Cómo bajar tripa rápidamente (con 10 consejos sanos y eficaces)

7 months ago

Amanda Coeting

El abdomen es una de las zonas donde se acumula más exceso de grasa y es más difícil eliminarla.

La barriga es uno de los mayores retos a la hora de adelgazar.
La barriga es uno de los mayores retos a la hora de adelgazar. Fuente: Pixabay

La barriga es una de las zonas del cuerpo donde más fácilmente se acumula la grasa, y también de dónde es más difícil eliminarla.

Sin embargo existen formas de bajar tripa de forma eficaz y en poco tiempo. Consigue perder barriga con la ayuda de una buena alimentación, ejercicio y estos consejos que te damos a continuación.

Cómo bajar tripa rápidamente y de forma eficaz

Si quieres eliminar el exceso de grasa abdominal y perder barriga en poco tiempo, estos son algunos consejos que puedes seguir en casa para bajar tripa.

1. Beber mucha agua

Un primer paso para bajar tripa y en general para perder peso es beber grandes cantidades de agua. Beber unos 2 litros de agua diarios nos permite prevenir la retención de líquidos y el estreñimiento, ayuda a crear un efecto saciante y a comer menos, por lo que contribuye a reducir la grasa abdominal.

2. Alimentos con fibra

Otra de las formas para bajar tripa de forma eficaz será consumir alimentos que contengan fibra, especialmente si esta es del tipo soluble. La fibra soluble también tiene un efecto saciante natural, que contribuye a que comas menos y te ayuda a perder a barriga. Además, ayuda a reducir la cantidad de calorías que absorbe el cuerpo.

Las semillas de lino, el aguacate o las legumbres son algunos de los alimentos que contienen esta fibra soluble que te ayudará a adelgazar y a bajar tripa de forma rápida.

3. Alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son beneficiosos para ayudarte a adelgazar, pero serán especialmente efectivos si lo que buscas es bajar tripa. Frutas como la piña y las uvas o verduras como los espárragos o las alcachofas te ayudan a combatir la retención de líquidos y el hinchazón abdominal, por lo que son perfectos si lo que quieres es eliminar la grasa de la barriga.

4. Reducir carbohidratos y ácidos grasos

Así como podemos incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a combatir retención de líquidos y el hinchazón de la barriga, también debemos omitir aquellas comidas que nos afecten el buen funcionamiento de la digestión o que contribuyan a que se acumule la grasa en la barriga.

Algunos tipos de carbohidratos y ácidos grasos contribuyen a aumentar la grasa abdominal, por lo que debes reducirlos o cambiarlos por carbohidratos ricos en almidón, que ayudan a mejorar el metabolismo y a adelgazar esa zona.

5. Evitar azúcar, sal y alcohol

Lo mismo ocurre con los azúcares, que están relacionados con la ganancia de volumen en la zona abdominal. La sal por su parte produce retención de líquidos, por lo que reducir su consumo ayudará a prevenir el hinchazón abdominal y a bajar tripa.

El consumo habitual de alcohol también está relacionado con la acumulación de grasa abdominal, y reducir su consumo contribuirá a perder barriga que pueda haberse generado por su ingesta.

6. Comer bien

No importa solo lo que comemos, sino cómo lo hacemos. Comer de forma tranquila y masticando bien te ayudará a una mejor digestión y a evitar el hinchazón de barriga. También será importante realizar cinco comidas diarias y evitar los picoteos entre horas.

Comer con ansiedad es uno de los hábitos que más contribuyen al hinchazón abdominal, por lo que si quieres bajar tripa, además de controlar lo que comes, lo mejor será que procures comer bien y con calma.

7. Ejercicio cardiovascular

El ejercicio aeróbico y cardiovascular no solo es bueno para nuestra salud, sino que es especialmente beneficioso para quemar calorías y reducir grasa abdominal.

Los abdominales son efectivos para definir un vientre plano, pero para bajar tripa lo mejor es alternarlos con ejercicios cardiovasculares moderados, como salir a correr, hacer bicicleta o incluso bailar.

8. Ejercicios abdominales

Una vez hayamos puesto en práctica el cardio, ahora sí, será momento de realizar ejercicios que se focalicen en la zona abdominal. Para ello los más efectivos serán los ejercicios abdominales, que te ayudarán a tonificar el abdomen y a conseguir un vientre plano.

Antes de realizarlos es muy importante haber calentado previamente. También será básico para bajar tripa que alternes este tipo de ejercicio con el ejercicio cardiovascular, de lo contrario podrías endurecer el abdomen sin rebajar la grasa abdominal que te sobra.

9. Reducir el estrés

El estrés nos lleva a producir una mayor cantidad de cortisol, una hormona que entre otras cosas ayuda a aumentar el apetito y contribuye a la acumulación de grasa abdominal. El estrés también es un factor clave en la aparición de ansiedad por comer.

Reducir el estrés por lo tanto te ayudará a prevenir el aumento de barriga, y tu objetivo de bajar tripa será más fácil de alcanzar. Realiza actividades que te ayuden a relajarte, como el yoga o la meditación, y procura comer con calma y en espacios relajados.

10. Dormir bien

Otro hábito que te ayudará a perder barriga será mantener una buena rutina de descanso y dormir todas las horas necesarias. La gente que no duerme lo suficiente tiende a ganar más peso. Dormir un mínimo de 7 horas cada noche y que el sueño sea de calidad será casi tan efectivo como cuidar de tu alimentación o realizar ejercicio.

Procura también no comer dos o tres horas antes de acostarte, para que tu estómago no tenga que realizar la digestión mientras intentas dormir, así como para que el trabajo que haga sea consumir la grasa que ya está almacenada y puedas eliminar grasa abdominal de forma más efectiva.

Amanda Coeting