Cómo hacer crecer las uñas rápido: 5 remedios caseros

4 months ago

Ingrid Dalmau

Puedes hacer creces las uñas más rápido con estos trucos y remedios naturales que puedes preparar en casa, que te ayudarán a alargar las uñas en poco tiempo.

Conseguir unas uñas largas, fuertes y sanas es posible con estos remedios caseros.
Conseguir unas uñas largas, fuertes y sanas es posible con estos remedios caseros. Fuente: Unsplash

Lucir unas uñas largas y cuidadas es sinónimo de belleza para muchas chicas, pero no todas tienen la suerte de poder llevarlas largas, ya sea porque tienen el hábito de morderlas o porque se ven estropeadas por el uso continuado de esmaltes.

¡Pero no te apures! Existen remedios reparadores para que puedas lucir tus uñas sanas e increíbles. Te enseñamos cómo hacer crecer las uñas rápido y de forma natural, con 5 trucos caseros para mantenerlas fuertes, cuidadas y más largas.

¿Por qué se estropean las uñas?

Son muchas las causas que pueden impedir que luzcas unas uñas largas y bonitas. Para evitar tener las uñas cortas y debilitadas, estos son los hábitos o problemas que debes remediar en primer lugar:

1. Morderse las uñas

La onicofagia es el nombre que recibe el desagradable hábito de morderse las uñas. Muchas personas se preguntan cómo hacer crecer las uñas cuando están tratando de dejar atrás esta manía, pero el primer paso está en dejar de hacerlo en primer lugar. Evita también morder o cortar las cutículas, pues su función es proteger las uñas de infecciones y mantenerlas sanas y fuertes.

2. Uso continuado de esmaltes

La uña no es más que una prolongación de la piel, formada por queratina y endurecida para ayudarnos a proteger los dedos. Como parte de la piel, es necesario que esta pueda respirar.

Si mantenemos las uñas pintadas constantemente, no las estaremos dejando respirar, por lo que hay que dejar periodos de descanso entre manicuras que permitan sanear la uña. Se recomienda dejar unas 48 horas antes de volver a pintarse las uñas.

Tampoco olvides usar una base protectora cada vez que utilizas esmalte, para proteger la capa más superficial de la uña de los esmaltes y que no se debiliten.

3. Falta de vitaminas y minerales

Si mantienes una dieta pobre en vitaminas y minerales, tus uñas se resentirán y debilitarán, haciendo que se quiebren más fácilmente y que no crezcan como deberían. Cuida tu alimentación para que sea equilibrada y no olvides mantenerte bien hidratada.

4. Utilizar productos muy agresivos con las manos

El contacto con productos químicos agresivos, aunque sean detergentes o productos de limpieza, puede dañar el esmalte de tus uñas. Es importante utilizar guantes cuando hagas la limpieza o tengas que manipular este tipo de productos, para mantener tus uñas protegidas.

5. Golpes en las uñas

Evita también aquellas actividades en los que la uña se ve demasiado presionada, es golpeada o donde la utilices como herramienta. Hábitos tan simples como abrir tapones de botellas con las uñas, quitar etiquetas o rascar superficies rígidas pueden ocasionar daños en su esmalte y debilitarlas, produciendo que se rompan con facilidad.

Lo mismo ocurre si tratas de quitar el desconchado de pintura de esmalte, puesto que al rascarlo puedes estar dañando las capas más superficiales de la uña y debilitarla.

6. El uso de uñas postizas

Si de verdad quieres hacer crecer las uñas más rápido, reduce el uso de uñas postizas, ya sean de gel o de porcelana. El uso excesivo de este tipo de uñas decorativas puede dañar el esmalte o llegar incluso a quebrar la uña si no se utiliza debidamente.

Cómo hacer crecer las uñas rápidamente

Más allá de los hábitos que puedes evitar para no dañar tus uñas, existen trucos naturales para que estas crezcan más sanas y fuertes. A continuación te contamos cómo hacer crecer las uñas más rápido con 5 remedios fáciles y caseros.

1. Alimentación

Una dieta equilibrada es básica para nuestra salud y bienestar, también para el de las uñas. Como comentábamos antes, las uñas no son más que una extensión de la piel para proteger nuestros dedos, por lo que podemos cuidarlas también desde dentro.

Existen una serie de vitaminas y minerales que nos ayudan a hacer crecer las uñas más rápido, manteniéndolas sanas, fuertes y previniendo que se quiebren. Son especialmente eficaces las vitaminas A, B C y H. También es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B29).

Algunos ejemplos de alimentos que ayudarán a hacer crecer las uñas fuertes y sanas son los huevos, las alubias, las verduras de hoja verde como las espinacas o el kale, la avena, la soja, el salmón, las sardinas, las frutas cítricas o los lácteos.

2. Zumo de limón

Aparte de cuidar tu alimentación, hay otras formas de hacer crecer las uñas rápido con remedios caseros y naturales. Uno de ellos es utilizar zumo de limón, que ayuda a fortalecer la uña. Para este remedio necesitas mezclar en un bol una cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta durante 20 segundos en el microondas y mantén tus uñas en remojo durante 15 minutos.

Si quieres un método más fácil y rápido, también puedes beneficiarte de la vitamina C del limón con una simple rodaja de este. Bastará con frotar la rodaja por las uñas durante unos 4 o 5 minutos. Luego aclaras con agua tibia y listo.

3. Ajo

El ajo es otro producto natural para hacer crecer las uñas fuertes y rápidamente. Para este remedio necesitas 2 dientes de ajo. Basta con aplastarlos o triturarlos en un bol y aplicar el resultado sobre tus uñas, dejándolo reposar unos 10 minutos. También es útil frotar directamente el diente de ajo sobre la uña.

Otro remedio para hacer crecer las uñas es añadiendo una cucharada de zumo de limón a esta pasta, y aplicarlo sobre la uña.

4. Aceite de coco

El aceite de coco también es útil a la hora de hacer crecer las uñas, ya que hidratan tanto la uña como la piel alrededor, promoviendo su crecimiento fuerte y saludable.

Para usar este remedio debes calentar un poco de aceite de coco en un recipiente y realizar masajes sobre las uñas y la piel alrededor. Este remedio además va muy bien para tratar las infecciones por hongos en las uñas.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también servirá para tener las uñas más largas y cuidadas, ayudando a fortalecerlas y hacer que crezcan más rápidamente.

Para este remedio diluye ½ vaso de vinagre de manzana en otro vaso de agua. Mezcla bien y pon tus uñas a remojo en la solución, durante unos 15 minutos. Verás como tus uñas se verán más sanas y crecerán más deprisa.

Ingrid Dalmau