La infalible dieta de Jennifer Aniston

10 months ago

Carlota Serrano

Esta es la dieta que sigue de una de las actrices de Hollywood que mejor se mantienen a su edad.

La actriz se mantiene estupenda a sus 48 años.
La actriz se mantiene estupenda a sus 48 años. Fuente: ©GTRESONLINE

A pesar de sus 48 años, esta imparable mujer sigue despertando a partes iguales pasiones entre el sexo masculino y envidias entre las féminas (incluso en las más jóvenes). Por esa razón muchas son las que se preguntan cuál es el secreto de la dieta de Jennifer Aniston para mantenerse como si tuviera 20 años menos.

Y es que nunca una ruptura de pareja había sentado tan bien a ninguna de las celebrities más famosas del panorama hollywoodiense como cuando la protagonista de Friends rompió con el que por entonces era su marido, el actor Brad Pitt, e inició su transformación donde pasó de ser una divertidísima actriz de comedia muy mona a convertirse en una auténtica _sex symbo_l.

Si quieres saber cómo consiguió bajar 10 kilos y mantenerse así de divina, aquí tienes la dieta de Jennifer Aniston: la llamada “Dieta de la Zona”.

La infalible dieta de Jennifer Aniston

Cuando conseguimos tener un referente con el que inspirarnos a la hora de alcanzar un objetivo tan complicado como lo es perder peso (y más aún, conseguir mantenerlo), visualizarnos consiguiéndolo supone una gran ayuda.

Y si encima nos paramos a pensar en que, perseverando lo suficiente, podríamos llegar a estar como una de las famosas más divinas de Hollywood, la motivación se dispara.

Por eso, mientras pones en práctica la dieta de Jennifer Aniston que te vamos a explicar ahora, recuerda lo estupenda que está y no olvides un detalle: que si ella pudo conseguirlo, tú también puedes. ¡Ánimo!

12 bloques repartidos en 5 comidas

La Dieta de la Zona es un sistema de nutrición saludable creado por el Dr. Sears, teniendo presentes las necesidades de nuestro organismo para mantener un buen estado de salud. Y es justamente éste en el que se apoya la dieta de Jennifer Aniston, que consiste en repartir a lo largo del día 12 bloques de hidratos de carbono, proteínas y grasas en 3 comidas principales y 2 tentempiés.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos bloques? Estos son la unidad utilizada por el Dr. Sears para referirse a cantidad de las tres nutrientes principales; 1 bloque completo contendría 9 gramos de hidratos de carbono, 7 gramos de proteínas y 3 gramos de grasas.

Y puesto que para una mujer se recomienda el consumo de 12 bloques a lo largo del día, esto equivaldría a consumir 108 gramos de hidratos de carbono, 84 gramos de proteínas y 36 gramos de grasas, repartidos a lo largo del día. Pero, ¿cómo puede simplificarse este recuento de forma que resulte más sencillo llevarlo a cabo?

No hay problema, porque contamos con el método visual para poder hacer la dieta de Jennifer Aniston de una manera más asequible para el día a día. Te explicamos en qué consiste esta forma sencilla de llevar a la práctica esta efectiva dieta.

La actriz se mantiene en forma gracias a esta dieta infalible.
La actriz se mantiene en forma gracias a esta dieta infalible. Fuente: ©GTRESONLINE

El método visual de la Dieta de la Zona

Una de las claves para que una dieta sea efectiva es que pueda ser fácil de cumplir. Por esa razón Barry Sears propuso una forma bastante aproximada para poder llevarla a cabo de manera certera, y consiste en hacer una composición en nuestro plato mediante la siguiente manera:

1. Proteínas

Para introducir la cantidad de proteínas correcta equivalente a una de las 3 comidas principales, nos fijaremos en nuestra palma de la mano, porque ése será el tamaño de la ración de proteínas que añadiremos al plato (carnes (como el pavo, el pollo, cerdo, ternera, conejo…) y pescados (salmón, trucha, emperador, merluza, lenguado, boquerones…)) y también en cuestión de grosor.

2. Hidratos de Carbono

La cantidad de hidratos de carbono que corresponde a una comida principal sería el equivalente a dos puños cerrados de tu propia mano, y en esta categoría entrarían principalmente las verduras y hortalizas cocinadas así como las ensaladas, y aun así podríamos tomar de postre una pieza pequeña de fruta.

Si en lugar de productos de origen vegetal, optamos por otras fuentes de hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres cocidas, sólo podremos poner en nuestro plato el equivalente al tamaño de un puño cerrado de estos alimentos (que también son menos recomendables que la otra opción para poder perder peso), y además nos quedaremos sin postre. Te recomendamos recurrir a esta segunda opción únicamente de forma excepcional.

3. Grasas

Por último añadiremos la cantidad de grasa recomendable para equilibrar el plato que nos sugiere esta curiosa pero efectiva dieta. Es sencillo, te recomendamos aportarla mediante aceite de oliva virgen extra. ¿De qué forma? Fácil. En forma de aliño de la ensalada, de aceite para rehogar un poco las verduras si éstas van cocinadas y para hacer a la plancha la parte de proteínas.

Ejemplo de menú diario

A continuación te presentamos una propuesta de menú diario basada en esta dieta seguida por la famosa actriz.

Desayuno

No saltarse el desayuno y que este sea equilibrado es básico para empezar bien el día.

  • 1 vaso de leche semidesnatada con café soluble descafeinado y sacarina
  • 1 taza de fresas
  • 1 tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate rallado
  • 30 gramos de jamón

Tentempié de media mañana

A media mañana debes tomar algún tentempié ligero para no llegar al almuerzo con hambre.

  • 1 yogur natural con sacarina
  • 2 nueces

Almuerzo

Es importante un buen equilibrio entre verdura y un plato con proteínas.

  • Ensalada de colores variados con una cucharada sopera de pipas (cantidad equivalente al tamaño de 2 puños cerrados)
  • Pechuga de pollo (cantidad equivalente al tamaño de tu palma de la mano, tanto en extensión como en grosor)
  • Aceite de oliva para cocinar la carne a la plancha y aliñar las verduras
  • 1 ciruela

Merienda

Saltarse la merienda no es una opción. Incluye algo de fruta.

  • 1 biscote de pan integral con aceite
  • 1 quesito de Burgos light
  • 1 pera

Cena

Recomendables platos ligeros pero que incluyan proteínas, como el pescado.

  • Verduras salteadas (cantidad equivalente al tamaño de 2 puños cerrados)
  • Pescado en papillote (cantidad equivalente a la palma de tu mano)
  • Aceite de oliva
  • 1 yogur natural con sacarina
Para cenar es importante incluir proteínas, especialmente en forma de pescado.
Para cenar es importante incluir proteínas, especialmente en forma de pescado. Fuente: Unsplash

Recomendaciones a tener en cuenta

Te damos también algunos consejos para que tu dieta sea saludable y más efectiva.

  • Procura desayunar en cuanto te levantes, como mucho hasta una hora después de hacerlo.
  • Intenta no dejar pasar más de 4-5 horas entre comidas.
  • Añade al menú la ingesta de 2 litros de agua diarios repartidos a lo largo del día.
  • Lo ideal es que al igual que cuidas lo que comes, procures dedicar un mínimo de 30 minutos diarios de actividad física.

¿Cómo lo ves? Ten por seguro que es muy llevadera. Si has llegado hasta aquí para saber más sobre este tipo de alimentación para adelgazar, propóntelo seriamente, porque los resultados de la dieta de Jennifer Aniston hablan por sí mismos (sólo tienes que mirarla a ella). Mucho ánimo y recuerda; si ella pudo, tú también puedes conseguirlo.

Carlota Serrano