20 temas de conversación (ideales para romper el hielo)

Te damos algunas ideas de temas sobre los que charlar con alguien a quien acabas de conocer.
Estos son algunos de los temas sobre los que poder hablar con alguien nuevo.
Estos son algunos de los temas sobre los que poder hablar con alguien nuevo. | Pexels

 

Cuando acabamos de conocer a alguien y no sabemos de qué hablar, puede ser útil disponer de temas de conversación que puedan resultar interesantes para entablar diálogo con esa persona desconocida o sobre quien sabemos poco.

Te presentamos algunas propuestas de temas de conversación que pueden interesar a cualquier persona y con los que podrás descubrir algo más sobre el otro o simplemente a romper el hielo.

Temas de conversación interesantes

Estos temas de conversación te ayudarán a mantener una charla fluida con la otra persona y a evitar silencios incómodos.

1. Trabajo

El famoso “estudias o trabajas” es uno de los temas de conversación más recurrentes para romper el hielo. Podéis hablar sobre cada uno de vuestros trabajos, descubrir a qué se dedica la otra persona o compartir experiencias interesantes del ámbito laboral de cada uno.

Compartir inquietudes sobre problemas o situaciones injustas en el trabajo también puede ayudarnos a generar empatía y crear un ambiente de confianza con la otra persona.


2. Actualidad

Los temas de conversación sobre la actualidad son también muy fáciles de iniciar, ya que son temas en los que casi todo el mundo está al corriente. Ya sea un suceso trágico ocurrido recientemente como la última noticia de la que todo el mundo habla, este tipo de temas permiten hablar largo y tendido sobre un tema interesante y de actualidad.

Además, de esta forma conoceremos un poco mejor los intereses de la otra persona, su forma de entender el mundo y nos ayudará a descubrir diferentes puntos de vista.

3. Ciudad

Si ambos sois de la misma ciudad, uno de los temas de conversación que te permitirá entablar una charla puede ser sobre vuestro lugar de residencia o la ciudad en la que os encontráis. Este tema te permitirá entablar conversación sobre las actividades que se pueden disfrutar en la ciudad o qué lugares os gustan más. Podéis hablar de la última tienda que han abierto o del restaurante de moda.

Si sois de distintas ciudades, puedes aprovechar para interesarte sobre el lugar donde vive la otra persona y preguntar qué es lo que más le gusta de vivir allí.

4. Aficiones

Uno de los temas de conversación clásico son las aficiones. Para iniciar este tema puedes preguntar qué actividades realiza esa persona en su tiempo libre y mostrar interés por que te cuente más sobre ellas.

También puedes hablar sobre las tuyas. Hablar sobre lo que más te apasiona en esta vida es muy gratificante y da para mucha conversación, por lo que es un tema ideal para entablar diálogo y conocer más a la otra persona.


5. Viajes

Ya sea para hablar de viajes que has realizado o viajes que desearías poder llevar a cabo, este es uno de los temas de conversación más apasionantes y que puede dar para hablar largo rato. Este permite dar rienda suelta a conversaciones sobre las diferentes culturas que se han conocido en los diferentes viajes o sobre anécdotas que se pueden haber vivido en su transcurso.

Además permite aprender nuevas cosas y es un tema de lo más interesante para cualquiera, incluso sin necesidad de que sean personas que disfruten viajando.

A veces es complicado saber de qué hablar con alguien.
A veces es complicado saber de qué hablar con alguien. | Unsplash

 

6. Comida

Una de las preguntas más recurrentes para conocer más sobre la otra persona o romper el hielo es saber cuál es el plato favorito de cada uno. Sin embargo en este caso no es necesario recurrir a eso, ya que también puedes hablar sobre restaurantes que disfrutes, sobre tipos de dietas que estés probando o sobre los alimentos de moda.

7. Películas y series

Hablar sobre películas o series del momento es otro de los temas de conversación que puede dar para mucho. No es necesario ser un cinéfilo para poder entablar conversación sobre la última película que viste en el cine o para comentar qué serie del momento estás siguiendo. Si sois amantes de las series y estáis al tanto de las mismas, a tendréis tema para horas de conversación.

8. Música

Otro tema muy recurrente y que puede dar para una buena charla es hablar sobre los gustos musicales de cada uno. Qué estilo de música os gusta, experiencias de conciertos o festivales a los que hayáis ido o penséis ir, o bien ya sea para criticar esa canción que suena a todas horas en la radio y que odiáis por igual.

9. Libros

Puedes averiguar si a la otra persona le gusta leer y cuál es el último libro que ha leído, o bien hablar sobre géneros literarios o sobre cuál es vuestro libro favorito.

10. Deportes

Los deportes son un tema que también da para hablar si ambos sois aficionados. Podéis conversar sobre el deporte que practicáis o bien sobre el equipo al que sois aficionados.

11. Humor

En este caso no es necesario contar un chiste, aunque bien sería una forma interesante y divertida de romper el hielo. La idea es descubrir si la otra persona tiene sentido del humor contando algo divertido o averiguar qué tipo de humor tiene. Puedes hablar sobre tu humorista favorito o sobre aquella broma de twitter que tanta gracia te ha hecho.

12. Observaciones del momento

Otro de los temas de conversación interesantes para romper el hielo puede surgir a partir de las observaciones del entorno en el que os encontráis ese momento, bien sea hablando sobre una tienda por la que acabáis de pasar o sobre el transporte público en el que os encontráis.

13. Anécdotas

Hablar sobre anécdotas que os hayan ocurrido recientemente es otra divertida forma de entablar conversación y ayudar a generar un ambiente de confianza y distendido.

Estos son temas interesantes y para todos los gustos.
Estos son temas interesantes y para todos los gustos. | Unsplash

 

14. Infancia

Del mismo modo que podéis hablar de anécdotas recientes, estas pueden ser también sobre la infancia. Charlar sobre esta etapa puede dar para largas conversaciones y puede ayudar a comprender mejor de dónde viene la otra persona, siendo esta una buena forma de conocerla más profundamente.

15. Relaciones

Hablar sobre el amor o sobre las relaciones que tenéis también ayuda a conoceros mejor y da para una buena charla. Ya sea sobre la relación que tenéis en ese momento o sobre vuestra última ruptura, este tema puede dar pie a reflexiones que os pueden llevar a otros nuevos temas más profundos.

16. Hijos

Otro de los temas de conversación que puede surgir a raíz del tema anterior es si tenéis hijos. Las personas con hijos estarán deseosas de poder compartir con otros los diferentes anécdotas que viven con sus pequeños o contar cómo es su vida como padres.

17. Miedos

Hablar sobre los miedos de cada uno puede ser un buen tema. Ya sean miedos irracionales o preocupaciones relacionadas con la actualidad, estos temas ayudan a compartir experiencias y conocer mejor a la otra persona.

18. Aspiraciones

Las aspiraciones de cada uno son otro de los temas de conversación que te ayudarán a romper el hielo y a establecer un diálogo con esa persona a la que acabas de conocer. Puedes sacar el tema de lo que os habría gustado llegar a ser en la vida o algo menos profundo como vuestros objetivos a nivel laboral.

19. Planes de futuro

Y otro tema del que se puede hablar son los planes de futuro. Pueden ser cuestiones sencillas, como qué planea hacer este próximo fin de semana; o bien cuestiones más profundas, como averiguar qué cree que le depara la vida en los próximos años.

20. Sorprende con preguntas inesperadas

Si ninguno de los anteriores temas de conversación nos convence, siempre puedes optar por ser original y romper el hielo con preguntas sin contexto, inesperadas o curiosas. Algunas de estas preguntas pueden ser ¿Si tu vida fuera una película, cómo se titularía? o ¿Qué es lo más raro que sabes hacer? Solo apto para los más atrevidos.



Comentarios

envía el comentario