Las 12 psicólogas más reconocidas de España

hace 2 semanas

Elvira Cuesta

Conoce a las 12 mejores psicólogas que puedes encontrar en España.

Psicólogas más reconocidas de España

A lo largo y ancho de toda España, hay muchas psicólogas reconocidas por su trayectoria. Todas han destacado por su experiencia y los estudios que las respaldan. Sus áreas de especialización son diversas y en esta lista hemos compilado a las mejores.

Sabemos que la salud mental es igual de importante que otras áreas del ser humano. Requiere de atención eficiente y digna y debe realizarse con gente profesional, por eso te presentamos a las 12 mejores psicólogas en España.

Las 12 psicólogas más prestigiosas de España

La ayuda profesional para atender la salud mental es de vital importancia. Todos los problemas relacionados a la personalidad, las emociones y las relaciones personales, entre otras, pueden encontrar su solución en una terapia adecuada con el profesional indicado.

Existen diversas terapias desde diferentes corrientes psicológicas que usan técnicas diferentes. En esta lista donde compilamos a las mejores 12 psicólogas de España, puedes encontrar a alguna profesional que te transmita confianza y contactarle para dar solución a aquello que te aqueja.

1. Pilar Conde

Pilar Conde

Pilar Conde es la directora técnica de Clínicas Origen. Se trata de un centro de psicoterapia que conjunta a los mejores psicólogos de muy diversas áreas y especialidades. Pilar es psicóloga sanitaria con una amplia experiencia en terapias integrales para atender diversos problemas.

Pilar Conde ha integrado al centro la alternativa de la terapia online. Ella ha promovido la terapia como una forma de mantener y potenciar el bienestar emocional y no como un acto que deba mantenerse oculto, la terapia online, a través de Origen-Alive, y ha resultado una excelente alternativa para lograrlo.

2. Patricia Gutiérrez

Patricia Gutierrez

Patricia Gutiérrez es cofundadora del Centro TAP. Ella es psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid, con un diplomado de Formación Superior en Psicología Clínica y un Máster General Sanitario en Psicología de la Salud, también por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tiene una amplia experiencia en tratamiento de trastornos clínicos para niños, jóvenes y adultos. Se ha desarrollado también como profesora y ha participado en múltiples investigaciones. Desde el centro TAP continúa con su labor de investigación y divulgación.

3. Cecilia Martín

Cecilia Martín Sanchez

El Instituto Psicode de Madrid está dirigido por esta destacada psicóloga, Cecilia Martín. Ella es experta en terapias sexuales y de pareja, egresada de la universidad de Salamanca con un Máster en la UCM.

El Instituto Psicode de Madrid que dirige Cecilia, es un centro que ofrece diversas terapias en diferentes áreas. Más de 12 especialistas dirigidos por una de las psicólogas más reconocidas de España, ofrecen terapia y formación para alumnos que quieran especializarse.

4. Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es una terapeuta que se caracteriza por el trato cálido a sus pacientes. Pertenece a la Asociación Española de EMDR y miembro de los grupos de trabajo de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por movimientos oculares) una técnica muy eficiente para la psicoterapia.

Marisa Parcerisa se define a sí misma como una apasionada de las personas y la psicología, es especialista en varios tipos de trastorno como TDAH, dependencia, TOC, fobias, ansiedad, depresión, entre otros.

5. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares es una de las psicólogas más reconocidas de toda España. Es co-fundadora del importante centro Avance Psicólogos, ubicado en Madrid. Laura es psicóloga general sanitaria y experta en psicología cognitivo conductual y Terapia Gestalt, también es sexóloga y psicoterapeuta de pareja.

El centro que ella preside tiene más de 20 años de experiencia respaldados por su profesionalidad. En este lugar se trabaja desde una orientación cognitivo-conductual con una constante actualización para trabajar con las mejores y más innovadoras técnicas.

6. Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez Merino es socia co-fundadora del centro TAP. Es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un máster general sanitario de Psicología de la Salud y un diplomado en Formación Superior en psicología.

Además de ejercer su profesión directamente en clínica, ha realizado conferencias e impartido seminarios así como ejercido como docente. Cuenta con una amplia experiencia en evaluación, intervención y tratamiento de pacientes, sobre todo en adultos.

7. Marina García

Marina García

Marina García se ha convertido en una de las psicólogas más reconocidas de España. Es licenciada en psicología con un máster en psicología clínica y de la salud. Actualmente se encuentra al frente del Instituto Psicode en su sede en Alicante.

Además de ejercer otorgando terapia, Marina también ha sido docente y es autora del libro “Los tres tesoros de Martín” . Su zona de mayor experiencia es en el tratamiento de trastornos de ansiedad, fobias y depresión, así como terapia de pareja y situaciones de crisis.

8. Raquel Molero

Raquel Molero

Raquel Molero actualmente es directora del centro ARA Psicología. Cuenta con un Máster en Psicología Clínica y se ha especializado en trastornos de personalidad, mindfulness, EMDR y somatic experiencing. Una bagaje académico que hace de Raquel una psicóloga muy versátil.

En el centro que lidera, radicado en Barcelona, se trabaja de forma integral con psicólogos, logopedas, psiquiatras, nutriólogos y fisiterapeutas con el objetivo de tratar al individuo como un todo interconectado en mente y cuerpo. Se especializa en terapias de trauma emocional, del desarrollo y perinatal.

9. Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez es sin duda una de las más destacadas psicólogas en España. Además de ser una destacada terapeuta, Mª Jesús Andrés ofrece la alternativa de atender online. Se licenció en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

También tiene un máster en Psicología Clínica Cognitivo-conductual y social, y está certificada como experta en EMDR. Se encuentra al frente del Centro de Psicologia Psicomaster, que ella misma fundó y que se especializa en terapia sexual, de pareja y en trastornos de alimentación.

10. Julieta Aráoz

Julieta Araoz Castelli

Julieta Aráoz Castelli es una ferviente creyente en que la innovación favorece a la terapia. Por esta razón se encuentra en constante capacitación y ha incorporado a su terapia a manera de complemento, el Mindfulness y la Realidad Virtual.

Es fundadora y directora de Psicólogos Majadahonda, un centro de referencia en la Comunidad de Madrid donde se ofrecen diferentes terapias para tratar trastornos varios como TDAH, depresión, adicciones, manejo de la ira, ansiedad, TOC y terapia de pareja, entre otros.

11. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es una de las psicólogas más reconocidas en España para terapia on line. Aunque de forma presencial puede atender en Valencia, la alternativa de terapias a distancia por videoconferencia, chat y teléfono han tenido gran aceptación.

Además de su trabajo directo con pacientes, es colaboradora en el programa “Hoy por hoy” de la cadena SER. Sus especialidades son la gestión de la ira, violencia doméstica, estrés, traumas y terapia sexual, aunque puede atender cualquier tipo de casos y situaciones que precisen atención psicoterapéutica.

12. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete es colaboradora activa del Centro de Psicología Clínica. Es Psicóloga General Sanitaria, Neuropsicóloga Clínica y Psicóloga jurídica. Sin duda, Sara Navarrete es una de las psicólogas más reconocidas en España.

Gracias a su compromiso con la constante actualización en distintas materias que influyen en la calidad de la terapia, se mantiene al tanto de técnicas y de especializaciones para tratar de mejor forma las situaciones con las que se presentan sus pacientes, principalmente relacionados con problemas de pareja.

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como La Guía Femenina y MedSalud.