Trucos para seducir a un hombre: cómo enamorarlo en 9 pasos

6 months ago

Paz Beltrán

Si buscas enamorar a un hombre en la primera cita, toma nota de estas claves para conquistarlo.

El lenguaje corporal nos puede ayudar a conquistar a esa persona que nos atrae.
El lenguaje corporal nos puede ayudar a conquistar a esa persona que nos atrae. Fuente: Unsplash

Salir a la conquista y ligar con chicos resulta muy fácil para algunas y bastante difícil para otras. Pero, contrario a lo que muchas piensan, no tiene nada que ver con la belleza física, sino más bien con esa coquetería innata que llevamos dentro y la seguridad y confianza que tengamos en nosotras mismas.

Tenemos a esa persona que nos gusta justo enfrente y nos ponemos nerviosas, nos bloqueamos y no sabemos cómo actuar. Por eso a veces necesitamos conocer algunos trucos para seducir a un hombre que nos puedan ayudar en ese momento.

En todo caso recuerda que en el arte de la seducción también entra el otro y la química que haya entre ustedes, sin embargo te dejamos una selección de 9 trucos para seducir a un hombre que te ayudarán a jugar tus cartas y enamorarlo al instante.

Trucos para seducir a un hombre en la primera cita

Verás que muchos de los trucos para seducir a un hombre que te contamos, tienen que ver también con el amor propio y además, que a pesar del paso del tiempo y las generaciones, los consejos de la abuela siguen funcionando.

1. Sé tú misma siempre

La autenticidad es un arma infalible para seducir. Cuando actúas normal, siendo la persona que siempre eres, sin tratar de impresionar o de complacer al chico con el que estás, sencillamente atraes porque eres genuina. No te ves haciendo un esfuerzo, y a los chicos les encanta que nos sintamos a gusto cuando estamos con ellos, porque eso les da pie para sentirse libres de ser quienes son ellos también.

Recuerda siempre que no tienes por qué cambiar quién eres para seducir a un hombre y que este guste de ti; de hecho, si crees que eso es lo que tienes que hacer, entonces estás tras el chico equivocado. Has de saber que eres perfecta como eres y el chico que merezca tu atención verá esa perfección y la maravillosa mujer que eres.

2. Seguridad y confianza ante todo

En línea con el primer truco para seducir a un hombre, nuestro segundo consejo es que confíes en ti misma, en la grandiosa mujer que eres, en tu belleza interior y en la exterior, porque estamos más que seguras de que eres hermosa. Confía en tus ideas, en lo que te gusta, en lo que te divierte y en todo lo que hace parte de ti. Porque cuando confías en ti, transmites seguridad y no hay nada más atractivo para un chico que una mujer segura de sí misma.

3. El contacto visual nunca falla

Ahora, si necesitas unos ases bajo la manga para esa cita con el chico que tanto te gusta, el contacto visual nunca falla. De hecho, es uno de los trucos para seducir a un hombre más efectivos.

Míralo fijamente mientras hablas, mientras lo escuchas o mientras respondes a sus preguntas. Deja que mire tus ojos y no los escondas, pues no hay nada que ocultar ni de qué avergonzarse. El contacto visual demuestra que confías en ti misma y que eres auténtica. Es super seductor, e incluso hay algunos chicos a los que puede llegar a intimidarles, en el buen sentido de la palabra claro está.

Eso sí, para que este truco funcione, ten en cuenta que se trata de mirar atentamente y no de devorarse al chico con la mirada más provocadora del planeta. Como dicen por ahí, no hay que mostrar el hambre.

4. Sonríe

Tanto a hombres como a mujeres nos atraen las sonrisas, porque demuestran felicidad, libertad, que eres una persona positiva y, más importante aún, ya que estamos hablando de cómo seducir a un hombre, demuestra que te diviertes en su compañía y que te sientes a gusto con él. Asi que no fuerces esas sonrisas; simplemente no las retengas y sé natural.

5. Coquetea con él

Todas tenemos nuestras técnicas de coquetería innatas, salen por sí mismas. Eso sí, algunas conocemos mucho más nuestros trucos que otras. Por eso te contamos algunas de las señales de coquetería.

La sonrisa es una muy importante y ya te contamos por qué, pero otra forma de seducir a un hombre coqueteando es, por ejemplo, jugando un poco con tu pelo, en un movimiento sutil para que él lo vea moverse y cómo enmarca de bien tu cara.

6. Charla activamente

Una buena charla es muy importante para seducir a un hombre. Habla con naturalidad sobre lo que sea que estén hablando; si te hace sentir más segura, averigua un poco sobre las cosas de las que podrías hablar con él. Recuerda que parte muy importante de una buena charla es escuchar.

Lo importante aquí es que permitas que la charla fluya para que puedan conocerse mejor. Esto no es ni acaparar la conversación, ni llegar con un cuestionario de preguntas, ni responder con monosílabos y de forma cortante. Estamos seguras de que sabes lo que es mantener el ritmo en una conversación, y resulta muy atractivo sentir que podemos hablar con la otra persona.

7. Pero no conviertas la charla en quejas

Y es que ponte en su lugar. Para quejarnos ya estamos nosotros mismos metidos en nuestra cabeza con nuestros dilemas, nuestras inconformidades y nuestros problemas. Esto no quiere decir que no puedas decir libremente lo que no te gusta, o que si tuviste un mal día le cuentes un poco, porque esto es muy diferente a quejarse.

Las primeras citas son para reír, par disfrutar, para conocerse y ¿qué pensarías tú de una persona que se anda quejando de todo desde el primer momento? Así que este truco para seducir a un hombre, más que un hacer de más es un hacer de menos.

8. Algún que otro contacto físico

Otra forma de seducir a un hombre es permitir un poco de contacto físico sutilmente y que se vea completamente natural. Prueba por ejemplo a tocar su hombro por unos segundos, mientras le cuentas alguna historia; otra forma es que si él es el que decide poner su mano en tu hombro y te sientes cómoda con eso, no muestres ninguna sorpresa (porque te mueres de la alegría y de los nervios) sino que actúes de forma muy natural, como si estuvieras acostumbrada a ello.

9. Fijate cómo te vistes, pero ojo con la piel

El último de los trucos para seducir a un hombre que te damos es que cuides tu apariencia cuando salgas con él. ¿En qué sentido? Vístete para la ocasión.

Es un gesto que demuestra que te importa como él te vea, pero tampoco te sobrevistas para la ocasión de modo que se vea exagerado para el lugar en el que están y, aún peor, que parezca que estás queriendo impresionar y que no estás del todo cómoda con la ropa que llevas.

Muchas veces caemos en el error de pensar que cuanta más piel mostremos más lo vamos a seducir y, como muy bien dicen nuestras abuelas, es justamente lo contrario. Hay más provocación por lo que no vemos y nos es misterioso que por lo que vemos, así que mejor déjale todo a la imaginación. Los escotes muy profundos y las faldas en extremo corto pueden mandar el mensaje equivocado y en muchos casos, espantar a los chicos.

Paz Beltrán