imborrable y un vacío que no se puede llenar. ¿Qué tendrán para tener esa magia que las hace únicas? Son como una combinación perfecta y única de diversos elementos que las hace únicas.

Si quieres descubrir las cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar así como así te contamos esos once factores que forman parte de ellas.

Cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar

Éstas son las características que hacen de este tipo de mujer alguien por quien merece la pena luchar.

1. Atractiva físicamente

Es cierto que la belleza es algo subjetivo y cada cual tiene sus propios gustos, pero hay ciertos aspectos que, de forma general, se pueden percibir como propios de una mujer atractiva. Por ejemplo, unos rasgos faciales en armonía y bastante simétricos o una silueta corporal que se asemeje a un reloj de arena (caderas y hombros de la misma anchura y una cintura pequeña).

Pero que la naturaleza no te haya concedido estos atributos en concreto no quiere decir que no puedas resultar atractiva, ya que todas podemos sacarnos más partido descubriendo qué es lo que nos favorece y apostando por ello.

2. Inteligente

Incluso si lo es más que la pareja también resulta un atractivo. La inteligencia no tiene que ver con tener o no un título académico, sino más bien con la manera de reflexionar y encarar las situaciones vitales. Las conversaciones y las propias vivencias en sí que se comparten con una mujer así son mucho más enriquecedoras y le confieren un gran aliciente a la relación de pareja.

Una mujer inteligente es mucho más enriquecedora.
Una mujer inteligente es mucho más enriquecedora. Fuente: Unsplash

3. Cálida

Ésta es una de las más valoradas entre las cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar fácilmente. Y es que ser cariñosa y de maneras dulces es ese tipo de aspectos que se notan cuando aparecen en la vida de un hombre y que se sienten cuando desaparecen.

4. Proactiva

La oportunidad de tener una pareja con actitud inconformista y dinámica es algo que ningún hombre querría desaprovechar, pues ese tipo de energía y positivismo puestos a disposición de la relación augura la capacidad de la pareja de mantener vivo y estimulante su vínculo a lo largo del tiempo. ¿Quién no desea que le sorprendan?

5. Que ha vivido

Dicen que las vivencias que tenemos nos hacen como somos, por eso una mujer con experiencias en su haber la hacen más completa. Pensemos que cada situación a la que nos enfrentamos, sobre todo aquellas de mayor complejidad, nos proporcionan enseñanzas y su superación también crecimiento.

Por eso, esta cualidad en una mujer tiene un gran valor, ya que le confiere una personalidad mucho más rica en matices que la de otras cuyas vidas han sido más sencillas.

6. Ama de corazón

Una mujer que ama de verdad hace sentir a su pareja que alguien más vela por su felicidad. Sus decisiones, incluso las cotidianas, están impregnadas de generosidad y consideración hacia su compañero de vida y, especialmente en ciertos momentos, le hace sentirse en el mejor lugar del mundo cuando está junto a ella.

Una mujer con experiencia es más completa.
Una mujer con experiencia es más completa. Fuente: Unsplash

7. De mentalidad flexible

Si quieres cultivar las cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar así como así, pregúntate si eres una persona de ideas fijas e inamovibles. De ser así, hazte un planteamiento por tu propio crecimiento personal y procura trabajarte la flexibilidad de tus ideas.

Piensa que aquellas personas que no están dispuestas a ceder ni a negociar en sus formas de pensar ni de proceder entrarán continuamente en conflicto con todo aquel que piense de forma diferente. Y cuando estás en pareja con un proyecto de vida en común, la inmovilidad de las posturas supondría un obstáculo que a la larga terminaría rompiendo la relación.

8. Fuerte y femenina a la vez

¿Quién dice que no se puede ser tremendamente femenina a la vez que desprender una personalidad fuerte? Quien lo crea así se equivoca de cabo a rabo.

Una de las cosas más sexys para un hombre es precisamente esa explosiva combinación. Por un lado se percibe a una mujer con todos los rasgos de su femineidad que complementan los rasgos masculinos del hombre y, por otro lado, a su vez desprende una fortaleza que él percibiría como de compañera de viaje.

9. Apasionada y soñadora

La sexualidad es uno de los elementos clave dentro de una relación de pareja, razón por la cual uno de los aspectos que más valora un hombre en una mujer es que ésta sea apasionada e imaginativa.

Pero estos aspectos no son sólo algo que puede velar por disfrutar del buen sexo en pareja, sino que también es un signo que habla de la actitud de esa mujer frente a la vida. Aquellas que viven con pasión cada momento y proyectan sueños que compartir con el hombre que las acompaña en el día a día, le confieren una magia particular al vínculo a la que es imposible renunciar.

Otro de los rasgos más valorados es que sea apasionada y soñadora.
Otro de los rasgos más valorados es que sea apasionada y soñadora. Fuente: Unsplash

10. Honesta

Nadie en su sano juicio desea convivir con la mentira o las verdades a medias. Por eso la honestidad suele ser una de las cualidades femeninas más valorada por un hombre cuando éste se plantea compartir su vida con la mujer que ama.

Poder contar con la tranquilidad de una total transparencia en la relación de pareja es básico para construir una confianza sólida entre los dos. Por ello, descubrir que la mujer con quien compartes tu vida es honesta resulta un plus

11. Valiente y luchadora

Una mujer así no quiere decir que no tenga sus temores, pero sabrás que no se verá paralizada por sus propios medios cuando tenga que tomar una decisión importante porque buscará la manera de actuar

Igualmente, si tiene que abordar algún tema importante junto a ti o comentarte algo complejo, sabes que por difícil que sea lo hará.

¿Y tú, tienes las cualidades de una mujer a la que no dejarán escapar?

Carlota Serrano