Los 5 mejores ejercicios para adelgazar en casa

2 weeks ago

Maria Weevs

Salir a correr o ir en bicicleta son muy buenas maneras de realizar ejercicio y mantenernos sanas, pero no las únicas. Realizar ejercicios en casa aprovechando solamente nuestro peso corporal es un gran recurso para nuestra salud y para poder adelgazar.

Los 5 mejores ejercicios para adelgazar en casa
No necesitas nada más que tu propio cuerpo para realizar excelentes ejercicios

Este artículo tiene como objetivo que puedas conocer los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Veremos los que son más adecuados para tonificar tu cuerpo de modo saludable. Trabajar en tu cuerpo es posible sin necesidad de comprar caros equipamientos o tener que ir al gimnasio.

Los ejercicios que se exponen a continuación son naturales para el cuerpo y aptos para todos los niveles. Pueden realizarse para mejorar tu cuerpo independientemente del estado de forma física que tengas actualmente.

Los 5 mejores ejercicios para adelgazar sin ir al gimnasio

La mayoría de quienes deciden mantener su cuerpo en buenas condiciones piensan solamente en ir al gimnasio como opción posible. Parece muchos creen que la solución solo pasa yendo a un sitio con máquinas y por el que tenemos que pagar dinero.

Nada más lejos de la realidad. Con el conocimiento adecuado, todos podemos cuidar nuestro cuerpo sin necesidad de salir de casa ni comprar material caro, pues nuestro propio peso corporal nos ayuda en muchos casos. A continuación introducimos los principales ejercicios básicos que debemos conocer.

1. Abdominales

Los abdominales son unos músculos muy importantes para nuestro cuerpo; nos permiten estabilizar el cuerpo, mantienen la correcta postura de nuestro tronco y están implicados en la mayoría de movimientos de nuestro cuerpo.

Todos conocemos los ejercicios que implican el trabajo de los abdominales, pero existe cierta obsesión sobre ellos y tampoco debe ser así. Además, tienes que tener en cuenta que el hechos de que estén más o menos visibles no significa que estén más o menos fuertes; según la grasa que tengamos pueden estar más o menos marcados.

En cualquier caso, trabajar los abdominales eses un ejercicio básico para mejorar la condición de nuestro cuerpo, y lo podemos hacer en casa. La base de cómo ejercitar nuestros abdominales es conocido, por eso a continuación agregamos un video que incide en lo más básico para realizarlos correctamente:

2. Flexiones

Para practicar este clásico ejercicio no hace falta nada más que el suelo. Apoyando solamente las dos manos y las puntas de los pies, debes acercar el pecho en el suelo doblando los brazos.

La gente que piensa en este ejercicio en general cree que es para trabajar el pectoral, pero las flexiones son un entrenamiento muy completo. Permiten fortalecer hombros, triceps y también las abdominales.

Lo más importante es que estés muy recto para mantener la tensión del cuerpo, así evitarás malas ejecuciones del movimiento y podrás sacarle el mejor partido al ejercicio. Es más importante usar una buena técnica que el número de repeticiones que puedas hacer.

A continuación agregamos un vídeo para aprender a realizar sentadillas:

3. Sentadillas

Este es el ejercicio de piernas por antonomasia. Olvida todas esas máquinas del gimnasio, las sentadillas son el ejercicio de todos los existentes que te hacen trabajar mejor la parte inferior de tu cuerpo.

Para realizar sentadillas tienes que agachar toda la parte inferior del cuerpo a través de la flexión de las tres articulaciones más importantes: cadera, rodillas y tobillos. Haciéndolo de la manera correcta podemos desarrollar mucha agilidad y fuerza en las piernas además de buena coordinación, movilidad y equilibrio.

Es importante que desarrolles una buena técnica, pues en este ejercicio es especialmente importante. Si no lo hace bien puede ser lesivo, sobre todo para las rodillas, y entonces habremos perdido más de lo que habremos ganado.

A continuación agregamos un vídeo para aprender a realizar sentadillas:

4. Dominadas

Este ejercicio lo dejamos para el final porque para realizarlo completamente sí que hay que tener un buen estado físico. Además, es el único que requiere de material adicional que no sea tu propio cuerpo de los que están en la lista. Consiste en agarrarnos de una barra horizontal con las dos manos y subir nuestro cuerpo a través del trabajo de nuestros brazos y espalda.

Pero no te preocupes, sabemos que esto está al alcance de personas que ya llevan tiempo ejercitando su cuerpo. Lo que te aconsejamos si no estás en forma es, sencillamente, dejarte colgado mientras coges la barra. Esto por sí solo ya es un muy buen ejercicio, y puedes hacer diferentes series de tiempo según tu capacidad.

Lo que nos permite la dominada es trabajar casi todo el tronco superior del cuerpo, sobre todo bíceps, dorsales y antebrazos. La parte de la espalda a veces está olvidada, pues ha gente se mira en el espejo y se ve por delante. Un buen trabajo de dominadas nos garantiza tener una bonita y saludable espalda.

A continuación agregamos un vídeo para aprender a realizar dominadas:

5. Rutinas

Las rutinas son una excelente manera de ejercitar tu cuerpo en casa. Básicamente lo que hacen es integrar los diferentes ejercicios básicos juntamente otros movimientos para crear un trabajo corporal completo, pues se está ejercitando todo el cuerpo.

Te recomendamos que una o dos veces por semana sigas a algunas de las muchas rutinas que nos ofrece internet hoy en día de la mano de personas expertas en el tema. Es muy accesible hoy en día todo este material, y podemos seguir una clase en el momento que más nos convenga.

Nuestra recomendación es que compagines las tres siguientes cosas, una cada día, para tener un cuerpo sano y poder adelgazar: salir a correr o en bicicleta, realizar los ejercicios básicos anteriores (abdominales, flexiones, sentadillas y dominadas) y rutinas. A continuación te dejamos un par de buenas rutinas.

Rutina de parte superior del cuerpo:

Rutina de parte inferior del cuerpo:

Referencias bibliográficas

Maria Weevs