Los 10 beneficios de no llevar ropa interior que quizá desconocías

11 months ago

Rosa Bengall

Puede que te sorprenda, pero no llevar ropa interior tiene muchas ventajas según los expertos.

ergeger
Te sorprenderán los beneficios de esta práctica.  Fuente: Pexels

¿Has probado alguna vez a prescindir de tus prendas íntimas a la hora de vestirte? Imagina ese día que al levantarte por la mañana te percatas que olvidaste poner la lavadora el día anterior: ¡horror! Te has quedado sin ropa interior disponible. O esa otra tarde en que al salir de la ducha del gym te das cuenta que olvidaste meter unas braguitas limpias en tu mochila. ¿Cunde el pánico? Bah… ¡Ya será menos…!

Para que en esos momentos no te sientas insegura en el momento de ponerte los vaqueros directamente sobre la piel, te descubrimos los beneficios de no llevar ropa interior. ¡Siéntete libre, cómoda y sexy! Pero también más saludable.

Beneficios de no llevar ropa interior

Convéncete punto a punto y pasarás de llevar braguitas cada día.

1. Evita los hongos vaginales

Uno de los principales beneficios de no llevar ropa interior es mantener a raya las infecciones producidas por hongos que tanto condicionan nuestro propio bienestar diario.

Si sabes de qué te hablamos cuando te mencionamos el problema de sufrir candidiasis recurrente, plantéate seriamente dejar de usar braguitas, ya que al hacerlo, nuestra zona más íntima conseguirá recuperarse más rápidamente.

2. Te sentirás más libre

¿Quién de vosotras no tiene una absoluta sensación de libertad cuando se quita la ropa interior? Lo que está claro es que, si ése momento resulta tan liberador es porque nos ocasionaba una molestia.

De ser así, ¿por qué no pruebas a familiarizarte con esa nueva sensación de reencontrarte con tu cuerpo libre de ataduras?

Puede ser que por sugerente que resulte la idea no termines de imaginarte yendo de aquí para allá sin llevar puestas tus braguitas, así, de buenas a primeras. Por eso, mejor haz la prueba aprovechando que tengas que salir un momento de casa y, si te animas, prueba a prescindir también del sujetador. ¡Eso es sentir la libertad en tu propia piel!

Olvidarte de la ropa interior te hace sentir más libre.
Olvidarte de la ropa interior te hace sentir más libre. Fuente: Unsplash

3. Evitas las marcas de costuras en tus looks ajustados

¿Nunca te ha sucedido que has querido llevar un vestido tubo y no encontrabas la manera de ocultar tu ropa interior marcándose bajo la tela?

Seguro que conoces la situación y te resulta poco cómodo utilizar prendas que hacen invisibles las costuras porque también suelen actuar como una faja limitando tu movimiento.

Pues no sufras más y disfruta de no llevar ropa interior bajo ese vestido divino. Quizás incluso la sensación de no llevar nada, te transmita un plus de sensualidad que irradiarás más allá de las prendas que utilices en esa ocasión.

4. Mayor libertad de movimiento durmiendo

Si todavía no te animas a prescindir de tus braguitas cuando salgas a la calle, comienza con cambiar las sensaciones cuando llegues a casa. El momento en que te quitas los incómodos zapatos que has podido llevar durante todo el día sólo es mejorable con la sensación de liberarte de tu ropa interior.

Si introduces este nuevo hábito a la hora de ir a dormir, notarás que la libertad de movimiento que te permite el hecho de no percibir las costuras al estar en la cama, así como tampoco la incomodidad de que se muevan de su posición tus braguitas al adoptar otras posturas durante tus horas de sueño mejorarán la calidad de tu descanso nocturno.

5. Mejora la circulación sanguínea

Quizás uno de los más importantes beneficios de no llevar ropa interior sea mejorar la circulación sanguínea, ya que al no haber nada que oprima tus ingles y cintura con los incómodos elásticos, y al desaparecer también las costuras laterales de las braguitas, dejarás de encontrarte con las hendiduras rojas de la ropa interior cruzando tu piel en esas zonas.

Si además prescindes del sujetador, la zona de tus hombros y la línea que recorre todo el contorno de tu torso bajo el pecho también saldrán ganando, ya que son las zonas más proclives a sufrir por la congestión de la circulación sanguínea. Hazle un favor a tu cuerpo y libéralo de estas molestias que pueden afectar a la larga a tu salud, haciendo aparecer molestas varices.

Evitarás las molestas marcas de costuras.
Evitarás las molestas marcas de costuras. Fuente: Unsplash

6. Evita las escoceduras al practicar deporte

Si eres deportista seguro que tienes una gran conciencia de tu propio cuerpo y te moleste en mayor medida todo aquello que impida tu movimiento con libertad.

Imagina cómo saldrías ganando si a la hora de ir al gym o de salir a correr notaras que tu cuerpo no sufre las incómodas fricciones de las costuras de la ropa interior. Piensa que cuando sudas, las propias sales minerales liberadas por tu cuerpo favorecen que las rozaduras sean más molestas todavía.

Prueba optar por prendas que se ajusten a tu cuerpo y olvídate de usar braguitas y sujetador. Los tejidos especiales para practicar los diferentes tipos de deporte ya tienen suficiente capacidad de sujetar sin oprimir. Así que aprovéchalos y no temas por no llevar ropa interior.

Con este tipo de prendas no temerás la molestia de llevar tu pecho suelo mientras corres ni sentirás rozaduras en tu zona íntima por la ausencia de costuras del pantalón.

7. Comodidad 24/7

Punto número 1: ¡El factor comodidad! ¿Imaginas no tener que estar aprovechando que subes sola en el ascensor o esperas en un semáforo para recolocarte con disimulo tus prendas íntimas? No se torcerían ni se saldrían de su sitio, ¡porque no llevarías!

Apuesta por una comodidad 24/7, porque con nuestro ritmo diario, ¿quién quiere incomodidad para moverse con agilidad? Que tu ropa interior no te limite.

8. Evita la migración de las bacterias por culpa del tanga

Chicas que utilizáis tanga porque se disimula mucho mejor bajo los vaqueros ajustados… ¿Sabíais que llevar puesto este tipo de prenda puede produciros infecciones?

El hecho de que el tanga se estreche más por la parte trasera favorece que pueda entrar en contacto con las bacterias procedentes del ano y, al caminar y moverse ligeramente, fomentar la migración de éstas hasta la zona vaginal.

¿La consecuencia? Infecciones bacterianas que requerirían la acción de antibióticos. Y sinceramente, ¿quién querría tener que tomar medicamentos innecesariamente para tratar un problema que es tan fácilmente evitable?

No llevar ropa interior puede ser beneficioso para la salud.
No llevar ropa interior puede ser beneficioso para la salud. Fuente: Pexels

9. Liberar los ganglios linfáticos

Algunas de las zonas de nuestro cuerpo que más se ven afectadas por el uso de nuestras prendas íntimas son aquellas en las que se encuentran los ganglios linfáticos, el lugar donde se crean nuestras defensas.

Hazles un favor y dales un respiro, disfrutando así de los beneficios de no llevar ropa interior puesta. Los expertos, han apuntado muchas veces al uso de sujetadores con aros como uno de los principales responsables de la inflamación de los ganglios de la axila, razón por la cual se sigue investigando cómo puede influir este hecho en la aparición del cáncer de mama.

Por otro lado, la zona de las ingles forma una especie de cadena de ganglios susceptibles de verse afectados también por el uso de las braguitas. Por eso, si te faltaban motivos para convencerte de no llevar ropa interior, piensa en tu salud y prescinde de tus prendas más íntimas. Saldrás ganando.

10. Te sentirás más sexy

Y para terminar… ¿no querrías un aliciente para tu vida íntima? Piensa en lo sexy que puede hacerte sentir saber que no llevas braguitas ni sujetador bajo la ropa. Y cuando te sientes sexy, algo en tu propio lenguaje corporal lo transmite, quizás como una dosis extra de autoconfianza o como el hecho de resultar más atractiva que perciben los demás.

No renuncies a disfrutar de ese plus de sensualidad que te hará sencillamente sentirte bien. Aunque también puede encantarle a quien quieras que lo descubra. Tú decides…

Rosa Bengall