Descubre qué tipo de pareja sois según vuestra posición al dormir

11 months ago

Amanda Coeting

Dinos cómo duermes con tu pareja y te diremos cómo es vuestra relación. Cada postura dice mucho de vosotros.

La postura en la que dormimos en pareja revela mucho sobre nuestra relación.
La postura en la que dormimos en pareja revela mucho sobre nuestra relación. Fuente: Unsplash

Los gestos y posturas que adoptamos dicen mucho de nosotros. El lenguaje corporal puede llegar a ser más poderoso que el verbal, incluso cuando dormimos.

Pero esto no se aplica tan solo a cada persona, sino que además puede hablar de cómo es una relación ¿Sabías que también puedes descubrir qué tipo de pareja sois según vuestra posición al dormir?

Qué tipo de pareja sois según vuestra posición al dormir

Cuando dormimos el subconsciente es quien controla la forma que tenemos de dormir, por lo que puede revelar mucho sobre nuestra relación y de forma más sincera que cuando estamos despiertos.

Si tienes oportunidad, observa de qué forma os váis a dormir y qué posturas adoptáis al acostaros. Este detalle en el que antes no te fijabas puede darte muchas pistas sobre vuestra forma de encarar la relación. Ya sea que os tumbáis de frente, de espaldas o lo cerca que estáis uno del otro, vuestra postura será indicador del tipo de pareja que sois.

Lo que tu postura al dormir dice de tu relación

Fíjate en qué postura te acuestas con tu pareja para saber qué tipo de relación tienes con ella.

1. De frente

¿Qué tipo de pareja sois según esta posición al dormir? Cuando ambos dormís de frente, cara a cara, es una forma inconsciente de querer estar cerca de la otra persona. Enfrentar tu rostro al de tu pareja implica deseo de mirarle a los ojos y de conectar.

Si en algún momento se gira y te mira a la cara, puede significar que se siente distante y busca intimar más contigo. Sobre todo si le suma contacto físico mientras lo hace, poniendo una mano sobre ti o apretándote contra su cuerpo.

2. Sobre el pecho

Puede que seáis más del tipo de pareja que adopta la posición al dormir de estar uno sobre el otro, en la que uno apoya la cabeza sobre el pecho del compañero. Esta postura es típica en relaciones muy tempranas; o bien en relaciones que llevan ya un tiempo y han reavivado la llama del amor.

Se trata también de una forma de dormir que genera confianza y crea un entorno de protección. Las personas que duermen boca arriba muestran confianza y seguridad en ellas mismas. Si además utilizan uno de sus brazos para abrazar a la otra persona, están mostrándose protectoras. Para la persona que está sobre el pecho y bajo el brazo del otro, indicará dependencia del otro.

Dormir abrazados es indicador de cariño y protección.
Dormir abrazados es indicador de cariño y protección. Fuente: ©GTRESONLINE

3. Cucharita

Esta postura es muy tierna, pero poco común a la hora de dormir, ya que puede acabar resultando incómoda. Se trata de la postura en la que ambos dormís abrazados, uno dando la espalda al otro, y con pleno contacto entre los dos.

Puede parecer una postura muy sexual e íntima por el contacto que se establece, pero indica cariño y confianza en el otro. La dinámica de estas parejas es de protección hacia el otro, pero también puede llegar a indicar necesidad de control y posesión por parte del que abraza.

4. El “te busco”

Esta postura es similar a la cucharita, pero la intención de intimar y conectar con el otro sólo se encuentra tan solo en una de las partes. En esta posición para dormir, una de las personas se queda a un lado de la cama, buscando su propio espacio, mientras que la otra lo abraza de forma que parece estar buscando al otro.

Puede tener dos tipos de implicaciones. Una, que la persona perseguida se hace la difícil y quiere que la busquen. La otra es que esa persona realmente quiera más espacio e independencia.

5. Separados, pero con algo de roce

Según esta posición al dormir, es probable que seáis un tipo de pareja que ya lleva un tiempo de relación. Es similar a la cucharita, pero con separación. La pasión inicial ya ha pasado y no necesitáis estar tan abrazados como en las posturas anteriores, pero aún así seguís demostrando al otro que queréis darle cariño.

No es una postura tan sexual como la cucharita, pero muestra protección. Si la otra persona se mantiene separada pero mantiene una mano sobre ti, este gesto puede indicar poder y cierto intento de control del sueño del otro.

6. Con piernas entrelazadas

Similar a la anterior, esta postura al dormir revela que sois un tipo de pareja que antepone el dormir bien a la pasión. Sin embargo, estáis muy bien el uno con el otro y funcionáis perfectamente en el día a día. Queréis dormir cómodamente y lo hacéis cada uno por vuestro lado, pero sin perder la conexión entre vosotros. Es una postura muy cariñosa.

Los pies son una de las partes del cuerpo sobre la que tenemos menos control consciente, por lo que nuestra postura con los pies y las piernas en la cama habla por sí sola. Juguetear con los pies en la cama indica que buscáis una mayor intimidad.

Dormir entrelazados es señal de gran pasión o dependencia.
Dormir entrelazados es señal de gran pasión o dependencia. Fuente: ©GTRESONLINE

7. Abrazados

¿Qué tipo de pareja sois según esta posición al dormir? Si dormís abrazados y completamente entrelazados, es un indicador de que vuestra relación es muy pasional. Es una posición muy intensa que suele darse en los inicios de una relación muy romántica o en momentos muy íntimos, como por ejemplo después de hacer el amor.

Pero a la larga esta postura no tiene por qué ser positiva. Si se trata de una posición para dormir que se mantiene a lo largo de una relación, puede implicar sobreprotección o dependencia emocional.

8. Cada uno por su lado

En esta postura, ambos os dáis la espalda y no mantenéis ningún tipo de contacto. El tipo de pareja que sois según esta posición al dormir es la de una quiere independencia o que necesita su espacio. No tiene por qué implicar necesariamente el deseo de estar separados, ya que podría significar que queréis dormir tranquilamente y sin interrupciones.

Si este tipo de postura se adopta puntualmente, en caso de que habitualmente durmáis en contacto, puede indicar algún conflicto en la relación o algún problema por parte de uno de los miembros de la pareja en ese momento.

Dormir cada uno por su lado indica que buscan su espacio.
Dormir cada uno por su lado indica que buscan su espacio. Fuente: ©GTRESONLINE

9. De espalda con contacto

En esta postura ambos os dais la espalda, pero mantenéis pegado parte del cuerpo. Si sois el tipo de pareja que adopta esta posición al dormir, indica que queréis tener vuestro propio espacio, pero sin renunciar a seguir conectados.

Sugiere que vuestra relación es de confianza con cierta independencia, por lo que os podéis permitir dormir cada uno por su lado sin perder cariño.

10. Desiguales

Que uno de los miembros de la pareja duerma en distinta posición que el otro, especialmente si ocupa gran parte de la cama, indica que tiende al egoísmo y que tiene poder sobre el otro. La persona que se ve apartada, o incluso fuera de la cama, adopta un rol secundario en la relación.

Si dormís a diferentes niveles, la persona que tenga la cabeza más cerca del cabecero es la que se muestra más confiada y la que domina la relación. Por otro lado, el tener la cabeza más alejada del cabecero indicará sumisión y puede ser indicador de baja autoestima. Si en cambio ambos mantienen las cabezas al mismo nivel, es una señal de que os lleváis bien y sabéis lo que el otro está pensando.

Amanda Coeting