Esta es la pregunta que debes hacerle en la primera cita

9 months ago

Ingrid Dalmau

Plantear esta simple pregunta en una primera cita te ayudará a saber si un futuro con esa persona es posible.

¿Te ves al lado de esa persona? Esta pregunta te ayudará a saber si es posible.
¿Te ves al lado de esa persona? Esta pregunta te ayudará a saber si es posible. Fuente: Unsplash

La primera impresión que ofreces en una primera cita es vital para que esa relación prospere, y es precisamente eso lo que las convierte en un evento tan incómodo. Pero de la misma forma que la imagen que das es importante, también lo es que la otra persona te interese y veas posible una relación con ella.

Para descubrir si esa es la persona adecuada, todo el mundo se centra en preguntar sobre sus gustos, aficiones o el trabajo, para saber si existe compatibilidad. Pero además existe una pregunta que puedes hacer para saber si esa relación tiene futuro y que puede revelar mucho de la otra persona.

La mejor pregunta que puedes hacer en una primera cita

Puede que en la primera cita no sepas muy bien de qué hablar, o quizá tengas mil preguntas que quieras hacer para saber más sobre quién tienes enfrente. Es normal querer conocer a la otra persona y descubrir si hay compatibilidad o si tenéis una conexión para poder iniciar una relación.

Pero si realmente tienes interés en ella y buscas algo serio, es posible que quieras evitar perder el tiempo y saber si la cosa puede funcionar realmente. Ahora sabemos que te puedes ahorrar el interrogatorio y descubrir si la cosa puede tener futuro con tan solo una sencilla pregunta.

Según el consejero matrimonial Robert Maurer, existe una forma muy rápida y efectiva para predecir si la relación podrá resultar exitosa, y es haciendo la siguiente pregunta: “¿Cómo una persona tan maravillosa como tú sigue soltera?” Maurer explica que esta pregunta tan cliché y que a priori puede parecer muy simple, en realidad nos puede revelar mucho sobre la otra persona.

Así pues, no importa si tiene sentido del humor, a qué se dedica o si tenemos cosas en común. Lo que realmente nos puede revelar algo sobre el futuro con esa persona es la respuesta a esta cuestión. Una de las razones por las que esta es la pregunta que debes hacer en tu primera cita es que, por un lado, la otra persona se la tomará como un cumplido. Por otro lado, su contestación será muy reveladora.

Su respuesta a esta cuestión nos dice mucho sobre su forma de relacionarse.
Su respuesta a esta cuestión nos dice mucho sobre su forma de relacionarse. Fuente: Unsplash

¿Y qué nos dice esa respuesta?

¿Y cómo saberlo? Pues bien, la respuesta de nuestra cita a esa pregunta nos dirá mucho sobre cómo han funcionado sus relaciones hasta el momento. Cualquiera puede cometer errores en una cita o incluso mostrarse como la pareja ideal. Pero saber cómo han gestionado anteriores relaciones será un buen indicador de cómo esta persona puede funcionar en sus futuras relaciones.

Cuando la otra persona nos habla sobre su última relación, ¿qué nos dice realmente? Al explicarnos por qué motivo está soltera, ¿nos cuenta que ha escogido mal?¿Se responsabilizan del fracaso de su última relación?¿Quizá que no estaba preparada para mantener una relación?

Según la opinión de Maurer, si nuestra cita nos relata una historia en la que solo se muestra como la víctima, debes huir. Si la persona no toma ningún tipo de responsabilidad en el fracaso de sus relaciones anteriores, puede ser un síntoma de narcisismo.

Las relaciones y su desarrollo suelen ser una cosa de dos, por lo que es muy probable que ambas personas hayan tenido alguna responsabilidad a la hora de cortar con la relación. Por lo tanto, si es de esas personas que tan solo culpa a los demás porque su relación no funciona y no muestra el más mínimo indicio de autocrítica, es una señal de alarma para que nos alejemos.

La clave para una relación exitosa

¿Cuál sería una buena respuesta entonces? Según comenta Maurer, algunas investigaciones apuntan a que la clave para una relación de éxito es la capacidad de gestionar y resolver los problemas que tiene la pareja. Por lo tanto, alguien que tan solo responsabiliza a la otra persona por el fracaso en su relación dificilmente se esforzará en tratar de resolver y arreglar el problema.

Lo ideal por lo tanto sería que nuestra cita se presentara como una persona capaz de analizar los problemas y hacer autocrítica. Alguien que mostrara interés en la conciliación, más que en culpar a la otra persona. Esto sería un indicador de que es alguien que toma responsabilidades y que está dispuesto a esforzarse para que la relación funcione.

Por lo tanto, no olvides realizar esta pregunta en tu primera cita si tienes algún interés en formalizar una relación con esa persona. Este será el mejor predictor para saber si el otro está preparado para mantener una nueva relación y si es alguien con quien se puede prosperar como pareja.

Si responde correctamente, no la dejes escapar.
Si responde correctamente, no la dejes escapar. Fuente: Unsplash

Ingrid Dalmau