La estricta dieta que sigue la reina Letizia para esta Navidad 2017

10 months ago

Anna Luque

Se han pensado varios platos para que toda la familia siga al pie de la letra la dieta, siempre con productos ecológicos y bajos en grasas

La reina Letizia en México
La reina Letizia en su viaje oficial a México Fuente: La Guía Femenina

En cada acto público, la reina Letizia es noticia por cada uno de sus estilismos elegidos, pero también por su delgada figura. Sus brazos musculosos y piernas esbeltas son muy comentados sobre todo por la prensa extranjera. Sin embargo, no es ningún secreto que la mujer del rey Felipe VI cuida mucho su cuerpo haciendo ejercicio, sobretodo musculación y yoga, pero lo más destacable de todo es su estricta dieta.

La reina Letizia es muy selectiva y rigurosa con cada uno de los alimentos que entran en Zarzuela y consumen ella, y el resto de familia, el rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es sabido que Letizia no se salta ninguna de sus comidas para poder mantener su figura, pero lo realmente importante son los alimentos que consume, sobretodo de procedencia ecológica.

Es por este motivo que, a pesar de que se acercan las copiosas comidas navideñas, donde la comida siempre sobra y se presenta gran variedad de platos, en Zarzuela, al menos la reina seguirá su dieta como todos los días, con los alimentos minuciosamente seleccionados.

Frutas y verduras del huerto

En Zarzuela hay varios proveedores que ofrecen sus mejores productos, todos ellos con el certificado ecológico para garantizar su procedencia y los productos que se utilizan en su cuidado y crecimiento, evitando así los pesticidas excesivos, perjudiciales para la salud.

Es por este motivo que los Reyes suelen hacer la compra en ‘La Huerta de Carabaña’, según informa el portal ‘Cotilleo’. Su calidad les ha convertido en la primera elección de Palacio y también es el proveedor del colegio en el que estudian Leonor y Sofía.

@image(621

Sin embargo, en Zarzuela también tienen un huerto propio donde se cultivan verduras y frutas, también de cultivo ecológico. De este modo, una parte de los alimentos que comen a diario, provienen de este huerto. Y es que prácticamente, en su alimentación, las frutas y verduras conforman el 80%.

Las únicas carnes que come la reina

El otro 20% de su alimentación está compuesto por carnes y pescados. Pero Letizia tampoco consume cualquier tipo de carne. Se seleccionan las mejores piezas de solomillo de vacuno procedentes del norte de España para los Reyes, puesto que es muy rica en proteínas.

El pollo de corral criado en libertad y ecológico es la otra gran apuesta de Letizia. Ya sea en caldos, asados o a la plancha, toda la familia suele consumir esta carne blanca, la que menos grasas aporta al organismo. Aunque hay que destacar que la reina siempre suele comer el pollo de corral al vapor o a la plancha.

Pescado también del norte

Al igual que la carne de vacuno, el pescado que se sirve en Palacio proviene del norte de España. El gran proveedor de los Reyes desde hace años es una pescadería de A Coruña. También abastecía la cocina de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

En los platos de Zarzuela, a diferencia de la carne, se presentan una gran variedad de pescados, como son la merluza, lenguado o lubina, siempre de primerísima calidad. Estos pescados también suele consumirlos Letizia al vapor o a la plancha, acompañados de verduras hervidas.

El menú navideño

De esta forma, estos alimentos seguro conforman la comida navideña de esta Nochebuena. Pero a diferencia del resto de españoles, al menos Letizia solo disfrutará de un plato, y ya se ha pensado en varios menús que se presentarán en la mesa de los Reyes. No se dejará de lado la dieta ni tampoco las proteínas y verduras.

@image(622

La nutricionista y dietista Jessica Hierro, ha explicado a ‘El Español’, que el rey Felipe VI, la reina Letizia y demás comensales, podrían disfrutar de uno de estos menús, en los cuales destacan los alimentos ecológicos y saludables.

Una opción sería salmón con cama de verduras y salsa de yogur, nada copiosos ni pesados. Otro plato podría ser una completa ensalada de espinacas frescas con brócoli, aguacate, nueves y tomates cherry. También se piensa con cocinar carne.

Posiblemente será pechuga de pollo de corral a la plancha. Irá acompañado de calabacín, champiñones, albahaca y tomate, y queso parmesano junto a frutas del bosque. Finalmente, una cuarta opción es seguir con el pescado y cocinar halibut a la parrilla, acompañado de una ensalada de lechuga, espárragos, rodajas de melón, entre otros.

Anna Luque