Los secretos de la reina Letizia para tener un vientre plano y abdomen firme

11 months ago

Redacción

La mujer de Felipe VI es fan del té Kombucha, los ejercicios de yoha iyengar y la dieta Perricone

La reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia 2017
La reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia 2017 Fuente: Gtres

La reina Letizia siempre ha estado en el punto de mira por su aspecto físico, su estilismo y por su delgadez, para muchos, extrema. Sin embargo, actualmente en lo que más se fija la prensa extranjera y española es en el musculoso cuerpo de la reina, sobretodo sus brazos. Sin embargo, después de que Letizia apareciera con un arriesgado vestido tipo ‘charlestón’ que dejaba ver sus piernas esbeltas y tonificadas, se han convertido en uno de los temas del momento, aunque su figura y abdomen siempre han sido los protagonistas «ocultos».

El té Kombucha para un vientre plano

Y es que los secretos y trucos de belleza y salud de Letizia son un secreto a voces y posiblemente muy seguidos por las españolas. En su día, se desveló la bebida ecológica que tomaba a todas horas la reina, el té Kombucha. Este es uno de los productos que utiliza la reina para mantener un vientre plano.

Se trata de un producto originario de Estados Unidos y que disfrutan muchas mujeres californianas que destaca, además, por tener un peculiar sabor procedente del llamado ‘scoby’, una colonia simbiótica de bacterias y levaduras. Entre sus muchos beneficios, los pros que de seguro han enamorado a la reina son:

—Favorece la digestión: dentro de sus capacidades destaca su potencial probiótico, que favorece el mantenimiento del sistema digestivo, el tránsito intestinal y la flora de los intestinos. Además, puesto que se realiza de forma ecológica, carece de químicos que lo desvirtúen.

—Protege la salud de las articulaciones: gracias a disponer de varios componentes que propician la producción de ácido hialurónico sinovial, la kombucha, refuerza y protege las estructuras cartilaginosas.

—Buen sabor: aunque el producto no se comercializa mucho en España, y son escasos los establecimientos que lo ofrecen, lo cierto es que Komvida, la marca americana más popular, cuenta con una oferta de sabores capaces de aficionar a cualquiera. Son tres en concreto, aunque muy diferenciados entre sí y con personalidad propia: Greenvida, Gingervida y Berryvida.

La reina Letizia luciendo unos tonificados brazos
La reina Letizia luciendo unos tonificados brazos Fuente: Cedida

La práctica de yoga iyengar

Entre su dieta ecológica y equilibrada y sus sesiones de entrenamiento para esculpir su figura y mantenerse fuerte y activa, la reina Letizia practica yoga. Concretamente, es fan del yoga iyengar, en el que la alineación postural del cuerpo está centrado en la colocación del abdomen, las manos, los pies y la pelvis—como la mayoría de yogas.

En el yoga iyengar se practican sobretodo ejercicios donde se elevan brazos y piernas para conseguir unos abdominales fuertes con ejercicios de respiración abdominal, según la revista ‘Telva’. Pero Letizia no solo practica yoga para mantener su vientre plano y tonificado, ya que también realiza abdominales hipopresivos, en la que se abren las costillas y se bloquean las vías respiratorias.

La dieta Perricone para un abdomen a raya

Los productos antiinflamatorios y dietas como la Perricone mantienen el abdomen a raya. Esta dieta es la preferida de la reina Letizia, donde se consumen muchas verduras de hoja verde, té verde, y muchas proteínas para conseguir una mayor firmeza en el vientre y zona abdominal. En esta dieta Perricone, los huevos, carnes magras, atún rojo y salmón son los alimentos estrella.

Para perder grasa abdominal, Letizia también recurriría a las sopas de miso que contienen bacterias beneficiosas, así como productos como las semillas—principalmente de chía y lino— la avena, las algas y las setas. Estos son los que aceleran el metabolismo y la digestión, aumentan la sensación de saciedad y ayudan a tonificar y perder peso.

Redacción