11 sitios donde conocer gente y tener una aventura

10 months ago

La Guía Femenina

Lugares insospechados que de alguna forma invitan al inicio de un romántico affaire entre desconocidos.

Lugares insospechados que pueden ser escenario de un romance.
Lugares insospechados que pueden ser escenario de un romance. Fuente: Unsplash

¿Te has visto tentada a romper la rutina de tu relación de pareja con un emocionante affaire? Si estás leyendo este artículo quizás en alguna ocasión hayas deseado encontrar alguien especial que ponga tu mundo patas arriba, alguien con quien volver a sentirte llena de vida y con quien redescubrir tu esencia más apasionada y dejarte llevar.

Por eso te presentamos 11 sitios donde conocer gente con las mismas ganas que tú. Sólo recuerda; la oportunidad está ahí, pero la encuentra sólo quien la busca.

11 sitios donde conocer gente y tener una aventura

¿Y tú? ¿Alguna vez has pecado en uno de estos curiosos lugares?

1. Biblioteca

Hay quien ante la idea de una biblioteca sólo puede pensar en el silencio sepulcral que impregna un lugar así, pero nada más lejos de la realidad. La química entre dos personas puede surgir entre libros, estanterías… y miradas en silencio a través de las mesas de estudio.

Mientras los estudiantes, lectores y trabajadores de la biblioteca están ocupándose de sus asuntos, siempre habrá ciertas personas entre ellos con otra clase de inquietudes más allá de lo evidente. Cualquier excusa puede ser buena para conectar con quien quizás agradezca un poco de distracción entre tantos apuntes, por eso es uno de los mejores sitios donde conocer gente y tener una aventura tan inolvidable como su comienzo.

2. Gimnasio

Muchas de las personas apuntadas al gimnasio ya parten de la motivación de poder ligar más, razón por la cual acuden para mantenerse en buena forma. Lo que quizás no piensan en un principio es que el gym puede ser uno de los sitios donde conocer gente que despierten su interés hasta el punto de plantearse llegar a tener algo más.

Desde las miradas furtivas (o descaradas) entre máquinas hasta las compartidas en plena clase de yoga o body-pump, cualquier excusa es válida para entablar un primer contacto con la persona que nos gusta: un poco de ayuda para corregir la postura o un encuentro face to face en el ring de boxeo pueden disparar la chispa que comience la ignición.

3. Aeropuerto

Las horas de espera en los aeropuertos pueden llegar a suponer una oportunidad para quienes las buscan y cazan al vuelo, y es que es tal la cantidad de personas diversas que recorren las terminales de algunas ciudades que, seguramente a diario se producen encuentros entre desconocidos que dejarán de serlo para volver a encontrarse en otra ocasión y en otro lugar.

4. Recepción de un hotel

Viaje de negocios, trabajo… probablemente no te hayas planteado nada más allá de tus objetivos marcados para esos días.

Pero cuando las interminables horas de desplazamientos, así como la secuencia de traslados que dejan un rastro de agotamiento en quien los asume finalmente acaban, la espera en la recepción del hotel en el que nos alojaremos puede suponer una tregua al tedio y… ¿quién sabe?

Quizás de la mano de un cruce de miradas y el intercambio de sonrisas con algún atractivo desconocido surja la primera oportunidad de iniciar más tarde la conversación rompe-hielo con la que dar paso hacia algo más… Con la de secretos que esconden las paredes de los hoteles, ¿por qué no esconder el nuestro por una noche?

5. Congreso o curso de formación

Dicen que “donde no hay pasado no hay culpa”, y probablemente sea éste el lema que sigan muchas de las personas que durante algunos días acuden a congresos, ferias o cursos de formación relacionados con su puesto de trabajo.

Quizás ésta sea ya la premisa de la que partan algunos cuando anotan las fechas en sus agendas, ya que para los cazadores de oportunidades que buscan disfrutar de una relación esporádica y efímera que otorgue emoción a la rutina diaria, un lugar lleno de desconocidos puede ser uno de los sitios donde conocer gente perfectos para tener una aventura.

6. Prácticas de Autoescuela

Es de sobra conocido el poder instigador de las emociones que nos provoca la sensación de peligro, y para alguien novato al volante, éste puede ser el detonante perfecto de un enamoramiento.

Cuando la persona que tenemos a nuestro lado comparte momentos de tensión, de enseñanza y aprendizaje, de valorar nuestras mejoras, de humor para distender, e incluso de intimidad (que se produce inevitablemente) es muy fácil que nos despierte un interés personal más profundo y, de ser correspondido, la situación favorece la ocasión para llegar a sucumbir a un affaire.

7. Vuelo o tren de larga distancia

Hay historias que empiezan y acaban en lo que dura un trayecto en tren o un vuelo transoceánico, pero otras suponen la oportunidad de sembrar una semilla de interés en alguien que nos resulta interesante y que podríamos volver a encontrar en otro lugar y en otro momento, llegado el cual surgiera la ocasión de comenzar a conectar de una forma más íntima.

8. Oficina

El lugar de trabajo se transforma en una especie de pequeña sociedad en la que pasamos una tercera parte de nuestro tiempo diario a lo largo de toda nuestra vida activa, razón suficiente para entablar relaciones que cada vez vayan haciéndose más y más fuertes (siempre que haya feeling).

La química entre compañeros de trabajo, más allá de si tienen o no pareja, es algo más que habitual, incluso en ocasiones (dentro de esos mismos lugares) se producen cambios que fomentan nuevas oportunidades de conectar de una forma diferente con las personas con las que se trabaja codo con codo.

Pero si a la posibilidad de que nuestras oficinas sean algunos de los sitios donde conocer gente nueva, se le suma el nuevo formato de lugar de trabajo que cada vez se impone más, los llamados coworking, donde se puede tratar con personas de otras empresas, roles y departamentos tan diversos como las personalidades que hay detrás, nuestras posibilidades de poder conocer alguien especial con quien tener una aventura (incluso cometer una infidelidad) aumentan considerablemente.

9. Meeting político

Las ideas pueden cambiar el mundo; sí, estamos de acuerdo. Pero también lo estamos en que éstas pueden unir de forma intensa a quienes las comparten y luchan por defenderlas con vehemencia.

Cuando se producen encuentros de corte reivindicativo, de movilización por alguna causa política o social, suele surgir entre aquellos implicados una complicidad nueva que los vincule de una forma especial. No es extraño considerar estos meetings como buenos sitios donde conocer gente, incluso entre aquellos que tienen ya pareja, y el mismo impulso de la lucha idealista los empuje hacia otro tipo de aventura más íntima.

10. Parque infantil

Pongámonos en situación; un padre y una madre sin demasiadas energías disponibles como para poder seguir de aquí para allá a sus respectivas criaturas hiperactivas. Llegado un momento, se ubican en algún lugar estratégico para poder distraerse sin perder de vista a sus peques.

Pues bien, cuando entre las caras de tedio descubres alguien del sexo opuesto con la misma expresión de “quiero seguir siendo yo” y te mira de forma interesada, incluso seductora, podría estar dándose los primeros pasos hacia un posible encuentro íntimo. Sólo depende de ti misma el aceptar el juego propuesto o no.

¿Quién nos diría que entre los sitios donde conocer gente y tener una aventura, el parque infantil pudiera ser uno de los favoritos para ciertos padres?

11. Departamento de la Universidad

Si las paredes de los despachos de las universidades hablaran, el mundo temblaría bajo nuestros pies.

¿Cuántas personas habrán iniciado un affaire con su director de proyecto de final de carrera en las largas tardes compartidas revisando planos y conceptos, pasando a debatir sobre lo mundano y lo divino… para terminar teniendo una relación extramarital paralela a sus vidas?

Seguro que la lista es interminable. Por eso contemplamos los departamentos de las universidades como algunos de los sitios donde conocer gente de intereses similares a los nuestros, una de las razones que influirían en esa afinidad creciente.

La Guía Femenina