Recuperar la chispa en pareja: 6 consejos para reavivar la pasión

6 months ago

Maria Weevs

¡No todo está perdido! Recupera la llama de la pasión en tu relación de pareja con estos consejos.

La llama de la pasión en una pareja se puede recuperar.
La llama de la pasión en una pareja se puede recuperar. Fuente: Unsplash

La gran mayoría de las personas nos pasamos la vida buscando el amor y tratando de encontrar a nuestra pareja. Cuando finalmente la encontramos, empezamos una vida juntos que, con el tiempo se va transformado y dejando de ser lo que era en el primer momento en el que nos conocimos.

Es totalmente normal. Las rutinas, el trabajo, el cansancio y el estrés pueden hacer que pensemos que la chispa y la pasión se han perdido. Pero esto no tiene por qué ocurrir. Hoy te damos diferentes consejos para recuperar la chispa en pareja y reenamorarse una y otra vez.

Artículo relacionado: “15 juegos eróticos para parejas que buscan huir de la rutina

Cuando se ha perdido la pasión en la relación

Hace parte normal de la vida en pareja que se pase por etapas en las que la chispa está bajita, tal vez desconectada. La vida va pasando y cuando menos nos damos cuenta, vemos que llevamos tiempo sin tener sexo con nuestra pareja, sin un encuentro real, y nos preocupamos.

La tarea de recuperar la chispa en pareja puede resultar mucho más fácil si empezamos por hacernos una autoevaluación, para ver dónde estamos en relación a nosotras mismas y dónde estamos en relación a nuestra pareja. Muchas veces nos enfocamos en pensar solamente lo que pasa frente al otro y se nos olvida que la chispa hace parte y nace también de nosotras mismas.

En este sentido, has de preguntarte si te sientes a gusto contigo misma, si te gusta lo que ves en el espejo o estás pasando por un momento de inseguridad, si te sientes atractiva, si todavía haces cosas que antes te gustaban o dejaste todos tus hobbies, si te das tiempo a ti misma o si te has diluido en tus ocupaciones; en definitiva, hazte todas aquellas preguntas que te ayuden a ver quién eres en este momento de la vida.

Ahora es el momento de hacer el mismo ejercicio frente a tu pareja: pregúntate si le prestas la atención que solías darle, si te comunicas con él sobre tus sentimientos y sobre lo que te gusta, si te preocupas por pasar tiempo a solas con tu pareja o si recuerdas todo lo que te gusta y atrae de él/ella.

Después de hacer esta auto evaluación te darás cuenta que a veces lo que necesitamos para recuperar la chispa en pareja es recuperar la atención que nos dábamos, que le dábamos a nuestra pareja y que le dedicábamos al hecho de disfrutar de la vida.

Existen formas de recuperar la pasión perdida en una relación.
Existen formas de recuperar la pasión perdida en una relación. Fuente: Unsplash

6 consejos para recuperar la chispa en pareja

Con este simple proceso de introspección ya hay muchos cambios que se hacen en ti para recuperar la chispa en pareja. Sin embargo, y como dicen por ahí, donde hubo fuego cenizas quedan, especialmente si se trata de tu pareja, por lo que lee con atención estas ideas que tenemos para recuperar la chispa en pareja y volver a sentir la pasión del momento en el que se conocieron.

1. Trabaja en sentirte atractiva

Esto no se trata de sacar todas tus inseguridades a flor de piel, más bien al contrario. Se trata de valorar lo hermosa que eres, de resaltar todas sus virtudes y de que reafirmes tu belleza. Ahora bien, si llevas mucho tiempo sin ponerle mucho atención a tu forma de vestir, pues llegó el momento de un cambio de look para renovar la atracción.

Busca una nueva lencería que no utilices normalmente y haz que tu pareja la vea. Vístete de la manera que te haga sentir hermosa y sexy, y tu pareja notará el cambio inmediatamente. Con esto vas a despertar la chispa en ti y a recuperar la chispa en pareja.

2. Coquetea

¿Recuerdas esos días en los que recién estaban empezando a salir y hacías todo para coquetear con él y llamar su atención? Pues eso es justamente lo que tienes que hacer.

Ocurre que con el tiempo nos acostumbramos a la presencia del otro, la damos por sentada y nos despreocupamos.

Esto no quiere decir que ahora vivas en función de llamar la atención de tu pareja, pero recuerda lo guapa que te hacía sentir cuando le coqueteabas y cómo lo volvías loco. Aprovecha oportunidades que se presenten para volver a sacar esos trucos coquetos que muy bien conoces y vuelve a despertar la chispa en tu pareja.

3. First dates

Para recuperar la chispa en pareja es necesario que generes los espacios adecuados, y qué mejor manera que tener una cita. Busca una actividad que los saque de la rutina, un restaurante con comida afrodisíaca que les ayude a despertar la líbido, mientras que se vuelven a comunicar entre ustedes y de disfrutar de la presencia del otro como en la primera vez.

Estos consejos pueden ayudar a devolver a vuestra relación la pasión de los primeros días.
Estos consejos pueden ayudar a devolver a vuestra relación la pasión de los primeros días. Fuente: Unsplash

4. Besos bien dados

Con el paso del tiempo, los besos apasionados se quedan en el olvido y nos centramos solo en esos pequeños besos que demuestran cariño y afecto, pero que no encienden llamas. Si quieres recuperar la chispa en pareja, vuelve a besar con esa pasión que produce mariposas en el estómago y que es capaz de despertar la chispa que tienen entre los dos desde el momento en el que se conocieron.

5. Sexting

Otra excelente forma de despertar la chispa en pareja es a través del sexting. Nada mejor que provocar y seducir a tu pareja que con mensajes de texto subidos de tono que lo tomarán por sorpresa. Si no lo has hecho nunca es posible que te sientas un tanto incómoda al principio, pero se te pasará cuando veas los resultados.

6. Experimenta en la cama

A veces también caemos rutinas en cuanto a lo que hacemos en la cama. Anima a tu pareja a probar nuevas cosas con las que los dos se sientan a gusto. Qué tal una visita al sex shop para comprar algún juguete o por qué no experimentar con un poco de sexo tántrico. De ésta manera podrán cambiar y renovar su dinámica sexual y recuperar la chispa en pareja que creías perdida.

Maria Weevs