La Guía Femenina

Telegram info@delcamp.cat

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Las 10 mejores cremas de protección solar para este verano

A la hora de protegernos de los efectos del sol no vale escoger cualquier protector solar.
Es importante escoger un buen protector solar para protegernos. | Disponible en: mnn.com

 

Ahora que se acerca el buen tiempo y el sol empieza a apretar, es momento de hacerse con un buen protector solar que mantenga a raya los efectos nocivos de los rayos UVA este verano.

Para que te puedas hacer con el mejor producto hemos recopilado las 10 mejores cremas de protección solar del mercado, según los análisis que realiza la OCU.

Por qué es importante usar protector solar

El sol es beneficioso para nuestra piel, pero un exceso de exposición puede ser dañino. Para protegernos de los efectos nocivos de los rayos UVA es básico utilizar las mejores cremas de protección solar para cuidar nuestra piel.

No es necesario tener una piel blanca o sensible para protegernos del sol, ya que sea cual sea tu tipo de piel, esta puede sufrir daños si no utilizas un buen protector solar. Para proteger correctamente tu piel debes utilizar un producto que tenga como mínimo un factor de protección solar 15 y cuidar tu exposición al sol.

Existen diferentes factores de protección solar, que son los que indican el tiempo que alguien puede estar en exposición al sol sin quemarse por la radiación. Existen cremas solares de protección media, que van de SPF 15 a 25; de protección alta, que van del SPF 30 a 50; y las de protección muy alta, de más de SPF 50.

La OCU ha analizado 15 productos de SPF 30 para determinar cuáles son las mejores cremas de protección solar de este factor medio, uno de los más utilizados. Para clasificarlos se han valorado la eficacia del factor de protección solar, la protección contra los rayos UVA, la composición y otros aspectos como su aplicación o textura.

Las 10 mejores cremas de protección solar según la OCU

A continuación te presentamos una clasificación de las mejores cremas de protección solar que puedes comprar tanto en supermercados y grandes superfícies como en farmacias o herbolarios.

10. Babaria Sun Milk Leche Solar Aloe Vera

En el top 10 de la clasificación de mejores cremas de protección solar se encuentra una de las marcas de protectores solares más populares: Babaria. Presenta una calidad media y tiene 62 puntos en el ranking de la OCU. El envase de 200 ml sale por 10,05 euros.

9. Cien (Lidl) Leche Solar Classic

Otra de las marcas low cost favoritas de los consumidores se cuela en el listado, y es que la marca Cien de Lidl tiene productos muy eficaces a muy buena relación calidad-precio. Esta crema de protección solar es de las más baratas y sale a 4,98 euros el envase de 250 ml. Tiene 64 puntos sobre 100.

La marca blanca Cien de Lidl se cuela como una de las mejores leches solares. | Pixabay

 

8. NIVEA Sun Protege y Broncea

Y un punto por encima de la marca blanca de Lidl tenemos la famosa Nivea, un referente en protectores solares. El NIVEA Sun protege y broncea tiene 65 puntos en el ranking y ya se clasifica como de buena calidad, pero tiene un precio más elevado, pues el envase de 200 ml sale a 9,90 euros

7. VICHY Idéal Soleil Leche Hidratante

Otra marca que ofrece algunas de las mejores cremas de protección solar del mercado es Vichy. Su leche hidratante Idéal Soleil tiene 69 puntos pero es de las más caras. El envase de 300 ml cuesta 23,15 euros.

6. BIOTHERM Lait Solaire Hydratant

Otra crema de protección solar de calidad es la de la prestigiosa marca Biotherm. Se posiciona como de buena calidad, con 70 puntos, y el envase de 200 ml cuesta 30,50 euros, siendo de las más caras del ranking.

5. AVÈNE Lait - Leche

La marca Avène ofrece muy buena protección solar y también se posiciona en el ranking con 70 puntos. El envase de 100 ml cuesta 16,70 euros.

4. EUCERIN Sun Lotion Extra Light

En cuarto lugar se posiciona otra marca de cuidados para la piel. La loción solar de Eucerin es uno de los mejores protectores solares y se posiciona también con 70 puntos. El envase de 150 ml sale por 16,95 euros.

3. APIVITA Suncare Leche Solar para cara y cuerpo

Y aquí ya entramos en el top 3 de mejores cremas de protección solar, las cuales se ganan la etiqueta de mejor productos del análisis, pues presentan la misma puntuación: 71 sobre 100. La Apivita es una leche solar cuyo envase de 150 ml cuesta 21,95 euros.

2. GARNIER/DELIAL Leche Protectora Hidratante 24 H

En segundo lugar se encuentra la marca de cremas de protección solar Delial, de Garnier. La nueva fórmula de su leche ofrece protección e hidratación durante 24 horas. Su relación calidad-precio es de las más buenas, pues el envase de 200 ml se puede comprar por tan solo 13,95 euros.

1. LA ROCHE POSAY Anthelios Confort

La leche para piel sensible de La Roche Posay se posiciona como la mejor crema de protección solar del mercado. El envase de 250 ml sale por 25,35 euros. Está entre las más caras del ranking, pero también es de las más eficaces en cuanto a protección.

Comentarios