Agua detox: 4 recetas de infusiones frías con frutas para adelgazar

5 months ago

Ingrid Dalmau

El agua detox o las infusiones frías son una forma fácil y refrescante de tomar agua este verano, para mantenerte bien hidratada y ayudarte a perder peso.

El agua detox con frutas es una forma divertida y refrescante de hidratarte este verano.
El agua detox con frutas es una forma divertida y refrescante de hidratarte este verano. Fuente: Unsplash

Ha llegado el momento de sacar el bikini, ir a la playa y mostrar cuerpazo, pero ¿estás realmente preparada para ello? Puede que necesites la ayuda extra de unas infusiones frías, que además de adelgazantes son ideales para tomar en verano.

Si eres de las que ha dejado pasar el tiempo y ha olvidado empezar su dieta a tiempo, aprovecha estas 4 recetas de agua detox con frutas, que te ayudarán a adelgazar este verano de la forma más refrescante.

Agua detox con frutas: beneficios de las infusiones frías

Como ya sabemos, beber agua contribuye a liberar el cuerpo de toxinas, de exceso de líquidos que nos hace sentir hinchadas en verano y además ayuda a adelgazar. Pero a muchas les aburre o les cuesta tomar los 2 litros diarios recomendados de agua.

Una forma fácil, rica y refrescante de tomar la cantidad necesaria de agua diaria, especialmente en verano, es a través del agua detox con frutas, la opción más divertida para mantenerse hidratada en verano que además te ayuda a adelgazar.

El agua detox con frutas, también conocida como agua con frutas o agua infusionada, es básicamente una infusión fría preparada con agua y fruta, en la que se dejan infusionar combinaciones de fruta fresca en agua con hielo, para darle todo el sabor al agua.

Se trata de una bebida refrescante, llena de sabor y sin calorías, que además de mantenerte hidratada, contiene todos los beneficios desintoxicantes y adelgazantes de las infusiones de fruta. También mejora la digestión y sacia más que el agua normal, por lo que te ayuda a comer menos y a perder peso.

4 recetas de agua detox con frutas para adelgazar

A continuación te mostramos las mejores recetas de agua detox con frutas, que puedes preparar este verano para ayudarte a mantenerte hidratada de la forma más rica y refrescante.

1. Agua de pepino y limón

Una de las recetas más populares de agua detox ideal para adelgazar este verano es la clásica combinación de agua detox de pepino con limón. Para hacerla todavía más deliciosa y refrescante puedes añadirle hojas de menta.

Para preparar esta rica infusión fría con fruta necesitas 1 pepino, 2 limones, 2 litros de agua y un puñado de hojas de menta. Puedes necesitar hielo si quieres enfriarlo al momento. Para empezar lava bien los ingredientes. Corta el pepino en trozos pequeños, y si lo prefieres, lo puedes pelar, pero se puede añadir con piel. Exprime 1 de los limones y corta en rodajas el restante.

Añade todos estos ingredientes junto con las hojas de menta en una jarra con los 2 litros de agua, y reserva en la nevera hasta que se enfríe. Si lo prefieres tener tu agua detox lista para tomar también puedes añadirle el hielo, para hacerlo todavía más refrescante.

Este agua detox te mantendrá hidratada y libre de toxinas de la forma más deliciosa y refrescante este verano. Además te ayudará a bajar de peso de forma cómoda.

2. Agua de manzana y canela

Aunque estos son ingredientes más utilizados durante el invierno, lo cierto es que esta es otra de las mejores recetas de agua detox para ayudarte a adelgazar este verano. No solo es una combinación deliciosa y diferente para tomar este verano, sino que te ayudará a acelerar el metabolismo y a perder peso.

Para preparar esta receta basta con 1 litro de agua, 1 manzana, 1 limón y 1 rama de canela. Corta la manzana en trozos y exprime el limón. Añade el zumo de limón, la manzana cortada y la rama de canela al agua en una jarra. Reserva en la nevera y sirve cuando tu agua detox esté bien fresquita.

Es una receta de agua con frutas rica en antioxidantes y saciante, que además tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas. Y lo mejor de todo, ¡súper deliciosa!

3. Mandarina y fresas

Otra de las recetas de agua detox más fáciles de preparar y eficaces es esta deliciosa combinación de mandarina y fresas. También ayudan a acelerar el metabolismo y serán una forma refrescante y rica para ayudarte a beber agua y perder peso.

Necesitarás ½ taza de fresas cortadas en pequeños trozos, la cáscara de 1 mandarina y 1 litro de agua. Para infusionar la fruta debes hervir 3 tazas de ese agua, añadir los ingredientes y dejarlo infusionar hasta que se enfríe. Luego cuela el contenido y deshazte de las fresas y la cáscara de mandarina. Acaba de añadir el resto del agua a la mezcla y déjala enfriar en la nevera. Puedes servirlo con hielo para hacerlo más refrescante.

4. Mango y jengibre

Otra de las recetas de agua detox más deliciosas y refrescantes para este verano es esta con mango y jengibre, otro ingrediente acelerador del metabolismo. Te mantendrá hidratada, refrescada y te ayudará a adelgazar.

Para esta receta de agua detox necesitas 1 litro de agua, 1 taza de mango fresco cortado en trozos pequeños y 3 centímetros de raíz de jengibre pelado y cortado. Pones el mango y el jengibre en una jarra junto con hielo al gusto, y luego añades 1 litro de agua. Deja enfriar y sirve cuando esté bien fresquito.

Ingrid Dalmau