El día en el que más mujeres descubren que están embarazadas

10 months ago

Redacción

Los científicos han conseguido descifrar la hora exacta en que se produce el milagro: las 10.36 de la mañana.

Mujer muestra un positivo en un test de embarazo.
Mujer muestra un positivo en un test de embarazo. Fuente: Esparta Palma

Aunque el día perfecto para concebir depende de cada mujer, es cierto que existen días del año en los que, por razones sociológicas o científicas, hay una alta probabilidad de que una mujer quede embarazada. El 17 de enero es el día en el que más mujeres descubren su embarazo, y el motivo es realmente sorprendente.

Esto se debe a que este día cae dos semanas después del 2 de enero, el Baby-making Day. Se ha calculado que el día en que más cumpleaños hay es el 26 de setiembre, por lo que el día en que más parejas intentan tener un bebé, y lo consiguen, es el 2 de enero. De hecho, los científicos han conseguido descifrar la hora exacta en que se produce el milagro: las 10.36 de la mañana.

La adicción del test de embarazo

Unas 10.000 mujeres intentarán, a lo largo de este 17 de enero, descubrir si están embarazas, y se quedarán asombradas al saber que en unos meses traerán al mundo un niño o una niña. Al margen de este hecho, se estima que cada mujer realizará unos seis test de embarazo para asegurarse del resultado, lo que se conoce como la “adicción del test de embarazo”. Un 62% de ellas realizarán un segundo test a pesar de haber dado positivo en la primera prueba. Más vale asegurarse de que no ha sido un error antes de comunicar la noticia a los familiares.

“En cualquier caso, es importante no generar una adicción al test de embarazo, ya que son caros y, en la mayoría de los casos, innecesarios”, señala la doctora Siobhan Freegard, fundadora de Channelmum.com, al diario Mirror. “Hemos sido testigos de madres que hacen unos cinco tests al día, por lo que si muestras ese nivel de ansiedad precisas la ayuda de un profesional”, añade.

Nuevas tendencias

Una de cada 100 mujeres confiesa que ha realizado un test de embarazo casero, mezclando pasta de dientes con orina para ver si el dentífrico cambiaba de color. Otro método tradicional, aunque de dudoso rigor, es mezclar la orina con lejía. El estudio de la web señala que, cada vez más, las mujeres rompen con la tradición de esperar unos tres meses para comprobar si están embarazadas, ya que es el período ideal para que el análisis sea fiable.

El 2 de enero es el día en que más parejas logran concebir.
El 2 de enero es el día en que más parejas logran concebir. Fuente: Getty

Los nuevos tiempos han traído consigo cambios de hábitos, y es que la tendencia actual es anunciar la buena nueva en las redes sociales, antes incluso de que los sepan los familiares más cercanos. La reacción más común de los padres sigue siendo la pregunta: “¿Lo teníais planeado?”

Un 18% de las embarazadas fueron criticadas por tener un bebé tan jóvenes y una de cada 50 por tenerlo tan mayores. El dato más preocupante es que una de cada tres sufre acusaciones verbales tras anunciar el embarazo, mientras que el 28% sufre comentarios desagradables de su propia madre.

Redacción