Las 25 formas de decir "te quiero" más bonitas y románticas

hace 3 semanas

Ingrid Dalmau

Hay muchas formas de expresar con palabras el cariño que sentimos por alguien.

Formas de decir te quiero

Podemos ir más allá del “te quiero” con alguna de estas formas de expresarlo. Una de las mejores cosas que podemos hacer por las personas que amamos es decirles y demostrarles nuestros sentimientos. Y para hacerlo, podemos ser creativos y originales.

Hemos preparado una lista con las 25 formas más bonitas y románticas de decir “te quiero”. Para un amigo o amiga en dificultades, para nuestros padres o hijos, para nuestra pareja en un día especial o simplemente para hacerle saber que pensamos en él o ella.

Descubre otras formas románticas de decir “te quiero”

Las palabras llegan directas al alma, cuando a su vez son dichas desde el corazón. Por eso es tan importante expresar abiertamente nuestras emociones, pues el poder de la palabra es tan grande que puede resultar sanador y reparador.

Existen frases para decir “te quiero” de muchas formas diferentes. En el artículo de hoy podrás encontrar algunas ideales para cualquier día y ocasión. Hay acciones y formas de expresar nuestro amor incluso sin palabras, lo importante siempre es hacerle saber a la persona que amamos que nuestros sentimientos están presentes.

1. Enviar un mensaje en un día complicado o de estrés

Cuando alguien va a enfrentar algún desafío, como un nuevo trabajo, un examen complicado, la resolución de algún problema... enviar un mensaje mostrándole apoyo, es una forma de decir “te quiero”.

2. Traer un recuerdo de un viaje

Si sales de viaje, una forma de decir “pensé en ti” es traer un recuerdo que sea de su agrado. No tiene que ser algo comprado, quizá una foto de algo que te recordó a esa persona o alguna flor que secaste especialmente para él o ella.

3. Dar espacio

Una forma de decir “te quiero y confío en ti” es darle un espacio cuando lo requiera. Como parte de nuestra naturaleza humana, hay momentos en los que necesitamos alejarnos un poco de todos o de situaciones específicas. Respetar ese espacio es una forma de demostrar amor.

4. Reconocer los logros obtenidos

Cuando queremos a alguien esperamos su reconocimiento. Esto alimenta mucho nuestra alma, pues compartir los éxitos con quienes queremos sabe incluso mejor. Por esta razón, cuando queremos a alguien hay que hacérselo saber reconociendo sus logros y cualidades.

5. Compartir intereses

Una forma de decir “te quiero” es poner atención a sus intereses y compartirlos. Quizá no te gusten del todo, pero puedes compartirle información que encontraste en la red, o preguntarle y poner atención a lo que te dice: esa es una buena forma de demostrar interés.

6. Acompañar en los momentos no tan agradables

Desde un trámite aburrido hasta situaciones familiares complicadas. Estar presente en los momentos malos es una de las mejores formas de decir “te amo”. Es mantenerse solidario y presente por un cariño e interés genuino.

7. Hacerse tiempo para verse aunque sea solo un momento

No importa si hay que recorrer largas distancias para verse solo unos minutos. Si es alguien a quien quieres, vale la pena. Es una forma muy romántica de expresar nuestro amor sin pensar en el “gasto de tiempo o dinero”. Los sentimientos están por encima de estos cálculos económicos.

8. Preparar una sorpresa

Desde una fiesta hasta una salida o paseo. Ya sea para uno de tus hijos, tus padres o tu pareja, sorprenderlos en medio de la rutina es un detalle hermoso e inolvidable. Puede ser una cita en el parque para comer un aperitivo o una fiesta por su cumpleaños.

Amar

9. Hacer alguna manualidad especial

No tiene que ser algo muy complejo si no tienes la habilidad, lo importante es el detalle. Puede ser algo personalizado que lleve su nombre o algo relacionado a sus personajes o aficiones favoritos. El objetivo es hacer algo artesanal que tenga más valor que algo comprado.

10. Cuidar en la enfermedad

Siempre que la persona acepte, una forma de decir “te quiero” es cuidarla mientras está enferma. Llevar un té a la cama cuando tiene gripe, o apoyar en los quehaceres de su casa, son formas de apoyarle durante la enfermedad.

11. Cocinarle

Aunque no se nos dé demasiado bien la cocina siempre hay algo sencillo que podemos preparar. Pero si eres un máster de la gastronomía, entonces puedes lucirte con un plato especial que haga las delicias de esa persona que tanto quieres.

12. Dejarle un detalle inesperado

Un post it con un mensaje especial en su trabajo, en su lonchera o en un lugar inesperado en la casa. El objetivo es sorprenderlo con una frase que lo haga sentir bien y acompañado durante el día.

13. Guardar algo representativo de la relación

El ticket del primer viaje que hicieron juntos, una foto o algo que recuerde un momento o una etapa de la relación. Con el paso del tiempo y los años, sacar ese objeto y recordar juntos, sin duda hará que los vínculos de afecto se estrechen aún más.

14. Ayudar en alguna labor

Cuando la carga de trabajo sea demasiada, una buena forma de decir te quiero es apoyar. Ya sea del trabajo o de las labores del hogar, juntarse para llevar a cabo las labores siempre será muy bien recibido.

15. Cumplir algún sueño o anhelo

Todos tenemos algún plan que no hemos podido realizar. Un viaje en globo, un viaje especial, alguna actividad extrema... Un regalo inolvidable sería poder planear todo para que ese anhelo se vea realizado.

16. Una expresión pública de amor

Aunque a algunos les da vergüenza, es una de las formas más románticas de demostrar amor. Puede ser una serenata, llevar un regalo grande y vistoso a su centro de trabajo o escuela, o un letrero enorme que exprese el amor por esa persona. ¡No apto para tímidos/as!

17. Sesión de fotos

Preparar una sesión de fotos especial se convertirá en un momento inolvidable. Ya sea con un fotógrafo profesional o bien con un teléfono móvil con una cámara de gran calidad. El objetivo es preparar un momento y un escenario para divertirse y registrar todo en fotos.

18. Enviar mensajes inesperados

Sin que sea un día especial, mandar un mensaje romántico es otra forma de decir "te amo". De forma inesperada, a una hora del día donde quizá sepas que se encuentra más atareado/a, mandar un mensaje corto pero romántico es un detalle muy especial.

19. Recrear un recuerdo de la infancia

La infancia es uno de los momentos más felices de la vida, y siempre es bueno recordarla. Una forma de decir “te amo” bonita y romántica es recrear algún episodio muy feliz de la niñez. Se puede recrear vívidamente, o simplemente recordarlo juntos.

20. Un beso y abrazo cada día

Tener una regla en casa: mínimo un beso y un abrazo nos damos cada día. Es una forma bonita de mantener una relación estrecha y de amor entre todos. No olvidar saludar y despedirse con un beso, y no olvidar darse un abrazo todos los días.

21. Regalar una frase

Hay muchos regalos especiales, una frase es uno de ellos. ¿Has regalado una frase? Solo tienes que buscar una frase inspiradora que te guste para esa persona especial. Puedes mandar grabarla, bordarla o imprimirla en una camiseta.

22. Cantar juntos

De las cosas más divertidas y románticas para expresar amor y cariño. Cantar juntos es un buen pretexto para reír y para expresarse lo que sienten. Puede ser en público o en privado, el objetivo es que sea un momento especial entre los dos.

23. Un regalo cada día

Para celebrar un cumpleaños o un aniversario se puede hacer esta dinámica. Se trata de hacer un regalo diferente cada día durante un mes o algunas semanas. Los regalos pueden ser sencillos pero representativos de momentos especiales de la relación.

24. Un reconocimiento público por algún logro realizado

Decirle al mundo que reconocemos lo que esa persona hizo es una forma de demostrar nuestro amor. Puedes compartir en tus redes sociales algún logro o reconocimiento que obtuvo y expresar lo orgulloso(a) que estás.

25. Crear un lenguaje o código especial

Algo que nos hace sentir cercanos es tener un código secreto y especial. Inventar palabras que signifiquen “te amo” o un lenguaje que solo entre los amantes conozcan. Puede ser con tu pareja, solo entre la familia o entre padres e hijos.

Ingrid Dalmau

Traductora e intérprete

Ingrid nació en 1990 en Barcelona. Es Graduada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habla español, inglés y francés con soltura. Trabaja como traductora en diferentes medios digitales, algunos relacionados con el mundo de la moda, que es uno de sus grandes intereses. Es una de las redactoras con más experiencia en La Guía Femenina.