10 regalos de San Valentín ideales para tu novia

hace 5 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Ante la llegada del 14 de febrero es común que empieces a preguntarte: “¿qué le regalo a mi novia?”

10 regalos de San Valentín ideales para tu novia

El día de San Valentín es una fecha esperada con ilusión por muchas mujeres. La fecha es muy romántica y un buen pretexto para ponerse hasta un poquito (o mucho) cursis. ¡Hazlo sin medida! La ocasión lo merece.

A veces nos encontramos ante el dilema de qué regalar, lo cual es muy común. Quizá llevas poco tiempo de relación, o simplemente se te han agotado las ideas. ¡No te preocupes! A continuación vamos a ver una lista de los 10 regalos de San Valentín ideales para tu novia.

10 regalos de San Valentín ideales para tu novia

Imaginar de bote pronto qué regalo será ideal para tu novia puede no ser fácil. Para empezar, piensa en aquellos momentos en los que la has visto conmovida o ilusionada con algo. Tal vez ha mencionado que le gusta algún tipo de flor, película o personaje favorito, etc. Por otro lado seguramente tiene algún hobbie o le gustaría comenzar con alguno.

Lo más importante es que el regalo refleje que tienes interés en ella, en sus gustos y en sus aficiones. Puedes elegir entre cualquiera de los regalos de ésta lista y añadirle algún detalle único y personalizado. Seguro que la hará sentir especial.

1. Ramo de flores

Las flores nunca pasan de moda. Lo interesante está en darle un toque que lo convierta en algo único. Por ejemplo, puedes regalarle una flor por cada mes (o días o años) de relación. Puede ser también que cada flor represente un momento significativo vivido juntos.

Quizá puedas hacer una variante del ramo de flores y cambiarlo por un “ramo de globos”, o combinar un arreglo floral con un peluche o un globo. Añadir una carta escrita a mano le dará un toque muy romántico. ¡No importa que sea una frase corta! Dale rienda a la creatividad.

2. Ropa en pareja

Aquí la idea es que los dos vayáis vestidos igual durante el dia de San Valentín. Puedes sorprenderla ese día la sorprendas o quedar para ir juntos a elegir la combinación. Puede ser solo la camiseta o buscar que todo sea igual.

Las camisetas y gorras son fáciles de personalizar. Podrías mandar a imprimir en alguna tienda especializada las prendas con algo que un guste a ambos. Podría ser un personaje, una frase o medio corazón para cada uno. Llevar esta prenda durante todo ese día mostrará vuestro amor al mundo.

3. Una cita tranquila

¿Qué tal un día tranquilo en pareja? Un fin de semana en un lugar alejado o tener una cita en la ciudad es siempre buena idea. Piensa también en un día de spa para pasar juntos el día de San Valentín. O planear una cena romántica en su restaurante favorito. ¿O qué tal acampar en un lugar tranquilo?

Si le gustan las actividades relajantes, tomárselo con calma y encontrar momentos de paz, podrías organizar una cita así. Cualquiera de las actividades comentadas pueden permitir pasar un día inolvidable juntos. Es importante que lo planees con tiempo y hagas las reservas con anticipación.

4. Un día intenso y divertido

Si a los dos os gusta la aventura, puedes planear un día con más emociones. Para celebrar San Valentín, nada como crear experiencias que fortalezcan el vínculo de pareja y que haga acumular recuerdos agradables. ¿Y por qué no si están llenas de adrenalin?

Puedes planear un día haciendo escalada, rafting, o incluso algo más extremo como lanzaros juntos en paracaídas. Para cerrar el día con broche de oro, una cena juntos en algún lugar nuevo es ideal. Recuerda tener algún detalle como una carta o un mensaje con lo mucho que te gusta pasar tiempo con ella.

5. Un regalo hecho por ti

Los regalos elaborados con nuestras propias manos siempre son bien recibidos. Si has agotado todas las opciones y le has regalado de todo, podrías ponerte creativo haciendo algo especial para ella.

Pintar una pieza de cerámica, hacer un dibujo o prepararle la cena y rematarla con un pastel hecho por ti son buenas ideas. Si las manualidades y la cocina no son lo tuyo, podrías entonces optar por algo más tecnológico como preparar un video con sus fotos favoritas o imprimir algunas y enmarcarlas.

6. Accesorios

Accesorios como pendientes, brazaletes, pulseras y collares son una buena opción. Los hay de todos tipos y materiales, y seguro encuentras uno que se adecúe a tu presupuesto. Un accesorio es un gran regalo de San Valentín para tu novia. Busca algo que le guste a ella.

Para elegir cuál podría ser el mejor, piensa en aquellas cosas que a ella le gustan. Quizá le gustan diseños de animales, flores o estrellas. Si no se te ocurre nada singular puedes optar por pedir la letra inicial de su nombre o incluir también la tuya.

7. Peluches

Un peluche nunca falla. Llegar el día de San Valentín a su cita con un peluche es un gran detalle. El peluche clásico es un oso. Puedes conseguir uno muy pequeño para que lo lleve a todos lados, o uno enorme que casi no quepa en su casa. Tú eliges.

Por otro lado, hay muchos otros muñecos de peluche igual de adorables que los osos. Ahora están de moda los unicornios, los pandas y los gatos. Piensa si alguno de ellos podría gustarle y busca el más simpático para darle ese regalo especial de San Valentín a tu novia.

8. Libro

Si es amante de la lectura un libro siempre será un gran detalle. Si sabes cuál es su género favorito, puedes buscar alguna lectura no tan popular que probablemente no haya leído. O alguna edición especial de su libro favorito, seguro que eso le encantará.

Otra idea es buscar un libro que os pueda gustar a los dos. Leerlo juntos al mismo tiempo y comentar un poco cada día será especial. Así, además de regalarle un objeto, podréis crear una nueva experiencia juntos.

9. Perfume

Otro regalo especial para tu novia en el día de San Valentín es un perfume. Y es que un perfume puede ser algo muy personal; no todos los aromas le gustan a todo el mundo. Aquí el reto está en elegir un perfume que realmente le guste a ella.

Puedes basarte en el aroma que actualmente use y buscar uno con notas olfativas similares. Prueba oliendolo y si te recuerda a ella ¡es el correcto! Claro que siempre existe la posibilidad de ir a lo seguro y regalarle el que usa normalmente.

10. Chocolates o dulces

Otro clásico de San Valentín son los chocolates. Una caja de chocolates siempre será bien recibida, pues el chocolate endulza cualquier ocasión. Puedes buscar alguna caja que combine chocolates y dulces o hacer tu mismo una caja y seleccionar sus dulces favoritos.

Un detalle extra podría ser que a cada chocolate le adhieras con un post-it con una frase o una palabra romántica. Otra idea es dejar chocolates por toda la casa o en su lugar de trabajo. Serían chocolates con dedicatorias que vaya encontrando a lo largo del día.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga