Las 9 señales de que quiere algo serio contigo (y no está jugando)

4 months ago

Paz Beltrán

Descubre si solo está pasando el rato o si realmente quiere iniciar una relación seria contigo.

Estos son signos de que tu chico quiere formalizar vuestra relación.
Estos son signos de que tu chico quiere formalizar vuestra relación. Fuente: Pexels

¿Te ha pasado que llevas ya varias citas con ese chico que tanto te gusta, pero aún no sabes si quiere algo más serio o si solo se lo está pasando bien de momento? Muchas hemos pasado por esa situación que nos llena de incertidumbre y por eso es importante que aprendas a reconocer las señales de que quiere algo serio contigo.

Hay ciertas actitudes y gestos que nos pueden demostrar si hay un verdadero interés o no por parte de la persona que nos gusta, que son señales de querer formalizar una relación seria. Te explicamos cuáles son para que puedas empezar a determinar por ti misma en qué momento de la relación están.

9 señales de que quiere algo serio contigo

Con estas señales de que quiere algo serio contigo podrás saber con mucha más certeza si la persona con la que sales y que tanto te gusta tiene intenciones de establecer una relación más formal.

En todo caso tienes que saber que si una persona quiere una relación estable contigo te lo hará saber de manera clara, diciéndotelo propiamente o a través de estas señales que te contamos a continuación. Si una persona te está enredando mucho, a lo mejor es que no tiene muy claras sus intenciones o que realmente no está buscando nada más.

1. Se preocupa por pasar tiempo contigo

Si la persona con la que sales quiere más que pasar el rato, seguramente se preocupa por pasar tiempo contigo. Es decir, inventa y hace planes para que se puedan ver constantemente, en lugar de inventar excusas o evadirte para que no se vean tanto. De hecho, a esta persona no le importa, más bien le gusta si se ven más de una vez a la semana, y probablemente buscará que lo hagan; esta es una de las primeras señales de que quiere algo serio contigo.

2. Eres su prioridad

En línea con la primera señal de que quiere algo serio contigo, le gustas tanto que esta persona te hará su prioridad. A menos que sea algo verdaderamente circunstancial e inamovible, si tiene que decidirse entre quedar contigo o verse con sus amigos, te elegirá a ti y esto es una muestra grande y bastante clara del interés que tiene por ti.

3. Está siempre en contacto

Otra de las señales de que quiere una relación más formal contigo es que está siempre en contacto. Te escribe mensajes durante el dia o por lo menos todos los días. Esto solo quiere decir que está pensando en ti y que no puede contener las ganas de hablarte y saber de ti.

Y es que, ¿quién quisiera gastar su tiempo y atención en escribirle a alguien en quien no tiene un verdadero interés? Así que, si esa persona intenta ponerse en contacto contigo todo el tiempo, entonces seguramente es porque quiere algo más que pasarlo bien.

4. Presta atención a todo lo que le cuentas

Cuando una persona verdaderamente gusta de ti, entonces quiere saber más de ti y conocerte, por lo que le da importancia a tus historias, tus pensamientos, tus anécdotas y tus puntos de vista. Te darás cuenta que mientras hablan, estará verdaderamente prestando atención a todo lo que le cuentas, escuchando activamente y mostrando interés; esta es una señal de que quiere algo serio contigo que no falla.

5. Le gusta que lo vean contigo en público

Ahora, este es un punto muy importante y determinante para saber si quiere algo más. Pregúntate, ¿cada vez que se ven, lo hacen en privado o en público? Y hay que tener cuidado cuando la respondemos. ¿Por qué?

Es posible que hayamos quedado algunas veces en público y otras en privado, porque ya estamos en esa faceta en la que tenemos más confianza y nos gusta disfrutar de la compañía del otro. Pero también podemos salir en público y que esta persona se muestre feliz de tenernos a su lado. Del otro lado, puede que esta persona siempre encuentre una excusa para que nos quedemos en casa.

Si tu caso es el primero pues entonces puedes sumarlo a las señales que necesitas para saber que esta persona que te gusta va en serio. Si tu caso es el segundo, puede que la cosa sea un poco diferente y tal vez no le interese tener nada serio.

6. Se interesa por tu bienestar

Si esa persona que te gusta también muestra interés por tu bienestar, entonces es una señal más de que quiere algo serio contigo. Es decir, te pregunta cómo estás; si has tenido un mal día, dice o hace algo al respecto para mejorar tu ánimo; o si te has puesto enferma, tiene algún detalle contigo respecto a tu recuperación.

7. Te ha presentado a sus amigos

Otra forma de saber que esa persona con la que quieres formalizar algo va en serio contigo, es cuando demuestra sus intenciones de presentarte a su grupo de amigos. Esto solo aplica si tienen grupos de amigos distintos y no forman parte del mismo entorno. En todo caso, que quiera que sus amigos y tú os conozcáis es un indicio positivo de que sus intenciones van más allá.

8. Quiere conocer tu círculo social

De la misma manera, que se preocupe y quiera conocer a tu circulo social solo demuestra que quiere formar parte de tu vida.

Como tus amigos son importantes para ti, esa persona también quiere empezar a entablar una buena relación con ellos, por lo que esto es otra señal de que quiere formalizar vuestra relación.

Es posible que la persona que te gusta te diga directamente que se los presentes, como también lo es que diga que sí sin vacilar cuando le pidas que te acompañe a un evento de tus amigos.

9. Hace planes a futuro

Tampoco tenemos que emocionarnos con este punto, ya que no estamos hablando de matrimonio e hijos o mudarse juntos. Con esta señal de que quiere algo serio contigo nos referimos a que hace planes de futuro del tipo, “deberíamos ir a ese festival juntos” o “cuando llegue el verano deberíamos ir a esta terraza”. Son cosas más simples, pero que demuestran que las cosas van más allá del momento y quiere continuar vuestra relación.

Paz Beltrán

Tags
amor relaciones