Las 16 mejores apps para ligar

1 year ago

Meritxell Torrens

Estas son las apps de citas que más triunfan entre los solteros. ¿Las has probado ya?

Las apps para ligar están en auge.
Las apps para ligar están en auge. Fuente: Unsplash

Los smartphones nos han cambiado la vida en muchos sentidos, y las formas que tenemos de conocer gente nueva no se libran.

Si bien el hábito de seducir por las redes no es nada nuevo, no ha sido hasta la llegada de las apps para ligar que este proceso se ha convertido en algo más dinámico, permitiéndonos conocer gente más fácil y rápidamente.

Ahora bien, no disponemos de tiempo ilimitado y es mejor no perder el tiempo con opciones tecnológicas que no funcionan: ¿cuáles son las mejores apps para ligar?

¿Cuáles son las mejores apps para ligar del mercado?

Es posible que si estás intentando encontrar pareja a través de herramientas digitales, tengas el móvil saturado de nuevas aplicaciones, acumulando decenas de mensajes pero sin encontrar lo que buscas. El problema no es tanto hacer que te vean, sino encontrar a alguien que realmente encaje contigo.

Para ayudarte a evitar el ir probando diferentes apps sin éxito, te facilitamos esta lista con las mejores apps para ligar que existen actualmente. Así la única decisión complicada que tendrás que tomar será cómo organizarte la semana con tantas citas.

Encuentra la aplicación que se adapta a ti

Las siguientes apps de ligoteo son las más populares y de más éxito, así que ¡toma nota!

1. Tinder

Definitivamente Tinder es la app de ligoteo más popular, y no es para menos. Su interfaz intuitiva y sencilla la convierte en una de las mejores apps para ligar de los últimos años. La app te muestra una fotografía y una pequeña presentación de la persona. Si te gusta, deslizas la imágen a la derecha para darle “like”. Si a la otra persona también le has gustado, ambos tendréis la opción de mensajearos.

Si estás buscando conocer a gente en tu zona de forma fácil y rápida, sin duda esta app no puede faltar en tu smartphone.

2. Meetic

Crearte un perfil en la web de Meetic es un poco más elaborado, pero vale la pena si lo que buscas son relaciones algo más formales. Esta plataforma te permite crear un perfil muy completo a través de una serie de preguntas, para definir el tipo de relación y persona que buscas.

La web te sugiere a las personas con más afinidad contigo, a las que podrás contactar en cualquier momento. Esta app en principio es gratuita, pero contiene funciones de pago que mejoran la experiencia del usuario.

3. OkCupid

Otra de las mejores apps para ligar es OkCupid. La plataforma es sencilla, pero incluye muchas opciones para crear un perfil de lo más completo. Es un sistema basado en perfiles, likes y mensajes, que también te permite acceder a funciones superiores de pago si lo prefieres.

Esta app también cuenta con preguntas opcionales que puedes responder si lo que deseas es conocer a gente con la mayor afinidad posible. De la misma forma tienes también la opción de ver los perfiles con menos afinidad.

4. Happn

Si en otros tiempos te enamorabas de alguien que te cruzabas por la calle, tan sólo podías optar por lanzarte en ese momento o rezar para que os volvierais a encontrar. Esta app le pone remedio: ahora tan sólo tendrás que rezar para que ese chico tan guapo que has visto de camino al trabajo tenga perfil en Happn.

Basta con crearte un perfil en la plataforma, para que la próxima vez que te cruces con alguien que te ha interesado, aparezca en tu smartphone y puedas darle al like. Tal y como ocurre en Tinder, si los dos os habéis gustado, os podréis mensajear. Eso sí, sólo si esa persona también cuenta con perfil. ¡Suerte!

5. Match

Match es otra de las mejores apps de citas y una de las más populares alrededor del mundo. Cuenta con la mayor base de datos de solteros del sector.

Con un formato similar al de Meetic, también está pensada para conocer gente nueva y encontrar pareja estable. La app te muestra fotos de solteros cercanos a ti y te permite navegar a través de perfiles de gente compatible.

6. Badoo

Este es uno de los clásicos del online dating y, pese a sus años, sigue siendo una de las mejores plataformas para conocer gente. Badoo sigue el tradicional sistema de perfiles con información y fotos del usuario, permitiendo mensajearte con cualquiera de forma ilimitada. También cuenta con filtros de búsqueda según zona, sexo y edad, y algunas funciones de pago.

7. Bumbl

Esta plataforma está pensada especialmente para nosotras, ya que en esta app las mujeres tenemos el control sobre el proceso de contacto y no podemos mantener una conversación hasta que no demos el primer paso. Esto nos permite evitar interacciones indeseadas o contactar sólo con las personas que realmente nos interesen.

Funciona como tinder, pero esta app te permite deslizar perfiles sin limitaciones, convirtiéndola en una de las mejores apps para ligar.

8. Adopta Un Tío

Similar a Bumble, esta aplicación también va dirigida a mujeres. En esta plataforma tenemos el control sobre quién puede contactarnos y establecer conversación con nosotras. Va dirigida a mujeres que busquen tipos de hombres muy concretos y quieran tener el control sobre las interacciones que se producen.

La web obtuvo popularidad por ser una de las primeras en que únicamente la mujer decidía con qué persona mensajearse. También generó cierta controversia por presentar la web como un supermercado de hombres. Ésta te incluso te permite buscar por categorías, como hombres con barba o latinos. ¡Hay para todos los gustos!

9. Wapa

Esta app, a diferencia de las anteriores, está únicamente dedicada a mujeres que buscan ligar con otras mujeres. Conocida anteriormente como Brenda, la hoy llamada Wapa es una de las pocas apps del mercado pensada para mujeres lesbianas y bisexuales, y sin duda la más popular.

Wapa te permite conocer a chicas cercanas a ti y ofrece un chat ilimitado. Es gratuita, pero también tiene la opción de pagar para mejorar funciones.

10. Muapp

Muapp es otra de las aplicaciones para ligar más destacadas. Con un funcionamiento muy similar al de Tinder o Bumbl, esta app está pensada por y para mujeres. También funciona con un perfil basado en el de tu facebook, para asegurar que los perfiles sean reales, y permite mensajearte con quien ha habido reciprocidad en el like.

11. Lovoo

Lovoo es otra app bastante eficaz para chatear con gente soltera, muy similar a las descritas anteriormente. Como muchas de las apps en la lista, también funciona a través de match entre perfiles y puedes filtrar por preferencias de ratio, edad o sexo. También es gratuita, pero tiene opción de subscripción para acceder a diferentes funciones.

12. Teasr

Si lo que queremos es alejarnos de las clásicas apps de citas, esta es otra de las mejores apps para seducir. En Teasr los usuarios introducen una fotografía de perfil y rellenan un cuestionario sobre intereses, para encontrar a otras personas compatibles.

La diferencia es que en este caso la app te sugerirá los perfiles más compatibles contigo, con los que podrás chatear pero sin mostrar su fotografía. A medida que vaya avanzando la conversación, la fotografía se irá descubriendo. Teasr te permite conocer a ligues potenciales sin que el aspecto físico sea decisivo.

13. Shakn

Otra app de reciente creación que ha aumentado en seguidores es la de Shakn. Esta tiene un funcionamiento similar al de Facebook, con perfiles muy personales y un muro en el que puedes compartir lo que quieras.

La app te permite encontrar a gente con intereses similares a través de hashtags y tienes la opción de proponer actividades concretas para compartir. Todas las funciones de la app son totalmente gratuitas.

14. POF

Plenty of Fish es otra de las mejores apps de ligoteo y una de las más populares fuera de nuestro país. Se autoproclaman como una de las webs de citas con más probabilidades de conversación y que más parejas exitosas ha conseguido.

Funciona con perfiles simples y mensajes ilimitados sin coste alguno. Su interfaz es sencilla y su funcionamiento intuitivo, por lo que es muy fácil de manejar. ¡El éxito está asegurado!

15. 3nder

¿Eres de mente abierta y buscas experiencias diferentes? Entonces 3nder es la app que necesitas en tu vida. Va dirigida principalmente a conectar personas interesadas en realizar tríos, aunque también puedes encontrar a gente con relaciones abiertas o poliamorosas que buscan a una tercera persona en su vida. Realmente está abierta a cualquier tipo de relación o de encuentro y puedes encontrar de todo.

Su funcionamiento es similar al de Tinder, pero en este caso la información que proporcionas no está sujeta a tu perfil de Facebook y permite cierta privacidad. Cuenta con una versión gratuita y otra premium. ¿Te atreves a probar?

16. Ashley Madison

Si lo que quieres es añadir una chispa en tu vida pero no te atreves con 3nder, Ashley Madison puede ofrecerte lo que buscas. Esta controvertida aplicación funciona como cualquier otra app de citas al uso, pero con la diferencia de que todos sus usuarios mantienen ya una relación y lo que buscan es un affaire.

Así pues, se trata esencialmente de una app que conecta a amantes para mantener relaciones extramatrimoniales, así como a otras personas que deseen encuentros sexuales fugaces. Pese a las polémicas que ha ido generando desde su creación, se continúa erigiendo como una de las webs para ligar más populares del sector.

Meritxell Torrens