Immunocal (suplemento alimenticio): beneficios y precauciones

Los suplementos alimenticios están fabricados para ayudar a ganar fuerza muscular, pero, ¿qué tan seguido debemos consumirlo?
Immunocal

Todos sabemos que consumir alimentos naturales y frescos, y alejarse de aquellos que son procesados es la mejor manera de obtener los nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento óptimo del organismo y lograr tener una figura saludablemente esbelta.

Pero, existen ocasiones, momentos de la vida o cambios importantes en la rutina en las cuales se amerita el consumo de otro tipo de proteínas para seguir obteniendo estos beneficios.

Uno de esos productos son los suplementos alimenticios, tal como lo es el Immunocal. productos con nutrientes, vitaminas y minerales concentrados en un polvo soluble en agua, que ayudan a las comidas a complementar los beneficios que solo se obtienen con la alimentación.

Generalmente, son las personas de edad mayor, los bebés y niños de temprana edad, los deportistas lo consumen. Pero también pueden estar indicados para las personas que no pueden absorber de forma correcta los nutrientes de las comidas.

¿Eres tú una de esas personas o te sientes intrigado por los beneficios que dicen traer los suplementos alimenticios? Si te estás inclinando a la balanza de consumir Immunocal, lee primero este artículo e infórmate todo lo que necesitas saber sobre las ventajas y precauciones de los suplementos alimenticios.

¿Qué es el Immunocal?

Se trata de un tipo de suplemento alimenticio a base de ingredientes naturales ricos en proteínas completas que ayudan a llevar la cantidad de aminoácidos necesarios para las funciones internas. Este suplemento es muy conocido por contener niveles altos de cisteína, una aminoácido que al ser absorbido y metabolizado por el organismo se convierte en glutatión.

Un antioxidante poderoso que ayuda contra el envejecimiento y la desintoxicación del organismo. Contribuyendo a la prevención del contagio de enfermedades virales o bacterianas, limpia el organismo y elimina los radicales libres causantes de la oxidación celular.

Este suplemento alimenticio puede encontrarse en una presentación en polvo y se consume diluido en agua, zumos, batidos o yogures, como parte de la dieta diaria.

¿Cómo funcionan los suplementos alimenticios?

Actúan dependiendo de la necesidad de tu organismo en particular, pero en esencia, las proteínas dentro de este preparado, al ser absorbidos, pueden ayudar a recuperar y fortalecer el tono muscular, la fuerza ósea, el funcionamiento natural del sistema digestivo y agilizar el metabolismo.

Esto se debe a que satisfacen la necesidad de un déficit existente dentro del cuerpo que afecta al funcionamiento natural de los órganos. Bien sea porque el cuerpo mismo se ve incapacitado de producir nutrientes específicos, por una mala sintetización del mismo o que se vea imposibilitado de obtener por los alimentos, en la cantidad necesaria.

Estos son tomados como un auxiliar de los alimentos, es decir, es una fórmula que complementa los nutrientes obtenidos al comer, pero que algunas personas no asimilan completamente o necesitan más proteína. Por lo que es importante que no confundas estos suplementos como medicamentos o sustitutos de los alimentos, pues en lugar de obtener beneficios, solo empeoraras tu estado de salud.

¿Quiénes pueden consumir suplementos alimenticios?

Enlazando la información anterior, los suplementos alimenticios están indicados en su mayoría para personas que necesitan recuperar, aumentar o consumir proteínas, minerales y nutrientes que no pueden obtener por alimentos, en cierto momento de su vida. Por lo que está recomendado para las siguientes personas.

1. Mujeres embarazadas

Debido a que el embarazo puede generar cambios significativos en las producciones naturales de proteínas, nutrientes y hormonas. Los especialistas recomiendan a la madre tomar suplementos alimenticios para aumentar su consumo de ácido fólico. De esta manera se puede garantizar el desarrollo óptimo del feto.

2. Alimentación infanto juvenil

Una de las poblaciones más conocidas del consumo de suplementos alimenticios son los niños, preadolescentes y adolescentes que tienen dificultades para lograr una alimentación balanceada. Principalmente por alteraciones en el sistema digestivo y mientras se regulariza su función, es indicado estos suplementos para que puedan obtener los nutrientes necesarios para su organismo.

3. Personas mayores

En las personas mayores también es indicado el consumo de suplementos alimenticios para producir en cantidades mayores minerales y vitaminas que los ayuden a combatir la disminución del tono muscular y el debilitamiento óseo. De esta manera pueden seguir teniendo fuerza, movilidad y evitar futuras lesiones.

4. Personas vegetarianas

Cuando te inicias en una dieta vegana, te ves en la necesidad de complementar las proteínas, calcio o hierro brindadas por las carnes para que tu cuerpo no decaiga, el sistema inmunológico no pierda fuerza y el organismo siga su funcionamiento regular. Por lo que los suplementos alimenticios, ayudan a lograr este cometido.

5. Deportistas

Tanto los atletas como las personas activas en el mundo fitness, suelen tomar suplementos alimenticios para recuperar los nutrientes perdidos en la quema de calorías intensa o ayudar a ganar mayor masa muscular.

Ventajas del Immunocal

Si necesitas consumir algún tipo de suplemento alimenticio, te diremos a continuación cuáles son los beneficios del Immunocal para tu organismo.

1. Rejuvenecimiento celular

Ya lo había leído con anterioridad, pero el ingrediente principal y más reconocido del Immunocal es la cisteínas que se transforma en antioxidantes de glutatión, el cual es un poderoso elemento a la hora de combatir la oxidación celular. Pero ¿Por qué esto es importante? Debido a que las células desgastadas pierden nutrientes y no son capaces de regenerarse, provocando problemas a nivel cutáneo, sanguíneo o del tejido interno de los órganos.

2. Desintoxicación corporal

Otro beneficio aunado al anterior es su capacidad de desintoxicar el cuerpo al eliminar las células muertas del organismo y los radicales libres. Por lo que podrás ver que tu piel y cabello se ven más fuertes, brillantes y sedosos, te sientes más saludable y con energías renovadas. Al liberar cargas innecesarias a los órganos filtradores como el hígado y los riñones.

3. Equilibrio del Ph

Tras la limpieza del organismo de los radicales libres, es posible obtener un Ph balanceado en todo el cuerpo y el organismo interno. Lo que influye en la prevención de la proliferación de bacterias y hongos que aparecen por la alteración de este. Pero además, logras que las células de tu cuerpo tengan la suficiente oxigenación que necesitan para su funcionamiento.

4. Fortalecimiento inmunológico

Los beneficios del Immunocal no solo pueden observarse en la regeneración celular, sino que además es ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Blindando todo ante las bacterias contagiosas de enfermedades virales o combatirlos de manera más eficaz y segura.

5. Prevención de enfermedades

Además, el immunocal ayuda a disminuir otros tipos de enfermedades del organismo interno. Tales como problemas cardiovasculares, diabéticos, hipertensivos, elimina las células cancerígenas y reduce la probabilidad de adquirir lupus. Mientras que también favorece en la prevención de enfermedades cerebrales degenerativas como el alzheimer o parkinson , al contribuir con la regeneración de las células neuronales y la oxigenación del sistema nervioso. .

6. Adiós a la grasa

El Immunocal elimina las grasas del organismo, quema calorías y mantiene a raya los niveles de colesterol. Lo cuales son elementos claves para mantener un peso ideal y evadir el sobrepeso.

7. Nutrientes alimenticios

Los suplementos alimenticios son precisamente un producto para asegurar que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios que no pueden absorber completamente de los alimentos, de manera que no sufras de problemas anímicos, agotamiento físico o cansancio mental. Y en el caso del Immunocal esto no es diferente.

8. Fuente de aminoácidos

El Immunocal no solo asegura un aumento mayor y constante de aminoácidos, sino que además influye positivamente en el flujo de estos en el organismo de la manera correcta y necesaria.

9. Recuperación muscular

Gracias a los nutrientes de este suplemento alimenticio, es posible recuperar y fortalecer tanto el tono como la masa muscular. Lo cual ayuda a que el cuerpo no sufra de lesiones o molestias graves debido a la actividad física.

10. Mayor resistencia

Gracias a lo establecido previamente, tu cuerpo será capaz de tener más resistencia a la hora de ejercitarte o hacer otras actividades físicas como deportes o yoga. Además ganará elasticidad y movilidad.

11. Mejora del estado anímico

El Immunocal también tiene efectos positivos sobre el estado del ánimo, ya que brinda al cuerpo energías suficientes para tener mayor productividad, rendimiento y concentración en las actividades diarias. Lo que disminuye el cansancio y el estrés.

Precauciones de su consumo

Aunque es importante resaltar que no se conocen efectos secundarios del Immunocal, no existen estudios que demuestren algún tipo de riesgo para el organismo. Estos suplementos alimenticios deben consumidos siempre bajo estricta orden médica, sin importar el caso particular o las razones por la cual necesitas ingerir, acude primero a un médico especialista a tu condición para que lo recete.

1. Condición médica

Como acabamos de establecer, este suplemento es solo recomendado para las personas que cuenten con algún trastorno, enfermedad o dificultad ya mencionada en el artículo. Así que si tu no padeces de alguna de estas condiciones abstente de su uso porque puedes correr el riesgo de una sobreestimulación de nutrientes y perjudicar tu salud.

2. Moda estética

Por sus beneficios antioxidantes, reducción de calorías u obtención de masa muscular, muchas personas lo toman como una receta estética y esto también puede agravar la salud física, si no se tiene cuidado con su ingesta.

3. Alergias

Uno de los efectos secundario conocidos del Immunocal son las alergias en la piel o las irritaciones en el estómago. Sin embargo, esto se da en personas que tienen un historial previo de sensibilidad digestiva.

4. Personas para trasplante

Otra contraindicación que podemos tomar en cuenta del Immunocal es que no se recomienda su ingesta para personas que tengan un trasplante de órganos.

Ahora que conoces toda la información sobre el Immunocal, asegúrate de seguir las instrucciones de tu médico y disfruta de los beneficios de este suplemento alimenticio.

Dolores Agüero

Dolores Agüero

Nutricionista

Dolores Agüero (Valencia, 1988) es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Es Máster en Nutrición y Salud, esta vez por la Universitat Oberta de Catalunya. Posee distintos cursos de posgrado sobre Trastornos de la alimentación, Diabetes y Dietética aplicada.