La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Cómo quitar el dolor de cabeza: 6 remedios caseros

Sea cual sea la causa, te damos consejos sobre cómo aliviar este malestar rápidamente sin medicación.
Los dolores de cabeza son muy comunes, pero hay muchas formas de aliviarlos. | ©GTRESONLINE

 

El dolor de cabeza es una de las molestias más comunes que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida. De hecho, con el ritmo de vida que lleva nuestra sociedad hay quienes lo padecen al menos dos veces por semana.

En este artículo te enseñamos cómo quitar el dolor de cabeza, con 6 consejos y remedios para que te deshagas de esta molestia cuando aparezca.

¿Por qué nos da dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es un síntoma que se puede presentar por muchas causas, unas más simples que otras. Es necesario identificar qué es lo que nos provoca el dolor de cabeza tan molesto para saber cómo quitar el dolor de cabeza, ya que en algunos casos el origen del dolor puede ser la clave de la solución.

Ten presente que no todos los dolores de cabeza son iguales. En este artículo nos referimos a los dolores de cabeza simples y ocasionales, pero existen otros como la migraña, que son mucho más intensos y necesitan de una atención diferente. Si tu dolor de cabeza es persistente, es mejor que consultes a tu médico para descartar enfermedades complicadas y que te den un tratamiento apropiado.

Ahora bien, volviendo al dolor de cabeza ocasional, las causas más frecuentes son el estrés, la ansiedad, los cambios drásticos en la alimentación, los excesos de azúcar y la falta de agua.

Pero además las malas posturas, largas o pocas horas de sueño, pasar mucho tiempo frente a pantallas como en el ordenador y el móvil, las actividades que requieren que esforcemos la vista y las luces blancas presententes en algunos lugares, son también causantes de ese molesto dolor de cabeza.

Como verás, las causas pueden ser muchas y tienen todas que ver con nuestro estilo de vida, por lo que primero debemos hacer cambios en nuestra rutina para asegurarnos de que nuestro cuerpo funcione perfectamente y, por lo menos, prevenir las causas que vienen desde dentro manteniendo una alimentación equilibrada.

Cómo quitar el dolor de cabeza en 6 remedios

Ahora bien, cuando inevitablemente empieces a sentir este dolor, puedes utilizar estos trucos que aquí te dejamos para quitar el dolor de cabeza, estés donde estés y sin tener que recurrir a medicamentos.

En principio te aconsejamos que cuando aparezca el dolor de cabeza, evites a toda costa tomar alimentos altos en azúcares y grasas saturadas, pues solo empeorará el malestar.

1. El agua lo cura todo

Siempre te hemos dicho que el agua es un elixir maravilloso para nuestro cuerpo y que necesitamos de ella. Pero además, la deshidratación y la falta de agua son una de las causas más frecuentes del dolor de cabeza. Es por eso que apenas sientas su aparición, bebe un par de vasos de agua para poder quitar el dolor de cabeza y asegúrate de seguir bebiendo agua durante el día.

Recuerda que nuestro cuerpo necesita de por lo menos 2 litros de agua al día, que también puedes consumirlos a modo de infusiones, sopas y zumos a partir de las frutas y verduras.

2. Utiliza compresas frias

Otra forma muy sencilla para quitar el dolor de cabeza es utilizando compresas frías. Toma una compresa fría y ponla sobre las zonas de la cabeza que te están doliendo por unos minutos. Eso sí, asegúrate de poner una toalla o paño en la compresa para que el frío intenso no te irrite o queme la piel.

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una excelente respuesta a cómo quitar el dolor de cabeza, ya sea en forma de aromaterapia para inhalarlos o poniéndolos directamente sobre la cabeza en las sienes, tercer ojo, detrás de las ojeras y en la base del cuello.

Para el dolor de cabeza son muy populares la lavanda, la manzanilla, el eucalipto y la mejorana. En algunas tiendas los puedes conseguir incluso en una mezcla especial con estos 4 componentes.

4. Acupresión en la mano

Por extraño que suene, la mano puede ser tu respuesta para quitar el dolor de cabeza. La acupresión hace parte de la medicina tradicional oriental y nos enseña a aliviar dolores a partir de presionar puntos específicos del cuerpo.

Según esta técnica, en las manos tenemos un punto que al ser presionado adecuadamente nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Este punto se llama He Gu y se encuentra ubicado justo entre el dedo pulgar y el dedo índice sobre el dorso; masajealo por unos minutos y empezarás a sentir mejoría.

5. Acupresión en la cabeza y cuello

Con esta misma técnica de acupresión podemos masajear unos puntos específicos en nuestra cabeza y cuello especiales para aliviar las tensiones y, como consecuencia, el dolor de cabeza. Te enseñamos a ubicarlos.

Los primeros puntos que puedes masajear para quitar el dolor de cabeza se encuentra en la parte posterior de la cabeza, entre las orejas y en el inicio de la columna vertebral. También puedes ayudar masajeando sobre el tercer ojo, que se encuentra justo en el medio de las cejas y que te ayudará a aliviar también la presión en los ojos; y por último masajea las sienes con movimientos circulares para que te deshagas de ese molesto dolor.

6. Descansa

Es bastante conocido además que para quitar el dolor de cabeza lo mejor es descansar, desconectarse de todo, eliminar el ruido y las luces y procurar dormir un poco. Esto además te ayudará a relajarte y liberar tensiones emocionales que también te pueden estar causando el dolor de cabeza.

Comentarios