KikiApp: la aplicación que te paga por tus citas

7 months ago

Ingrid Dalmau

¿Recibir dinero o pagar por tener una cita con alguien? Ahora es posible con esta nueva aplicación.

KikiApp es la nueva app para ligar que te paga por tus citas.
KikiApp es la nueva app para ligar que te paga por tus citas. Fuente: Disponible en: vorply.com

 

Por si aún faltaban cosas por ver en el mundo de las aplicaciones y webs para ligar, llega KikiApp, una aplicación para conocer gente que te paga por cada cita que tienes.

Su creador es un emprendedor español y con esta nueva aplicación para ligar busca garantizar al usuario que su cita se llevará a cabo.

KikiApp, una plataforma que te paga por ligar

Ya estábamos acostumbrados a que se hiciera un negocio del mundo de las citas, con la aparición de webs y apps con servicios premium; pero nunca antes se había hecho de la forma en la que lo propone KikiApp.

KikiApp es una aplicación para conocer gente en la que el usuario paga cierta cantidad de dinero para poder acceder a una cita con otra persona, que será la que recibirá parte de ese dinero por aceptar esa cita. Esta transacción permite que una de las personas pueda recibir dinero por su tiempo, y que la otra se asegure poder tener garantizada una cita y un plan con alguien.

El emprendedor español Christian Urbina es el CEO de esta nueva app para ligar, creada en Marbella, que promete ser toda una nueva experiencia dentro del mundo de las dating apps y que, cuanto menos, va a suscitar curiosidad.

 

Cómo funciona KikiApp

El funcionamiento de KikiApp es el mismo que el de cualquier otra app para ligar, por lo menos al principio. La app se puede descargar en el móvil, tanto en plataformas iOS como Android. El usuario se registra y crea un perfil a partir de su cuenta de Facebook, para asegurarse que se trata de una persona real, incluyendo datos como su fotografía, la edad, su localización o los intereses y gustos personales.

Una vez creado el perfil, la app funciona con geolocalizador, para encontrar gente cercana interesada en conocer a otras personas. Si encuentras a una persona con la que te apetece tener una cita, puedes seleccionar uno de los planes predefinidos que te gustaría tener con ella y comprarlo. A la otra persona le llegará un mensaje con tu propuesta para quedar, y si le interesa, aceptará y se abrirá un chat, donde podréis concretar mejor el plan.

KikiApp te permite pagar por cinco tipos de planes predefinidos.
KikiApp te permite pagar por cinco tipos de planes predefinidos. | Disponible en: kikiapp.es

 

Es la persona interesada en contactar con otra la que paga por el plan, y cualquier usuario registrado puede llegar a ser tanto comprador como receptor. De cada transacción, la persona que acepta el plan recibe un 70% de lo que ha costado la cita, mientras que KikiApp se queda con el 30% por su gestión.

¿Y cuáles son los planes predefinidos? Se pueden adquirir diferentes planes ya existentes con un precio fijo: ir a tomar un café cuesta 5 euros, ir al cine 10 euros, ir a tomar una copa 15 euros, cenar fuera 20 euros y se puede hasta proponer el viajar a otra ciudad por unos 100 euros. Todo esto sin contar lo que pueda costar tu cena o entrada al cine, claro.

Qué se consigue con esta app para conocer gente

¿Y qué beneficios tiene el sistema de KikiApp respecto a otras apps para conocer gente? Pues que esta aplicación garantiza que si pagas, tienes una cita. En vez de pagar por cuotas mensuales o servicios premium que luego pueden no servirte, como en otras aplicaciones del sector, en KikiApp pagas solo por los planes de los que realmente te beneficias.

¿Y si consigo un plan pero no ligo? La app está pensada para asegurar que puedas tener una cita, el resto ya es cosa tuya, como en cualquier web de citas. Va dirigida a conocer gente y a poder asegurar citas, a las que la otra persona debe comprometerse a asistir si pagas por ellas.

Y pese a lo polémico de su nombre, no está pensada solamente para ligar. KikiApp resulta muy útil para gente que quiere conocer a nuevas personas, ya sea porque acaban de mudarse de otro lugar o porque no tienen muchas amistades. También resulta útil para gente que simplemente quiere asegurarse citas con gente con sus mismos intereses, aunque sea pagando por ello.   

Sin embargo, el beneficio más llamativo de esta app es que permite recibir una remuneración económica a los usuarios que aceptan esos planes por el hecho de ceder su tiempo. ¿A cuantas les habría gustado recibir dinero por cada una de esas citas fallidas en Tinder? ¡Con KikiApp ahora puedes cobrar por divertirte conociendo gente!

Esta app ya está disponible en España, pero ya ha sido previamente testada en países como Estados Unidos y Portugal, donde al parecer ha funcionado con relativo éxito. Ahora que se está hablando de ella, cabrá esperar qué acogida tiene en nuestro país en los próximos meses y si logra llegar a convertirse en el método revolucionario de las apps para ligar que promete ser.

De momento la polémica ya está servida y habrá que ver cómo evoluciona en un futuro la idea de mercantilización de nuestro tiempo y nuestras relaciones.

Ingrid Dalmau